Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 12 de Septiembre de 2013
Las tragaderas políticas de Rajoy
en Cataluña
A partir de mañana, los sentimientos del separatismo catalán entrarán en lo que los pilotos de avión llaman "zona sin retorno". Todos sabemos que esa dejadez que se ha tenido en una causa tan extrema como permitir entre conversaciones de plumas de ganso, que Cataluña se quiera separar de España.

A todas estas "graciettas" de esos miserables políticos que lo único que han sabido hacer ha sido esquilmar todo lo que han podido, de un lado y de otro hoy ese pueblo quiere ser independiente en un 54%, que son los que quiere olvidarse de España, y así poder agrupar una serie de mesías para hacer un Gobierno catalán.
Es lo que tendremos que ver a partir de ahora, y yo creo que veremos poco,
porque tenemos un oscuro gobierno que está trabajando a la sombra, o sea,
por detrás de este contencioso catalán, porque no están dando la cara ante nadie. ¿Cómo pretende solucionar este desgranamiento de España, señor Presidente?, porque vemos que en los actos de la Diada, altos cargos de la política de la Generalitat han escurrido el bulto marchándose con evasivas para no estar presidiendo estos actos de su "Día", saben perfecta mente que es mejor jugar en los dos paños de cartas que a una sola, por lo que pueda pasar, que ve a ser mucho.

Paralelamente a la Diada oficial de la Generalitat, se ha celebrado otra que ha organizado el PP de Cataluña, finalidad, no se sabe el porqué ese desplante a lo oficial, porque se va o no se va, pero buscar ya el enfrentamiento, citando de que lo que hace el Partido del Gobierno es lo normal, me parece un brindis al sol ridículo. Hasta ahora el señor Rajoy ha estado con trapicheos con uno de los mayores trileros políticos que ha dado Cataluña. Artur Mas, político este que es de los que nadie sabe a ciencia cierta que es, que piensa, para unos es un traidor porque a espaldas del Gobierno catalán hace sus trapicheos con el Presidente español, porque casi todo lo que estamos viendo que está ocurriendo en Cataluña ha tenido una consulta con el Partido de Rajoy, entonces a qué juego se está jugando que la ciudadanía española no se entera.

Normal es que para un alto porcentaje de opinión pública la culpa de esta incipiente secesión catalana, tiene el origen el PP, por flojos, por consentidos, por cobardes y cagones ante una causa que para más de 35 millones de españoles es descabellada y totalmente fuera de los parámetros políticos que están peinando ahora en la Unión Europea, ya que estos elementos están tirando por tierra la globalización que tanto se ha cacareado desde las altas instancias de Bruselas para que Europa tenga a ser posible la misma velocidad en todos los socios de la Unión, si no es así, y dan cabida a lo que ahora Mas está promulgando por los mentideros de Bruselas, concertando reuniones para ir planificando lo próximo que va a plantear a la Unión Europea, y es presentar a otro País llamado Cataluña.

A estas formas de haber tolerado el Gobierno de España, la Nación española, semejante atropello, ha salido rápidamente el Presidente catalán a decir sin ningún sonrojo, " Que si después de esta jornada de la Diada, si no se producen cambios, el Estado Español va a tener un grave problema con relación a Cataluña".

Blanco y en botella a esta bravuconada de Mas, ¿Es un amenaza?, ¿qué problema puede tener España con estos secesionistas? Si, habrá que aclararlo todo esto, porque la cosa se va a complicar, y nadie quiere verlo, se hacen los longis todos aquellos que nos pueden meter en un "UIster" a la española.

El problema se va a engordar peligrosamente si nadie pone un poco de raciocinio en el tema, por la sencilla razón de que la mitad no conjugan la independencia, y tendrán que defender su postura de la forma que sea, porque en ello va su modo de vida, su trabajo y su bienestar, y no ese perseguimiento que se tiene a los no parlantes y el desprecio a todo lo que sea español, que hasta ahora se está viendo en la sociedad catalana.
Volvemos a decirlo, ¡Ojo al Cristo que es de Palo!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com