Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 16 de Septiembre de 2013
El resurgir del SUR,
pasa por un reciclaje político
No deberían de insistir cada vez que se hace alguna
rueda de prensa (pocas) con estos seudo-políticos,
que solo hacen engordarse ellos mismos sus propios Egos, sin darse cuenta que es que a la población ya no les interesa ni el más mínimo proceder de estos señores. El ciudadano ha visto y ha callado demasiado por esa cochina espada de Damocles, que es el miedo.

Si después de todo este despilfarro que algunos Municipios hacen por querer estar en la primera onda, puteando a muchos vecinos y empresas, haciéndoles la vida imposible, todavía pueda quedar alguien que se asuste por lo que le puedan hacer, es que está para atar.
La inoperancia del ciudadano vecino, que es el que tendría que poner las peras
a cuarto, y no dejarse amilanar por charlatanes de pacotilla, bucaneros de la
política, que todos sabemos quiénes son, en especial la prensa canallesca, aquellos que nunca estuvimos en sus pesebres, son los que verdaderamente y más que todo, porque entienden que el periodismo no debe de ser nunca un "marujeo" que es lo que les va a una serie de señores de la política. El periodismo, como se comprende y muchos conjugamos, tiene que ser el notario imparcial de lo que pasa en la política, y más en esa política que es la más difícil de hacer y de entender, que es la Municipal, en donde todos se conocen, y sabiendo esto, todavía pasa, que el que se encumbra olvida de dónde procede y trata con la más grande indiferencia a aquellos que le pusieron en la poltrona.

Esto para el ciudadano de a pie no es nuevo. Lo que sí es nuevo es que se dé preferencia a que se ejecuten proyectos deportivos o lúdicos antes que los del bien común que es la Sanidad o la Educación. El Hospital del Sur la vergüenza de una pila nefasta de políticos, que desde transición están detrás de esta tomadura de pelo. A nadie de los que les puedas contar este sainete, de esa puesta en escena de tener un Hospital del Sur, cuando sabemos que se han comido varias veces los presupuestos, en donde estamos rozando el medio millón de habitantes, y que estemos todavía con esparadrapos, muriéndose los pacientes en la carretera por no llegar a la Candelaria o al Universitario a tiempo.

Siempre se ha tenido la sapiencia de que la máxima autoridad en un Municipio es el Alcalde, por este motivo y si sumamos todos los Municipios sureños, son ocho Alcaldías ¿no hay bastante poder?, entonces qué pasa, que cada uno barre para su parcela. Hace años, en 1989 se empezó a diseñarse la Mancomunidad del Sur. En la primera reunión que si estuve yo, se dijeron cosas con un sentido propio mas que honroso, se juró por Snoopy que serían proyectos que se realizarían en breve, ya que esta Mancomunidad nació con el beneplácito de los Gurús canarios del momento.

Todo se vino abajo, desapareció, para años después volver a la carga con algunos diferentes Alcaldes, y seguir la madeja de la Mancomunidad otra vez, nuevos proyectos, condenas por lo que no se tenía que hacer (torretas) y así otra tonga de dossiers mas, para cumplir expediente. Se volvió a caer, eso si después de regar los "gaznates" de buena comida canaria y sus ricos caldos a todos los Regidores, nadie se fajó en nada de lo que se dijo, ni nada se hizo. Al poco tiempo otra vez, reunión de la Mancomunidad, esta vez con muy pocos de la vieja escuela, y de nuevo a seguir todo el mismo proceso de un bla, bla, bla tedioso.

Que se esperan las próximas Elecciones como agua de Mayo, es un hecho imparable, Se quiere para las planchas políticas de los partidos que se vayan a presentar, políticos con amplias miras, jóvenes, con esa ilusión de servicio a la ciudadanía, transparentes, gente preparada, no salidos de lo que era antes la Formación Profesional, que para su momento ya dio lo que dio. Pero ahora entran en un ridículo espantoso a lo "café con leche" de otra pazguata ridícula como la Botella. Eso ya no cuela para la sociedad en la que estamos. Se tienen que despachar a lo que hay, y que conste que alguno hay que no será irreemplazable, por el trono político que tiene y el mando que no se lo discute nadie, y a cambio de todo lo que la oposición pueda decir de este Alcalde, hay que observar su creación sobre su Municipio que ha tenido. Por los demás, bien (pero hay alguien mas). Es la única forma que se nos mire en este sur de diferente forma. Creen que los Municipios actualmente en este Sur se les sigue dando rienda al Cacique político y porque no social también, aunque se hacen ver poco o nada.

Porque si no fuere así, nos tendrían en otra consideración, tendríamos mejores carreteras interiores, la autopista de diferente forma, sin baches e iluminada, un Reina Sofía en condiciones de ser el mejor Aeropuerto de Canarias, el tener un Hospital en este Sur, la desaparición de las torretas y soterrarlas, y muchas cosas más que son el pan cultural y cívico de una inmensa población que vive en este Sur.

Lo que tantas veces se está oyendo a nivel Nacional, que para salir de este desastre que tenemos, tendremos que estar todos a una, no hay otra forma, no que cada uno tire para su casa. Aquí es lo mismo y me atrevería a decir que es lo más acuciante, necesitamos una enorme y radical mejora política en este Sur, queremos una unión de fuerzas políticas, sean del partido que sean, todos pasan por el mismo sitio, y casi todos viven en esta zona sureña, entonces ¿A que miran para otro lado?

Sigan dando información al pueblo, porque lo que se gastan, no es su dinero, es del contribuyente, porque hay algún ganso que lo ha olvidado, y luego viene el Vía Crucis de los Juzgados. Dejen ya de mentir y contar milongas y engaños al ciudadano vecino, que es de sonrojo ver lo que se dijo en campaña electoral por algunos políticos vividores, y ver la chirigota ridícula de lo que han hecho de lo que prometieron. Tengan respeto, que eso es una cosa que debe ser recíproca, sin tratar de ver a los demás de una forma vasallesca. De momento seguimos viviendo en democracia, por mucho papanatas que dicte sus doctrinas erróneas y personales desde Madrid o de la Capital Autonómica.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com