Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 1 de Octubre de 2013
¡Tío ven a España,
que aquí no pasa nada!
Hemos entrado en el muermo personal de aceptar
y estar a la expectativa de todo lo que se nos dice,
que aquí, en España, no pasa nada. Así lo proclama el Gobierno para la tranquilidad del ciudadano, que está hasta el mismo moño de ver tapujos y paños calientes de situaciones que están más cerca de caer en un abismo. Entramos en el sainete zarzuelero de "Sin novedad, señora baronesa". Aquí habrá que aceptar esa máxima que dice "Que algo cambie, para que siga todo igual".

El País está más que macerado de todas las situaciones, la mitad de ellas o las que le convienen a ellos, o sea al poder, de que el españolito sepa o se entere, de eso a querer meternos en calzador de que todo va bien, corre un gran trecho. Tenemos un frente que no es para pasar página o simplemente para mirar para otro sitio. Es un frente demasiado corrosivo y enormemente complicado, para que no se tenga en cuenta y se le diga a aquellos que van a perder hasta la camisa, de qué forma les darán la "bola" para que cada día se pague más y se tenga menos.
Porque si hacemos caso a lo que nos enteramos y que es ya de dominio público, es que España en la actualidad debe 1 Billón de euros, y estaremos en el 100% del PIB, De que a este País el recorte que todos sabemos que es abusivo, acepta olímpicamente que se le marque por la Unión Europea con un pago de 148 millones de euros, o sea un 89% de menos de lo que percibíamos hasta ahora.

Y nosotros por no estar en la "lista" de nuestros amos como morosos, nos esquilman en todos los órdenes sociales para pagar a estos europeos, mientras España entra en ese peligroso declive, de qué hay necesidad, de que la gente no tiene ya capacidad de resurgir, ¿de qué? si no tiene lo más mínimo para sobrevivir. El Gobierno de Rajoy no titubea y hace oídos sordos cuando no oye los lamentos de aquellos que ya están en la cuneta, nuestros mayores enfermos y que nadie va a recogerlos a su domicilio para llevarles a los Centros de día, porque no hay presupuesto ¡por favor! que mezquindad, y el Ministerio de Sanidad se da el gran lujo de bajar en el presupuesto que han presentado para el 2014 un 35%. El ponerse enfermo es ya un lujo, hay que tener mucho patrimonio para aceptar de que estas enfermo.

En lo que estábamos refiriéndonos sobre el frente que tenemos y que nadie afronta con entereza ni arrestos. El tema cada día más escabroso de Cataluña, y otro "gandul" como Mas, que sigue diciendo a sus seguidores que la cosa del independentismo está hecho y que no pasa nada. Pero Rajoy está en la misma carrera al decirlo también, cuando se le pregunta por la "cadena humana" que tuvo lugar el día de la Diada. Su contestación es muy escueta, no sabe/ no contesta, y acto seguido mira para otro lado.

Tendremos que contactar con los periodistas ingleses, o norteamericanos, que al parecer son los que le caen bien al "registrador", ya que con ellos se les abren las carnes y contesta lo que le pidan. Y sin embargo a los "spain", a la prensa española, los periodistas que tiene que aguantar sus impertinencias y sus desprecios, con ese nulo respeto a la profusión, nos habla a todos a través de un plasma. Pero esto ya parece que está en el repertorio de las anécdotas políticas, porque en España somos así, y como anécdota lo hemos tolerado, a sabiendas de que no haya calificativo profesional por parte de ningún periodista que nos sea del pesebre, en decir lo poco acertado que está siempre el Presidente con la prensa en España.

Y el otro frente, que este se verá poco a poco, según vayan pasando los días y se vayan viendo las necesidades imperiosas que estos recortes que estaba haciendo, es cuando iremos dándonos cuenta en qué fanguerío estamos metidos. Pero claro, luego salen los triunfalismos, los encantadores de serpientes, los Alí Baba del cuento, y solo ellos saben la palabra mágica para escapar ellos solos, ya que dicen que estamos viendo la luz al final del túnel, o sea que esto se está acabando.

Me acuerdo yo de esos que dicen que cuando se murieron vieron un túnel y al final una poderosa luz, ¿Igual estamos ya muertos, tiesos como la mojama y por eso vemos la luz?

Salvador Barnes
doropress@gmail.com