Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 19 de Septiembre de 2013
Las preguntas "Al maestro armero"
Es tanto el volumen político que actualmente tiene
España para resolver urgencias, que el mismo Gobierno
se encuentra como paralizado en todas las cuestiones
en que se le presentan, y que todas ellas por su importancia
están en un primer plano para que se solucionen. No se puede ya dar tregua a imperativos políticos que está generando este País, porque de todos lados salen problemas que por lo que se ve nadie arrima el ascua para poderlos remediar.

Una porque al Presidente se le diga lo que se le diga, la contestación es como la del loro amaestrado, en este caso solo dice "solo me importa la economía actual que tiene España y que tenemos que salir para mejorarla". Lo que no se debe de tener bajo ningún concepto es ese diálogo que se tiene por muchas de sus señorías, y es el de besugos, o sea se dice ¡Buenos días, y se contesta buenas noches!, Toda esta melé de sornas y de despistes colectivos a la hora de poder dialogar con el Parlamento que se supone que es la voz del pueblo, en donde sus diputados expresan el sentir del ciudadano y dan sus quejas y piden sus necesidades, en ese Congreso de Diputados que debe de ser el Santo Sanctórum de nuestra democracia.
Todo esto sería impensable que pudiera pasar en otros Parlamentos europeos, nuestros vecinos los franceses, y qué decir del Parlamento inglés, en donde cualquier diputado de la Cámara hace una pregunta al Premier, y este se la contesta, sea del calibre que sea, y si el interlocutor no la entiende, este se la volverá a hacer hasta que quede contestada acorde a lo que se pregunta. No como aquí, que Rosa Diez le vuelve a refregar por la cara el tema de la corrupción, mas el tema de Bárcenas en el atril del Congreso, y el Presidente hace como cuando se le pregunto por primera vez sobre este apestado asunto, se salió por la tangente diciendo que sus problemas eran otros.

Es de parvulario que el Parlamento debe de estar totalmente aireado, con las ventanas abiertas, transparente, eliminen a los orates y a todos aquellos que hacen de la digna palabra que se da en el Hemiciclo todo un laberinto de juegos de palabras que hacen que sea totalmente inteligible su actuación. Este desmarque, lo hemos visto en muchos de los grandes oradores que hemos visto pasar por este Congreso, es una conversación como los monólogos que hacia Antonio Ozores. Pero en nuestro Parlamento hay siempre gente que prefiere no airearlo, que esté opaco, y para tantas cosas encorsetado en demasía, somos diferentes hasta para eso.

En ningún sitio se ve y menos se tolera que les sean llevadas ante las preguntas al Presidente para que él las evalúe, y si le interesa las contestará, y si nos mandara alguno de su círculo a que las conteste, esto solo se ve en este País de una democracia a la carta del político de turno que quiera hacer de su "capa un sayo".

Se toman acusaciones que se hacen de hondo calado a chufla. Todas las acusaciones contra el Presidente Rajoy de que ha mentido y de que sigue mintiendo, en otro País democrático sobraría fondo para que hubiera dimitido sin excusa ni pretexto, aquí, se pasa a que Rajoy oye como se le acusa y este delega en Sáez de Santamaría a que conteste, diciendo ésta que entra al más puro blasonamiento diciéndole al Partido Socialista "que si quieren sacar al presidente votado en mayoría por los españoles", que presenten una Moción de Censura contra Rajoy.

Como vemos no se pierde bola volviendo a remarcar que se está en el Gobierno con mayoría absoluta, y esto es lo que hay, te guste o no, se gobierna así, que para eso (otra vez) tenemos mayoría. Pero todo se complica, se dejan pasar los días, todo pensado para ver si se olvida el tema, pero nada se aplaca, porque vemos como a la Ministra Matos que ha estado en la palestra del caso Gurtel, con el caso de los regalos hechos por esa trama mafiosa, así como las fiestas millonarias en la compra de confetis, ahora resulta que ha participado en las negociaciones con la Empresa Las Vegas Sans. Cada uno que interprete estas salidas de tiesto como sepa, pero lo que sí es verdad es que de su escaño no la despega ni un huracán.

Viendo estas arrogancias que se hacen desde el poder, uno piensa si es que estamos de pura comparsa de aquellos que creen que se nos puede manipular a su antojo, y todavía están en la máxima de que al pueblo hay que darle "Pan y Fiesta".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com