Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 25 de Septiembre de 2013
Otra vez, con Merkel
Pues ha sido tal y como se esperaba, que de nuevo
ganara las Elecciones alemanas la Canciller Ángela
Merkel. También cabe que alguien diga que les es igual
quien gane, pero exactamente no es así, porque hasta ahora hemos visto y percibido en nuestras vidas diarias el peso especifico que ha tenido Alemania en nuestra sociedad.

Ya que de ella hemos dependido políticamente, y económicamente dentro de las competencias que como Nación dirigente de la Unión Europea que es, se le da esa "manga" para hacer y deshacer políticas que no sean afines a las que Merkel desde ya hace tiempo que propuso para Europa.

Van a ser cuatro años más, de los cuales ya el señor Rajoy va advirtiendo de lo que podrá ser, más recortes y que exactamente no sé de dónde va a recortar, si ya no queda mucho cinturón para apretar, considerando que alguien no se lo haya comido ya.
El sistema alemán ha sido perfecto para Alemania, pero una carga de profundidad para los países que de la noche a la mañana se nos tildó como a España, que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, ese fue el "San Benito" que la Inquisición económica nos puso en el momento de que la gran banca norteamericana quebró y como una hilera de fichas se llevó adelante a todos aquellos que todavía creían en los Reyes Magos, aparte de que sus gobernantes del momento, Zapatero no tuvo la clase de un estadista para salir a la palestra a decir como estaba el mercado, se escondió y encima contó las mentiras de rigor, de las cuales y al día de hoy se han incrementado, y de esos polvos han vino estos lodos, la mayoría de los países que estaban más encharcados que nosotros, incluso el Tío Sam, han salido y nosotros seguimos arrastrando esta cruz, esperando a nuestro Cirineo, que viendo lo que ha sucedido en esta Elecciones Alemanas, tenemos todavía, como mínimo cuatro años más de crisis, porque de salir estamos saliendo según Rajoy.

Un golpe fuerte ha sido para todos aquellos que veían que se gobernaría con alguna coalición que se haría para enfrentarse al poder de la Merkel. La social-democracia, si se hubiera entendido con los Verdes sin lugar a dudas habrían conseguido la mayoría absoluta, pero está por detrás el Sanedrín económico, el FMI, el gran banco que es proveedor de los bancos, el que vende el dinero barato a los Bancos y estos especulan con ellos, de esa forma el enriquecimiento para la ciudadanía es cero, y como es lógico, la creación de empleo sin el colchón económico que acelere el consumo es peor.

Un disertador político dijo que "El único que saca partido del Capitalismo es el estafador, ya que se hace millonario enseguida".

En este corto paréntesis que nos queda hasta las Elecciones Generales, tenemos que estar con el ojo avizor de que no se apunten la mayoría de políticos que están, o bien en el Gobierno o en la oposición, y como siempre les gusta presumir de la política, intentarán volverse a presentar, y ese será el gran error que cometería la sociedad española si volviera a elegir a esos candidatos, ojo, no he dicho el Partido, que tienen el máximo respeto y la consideración que se debe de tener a una agrupación política por parte del ciudadano, en un Estado de Derecho como en el que vivimos. Nos referimos a la "tropa" que ya se le ha visto a la mayoría lo que han dado de sí, y ha sido nada, por eso hoy el españolito quiere nuevas caras en partidos tan consagrados a la política española como los que están en el candelero, sean su dirigentes o el propio candidato que se presente en esas planchas, a las que todos deseamos que algún día se pongan y las Elecciones esas "Listas Abiertas", sería todo un lujo que aquí en España se entendiera, como lo hacen los Países con democracias muy antiguas, que las Listas Abiertas, son el "garbillo" democrático, que hace que no pase ninguna "piedra negra" por el tamiz, y así el ciudadano votante sabrá a quién le dará el voto, no que se lo da al Sanedrín del Partido que es el que pone o quita según el alto estado de amiguismo o compromiso que se tenga, de esa forma nos aparece un elemento que no lo conocen ni en su casa, y de la noche a la mañana se erige de Presidente como pasó con Zapatero. Y este a su vez a sus mentores o los que le encumbraron, no salieron sin un agradecimiento del Presidente.

Todo un "quítate tú, para ponerme yo", que en 35 años de democracia debemos de desterrar de nuestro propio programa en seguir tragando por donde se nos dé, sea bueno el sistema o no lo sea. De momento la era Merkel, ha vuelto a interrumpir en la maltratada palestra política española, veremos ahora cuál será el precio que pagaremos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com