Arona 30 de Septiembre de 2013
Demasiados Catedráticos
para la solución catalana
En toda esta melé que trae la problemática
de la Autonomía catalana con el Gobierno y
con España, empieza a ser algo que preocupa a tanta gente, que se está convirtiendo en un problema,cada día más difícil de resolver, por el sentido de que hay muchos "catedráticos" que dicen tener la llave de esa solución del problema catalán, a sabiendas que son todos los que así quieren arreglarlo, unos bocazas que lo que están haciendo es querer apagar el fuego con gasolina.

Está pasando que se está fomentando la catalanofobia, por la inacción de un Gobierno como el de Rajoy que parece que está paralizado o simplemente encantado con los cantos de sirena que emite el señor Mas, y esto es sin ninguna duda lo que está haciendo trizas la buena relación entre Cataluña y España.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Como vemos, cada sabio aporta su ida del tema, para Esperanza Aguirre, Cataluña tiene su propio Ente, y por eso no se puede catalanizar, Aguirre se mete en charcos que no le competen para nada y están muy lejos de lo que su prepotente forma de entender el problema catalán en donde radica. Por otro lado salen también los Gurús del PSOE, diciendo que la culpa de esta mala relación que tiene Cataluña con el resto del País se le debe al PP, que son, según los socialistas el Gobierno de Rajoy el que está fomentando la segregación de España.

Todo esto está conllevando a que se presuma que hay una verdadera unión entre los separatistas catalanes como CIU, ERC, ICV, EUIA y el CUP. Todos ellos están pactando para llevar esta consulta soberanista al Congreso. La única canalización viable para todos parece que pasa por las necesidades de mejorar la Autonomía Catalana. Por eso, ese seguimiento, y se entra de nuevo con ese caballo de batalla del Federalismo. ¿Se sentirá Cataluña cómoda siendo federal con el centralismo de Madrid.

Hay que hablar más, negociar al máximo, se supone que no es bueno para nadie una segregación, hay que vivir juntos, pero no revueltos, esa es la línea a seguir en un futuro, así que dejen las estrategias baratas y demagogas que lo único que hacen es confundir a la opinión pública. Y entender que no se puede hacer del tema del separatismo catalán el punto de mira contra nadie, no creo que al PSOE le tiemblen las piernas por esta postura segregacionista de Mas, ni el señor Montilla, expresidente de la Generalitat, deje de decir la patochada de que debe de pedir perdón el señor Rajoy por impugnar el "Estatut".

Montilla debería de estar ya apartado de la política, ya que su "reinado" fue de puro lloro, y nunca se le aceptó como un verdadero catalán, esa es unas de las razones extrañas de su mandato, y el que no acabara de comulgar con la Burguesía catalana, ya que como "charnego" se le miraba. Y estas son las grandes causas que el catalanismo ha tenido y sigue teniendo, aunque quieran tirar balones fuera. El tema del "ario" trae consecuencias muy dañinas para la sociedad catalana, aunque de momento esto no esté en primera fila, lo único ahora que les importa es su separación de España, luego si se consigue se hará la pureza de la raza. Esto huele a otros tiempos y todos sabemos a dónde miramos cuando hablamos de la pureza de raza ¡Bochornoso!

Todo entra en un pasado, y lo que prima es la actualidad y el futuro inmediato y a cortísimo plazo de la situación en la que se va a colocar Cataluña frente a España, en algo que no hay, ni existe otra salida que la democrática, y el entenderse es la solución para llevar todo un progreso de unidad para España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com