Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Septiembre de 2013
El Ministro Wert,
y su sentido de la Enseñanza
Llevamos ya demasiado tiempo detrás de una metedura
de pata colectiva hecha desde el prisma del Ministerio de
Educación. Nada que haga el Ministro Wert ha calado en ningún ámbito educacional. Se han hecho hasta aburrir cientos de protestas y manifestaciones, desde todos los ámbitos de la docencia, incluso los mismos alumnos han cerrado filas en manifestaciones contra las formas arbitrarias que este Ministerio ha formado contra la opinión pública, dejando en un estado de confusión al mismo sector de la educación.

Pero vemos que el Ministro lo toma como el que ve llover, como si no fuera con él todo el estropicio que está haciendo, con recortes salidos de onda, desaforados pensando que los padres tienen un poder adquisitivo de colegio de alto postín, y eso es en donde no entra el razonamiento, rasó con el mismo rasero a todos, sin querer darse cuenta que la educación pública está rozando un 85% en todo el País, así que toda esa parafernalia de que "haremos una educación nueva" son puras chanzas de un Ministro que parece que persigue a la educación en España, en vez de abanderarla.
Y es que ha tenido demasiados encontronazos con docentes y alumnos de toda España. Un fracaso de su gestión se vio en la entrega de diplomas a los más capacitados, negándoles estos el saludo protocolario, y pasando olímpicamente del Ministro, colocándolo a este en una situación de ridículo que dio la vuelta por todos los medios de este País. Pero no se puede entender a quien, o quiénes son los que se denominan y puedan decir que son políticos, y que hacen una política cercana y social, cuando de una “tacada” dejan a casi 600.000 niños en toda España sin ayudas para los libros de Texto. Un País que creemos que somos del primer mundo, tenemos que ir buscando libros de segunda mano o prestados para que nuestros hijos puedan ir al colegio, ya que al precio que están los libros de texto les es imposible a más de la mitad poder sufragar este gasto.

Los recortes son tan mezquinos y tan impopulares, que llegamos a pensar que es el mismo Ministerio de Educación el que está ampliando y ayudando a tener un País con carencias de educación.

El record de Wert, es haber dejado a más de diez mil universitarios sin beca, incluso las becas de Erasmus destinadas a ampliar idiomas. Han sido afectados en 25.000, por esta forma de hacer una reforma frenética que se ha sacado de la manga el Ministro Wert. Pero por lo que vemos, su política frente a toda la población universitaria y estudiantil está resultando numantina. No le afecta en nada de que hagan protestas por doquier, para Wert esto es una forma de hacer más folclore en las calles españolas.

De que haya un enfrentamiento duro en el campo educativo, es algo que estamos viendo, y lo peor es que ha subido a los altos estrados, llegando a seguir discutiendo esa reforma que se ha llevado al Congreso, y que agita la discusión bizantina que lleva años, entre las escuelas públicas o privadas. Pero sigue siendo de segunda fila, sin que se haga nada hasta ahora por la enseñanza pública, han desaparecido becas y las ayudas para libros de texto, esos si, como préstamos se le puede dejar el importe al que no pueda comprarlos, 90 euros para primaria y para secundaria 110 euros. Esto sí es a todas luces una enseñanza a la carta, que por ser pensada así tiene todo el desprecio que honradamente se le puede hacer a una aberración política como la que ha engendrado este "político".

Las tendencias que tiene la política del Ministro Wert es lo más parecido a los vasos comunicantes, da por un lado y quita el doble por el otro. Pero el atosigamiento es tan exasperado contra el Ministro que este informa que en el año 2014 se aumentarán las partidas para las becas generales en 250 millones, o sea, un 20% más que en este curso actual. Se va notando que se va acercando el tiempo de Elecciones.


Salvador Barnes
doropress@gmail.com