Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 2 de Octubre de 2013
Las respuestas del Presidente
El punto en donde siempre nos descoloca el Presidente
Rajoy es sin duda cuando esperamos que se "faje" en
alguna rueda de prensa española que es a las que no
soporta, o no quiere o simplemente les tiene miedo por la razón de que en la misma lengua que se le pregunta, es en la que mas pifias mete, vulgarmente llamadas "morcillas", y eso hace que se sienta más débil ante la avalancha de plumíferos que están a la que cae por parte del Presidente.

Pero estas situaciones no deberían de quitarle el aplomo que debe de tener un estadista, y más a la hora de disertar como lo hace él en el atril del Congreso de Diputados, que por cierto hay que decirlo, Rajoy es un excelente parlamentario y sus discursos, la mayoría de las veces están bien construidos, he dicho a veces, porque de cuando en cuando sus asesores, aquellos que le construyen sus discursos, están en otro Mundo, o sea están en otra España que su Jefe les ha contado de como será en el futuro, algo idílico que como buenos sirvientes apoyan a su jefe, y más en esta clase de servicios que es asesorarle y endosarle discursos que tienen que oír millones de ciudadanos y un alto porcentaje, sabiendo lo que es la política y su oratoria.
Pero Rajoy, en todo lo que habla cuando se le pregunta, quiere improvisar muchas veces y dice frases que dejan descolocada a la opinión pública, aparte que el interlocutor que le está haciendo la entrevista (por supuesto extranjero), se queda alelado cuando le pregunta a Rajoy que le defina la corrupción que campea por España, y la supuesta financiación ilegal del su Partido. El presidente sin esperar ni pensar lo que va a decir, contesta que "Hay cosas que no se pueden demostrar".

Parece que juega a esconder una realidad que es bien sabida, y que Rajoy es incapaz de dar una respuesta que sea contundente, o si, o no. Pero lo deja peor de lo que estaba, da a entender que puede haber ilegalización en la financiación del PP, pero no se puede demostrar. Mal, extremadamente mal, le tendrán que preparar algo más su guardia de corps, lo que tiene que decir cuándo y dónde y ante quién, todo esto es enormemente importante. En temas económicos está puesto, no titubea, por exagerado que nos pueda resultar a todos lo que diga Rajoy, pero en los temas internos políticos de su Partido es un desastre, queda flojo, muy rural y muy parvulario. No sabe salir airoso ante sus propios pupilos, que parece que se lo meriendan entre pan y pan, vemos como ejemplo el caso de Esperanza Aguirre, es incapaz de decir esta boca es mía, cuando está viendo todo el mundo y él debería de verlo mejor, como Aguirre está moviendo sus fichas para volver con la marcha triunfal de "Aida" a la política española. Y eso sin dudarlo es porque aspira a algo que siempre ha soñado, ser la Presidenta de este País, aunque lo niegue mil veces, según gente muy allegada a ella lo ha comentado en "petit comité", y ha trascendido sin ningún sonrojo a la opinión pública, que ha visto que cierto son los toros, porque en la calle Génova esto es casi tabú el comentarlo o simplemente desviarse a sentir una mínima simpatía por la "lideresa".

Pero es que esto no acaba aquí, en la preparación del Presidente para alzar la cara y contestar a preguntas que son una enorme afrenta a su persona, como político es en donde se ceban más las acusaciones que todos sabemos que le ha hecho y le hace Luis Bárcenas.

Rajoy tendría que saber que cuando le van a entrevistar, tendría que tener ese apoyo de sus asesores políticos que son los que le pueden orientar el por donde va derrotar la entrevista, para que no le lleven al "burladero", ya que normalmente las entrevistas de los Presidentes de cualquier País se emiten internacionalmente, no se queda en el reducto del Partido. Últimamente Rajoy ha hecho una entrevista en la Cadena Bloomberg, y se dice que hubieron presiones para que se eliminara la entrevista que dio el Presidente. El PP dice que no hubo ninguna presión por su parte, pero la Cadena Bloomberg asegura que fueron todas.

De cualquier forma, la culpa es siempre del Presidente que solo tiene ojos y solo oye para aquellos que le jalean y le aplauden, pero en verdad para aquellos que tratan de asesorarle en comunicaciones hacia la política, a estos no les hace ni pajolero caso, la prepotencia del que pretende saber más que nadie está servida.

¡Así nos crece el pelo!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com