Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Julio de 2013
La "Manta" de Bárcenas
Estamos ahora en el tiempo en que se nos conoce
en toda Europa y por los Países que de entrada juegan
a ser bélicos, como una sociedad con un gran aguante
social demostrado. Que somos un País tolerante, en principio casa con la creencia de que somos gente pacífica, que por mucho que se nos haga, en este caso un Gobierno como el que tenemos en España en la actualidad.

Posiblemente sea así, pero es que el español está hasta las cejas de tratar de sacar las cosas adelante, y siempre, de la noche a la mañana se edifica un muro que es casi imposible escalar. Para estas acometidas que sin lugar son más que represivas el que te planten delante algo con lo que es imposible luchar, el español ha decidido, eso sí, a regañadientes tratar de consensuarlo todo bajo el paraguas del diálogo y el tenerlo todo a flor de discusión antes de emplear lo que siempre nos ha salido tan mal y tan caro a toda nuestro pueblo, un enfrentamiento fratricida.
Nuestra transición para todos aquellos países que decían que éramos un pueblo ingobernable, fue todo un brindis al sol, se demostró que el diálogo es el mejor remedio para solucionarlo todo, pero también hay que dejarse cosas por el camino, el orgullo hay que tener el justo, desterrar la prepotencia de aquel que se encumbra en el poder, con el ruido de la bota y la arrastrada de sables no se puede construir una democracia. Así lo entendió el pueblo español, y hasta hoy que todos hemos vivido los muchos y extraños caso que la política y los políticos han hecho a este sufrido País, y que como decimos ha tolerado hasta lo indecible.

Una cosa que siempre nos ha tenido bajo ascuas y sin sospechas de que lo que se dice puede ser verdad, es que cada corrupto que la Justicia "atenaza" bajo la Ley, tiene automáticamente adosado a ese delincuente una palabra, que se llama "Manta". Sin esta prenda tan querida en invierno y que tanto frío ha quitado a la humanidad, y sigue quitando, cuando ateridos pedimos una manta en la cama para así estar en la temperatura ideal para poder dormir. Bien pues a esta servicial prenda, que ha sido en las Guerras Mundiales objeto más necesario que la comida que se podía encontrar donde hubiera. Pero la Manta, ¡oh! la Manta, esta iba detrás de uno en su macuto, era prenda necesaria para sobrevivir a una guerra. Pues hoy se ha hecho más necesaria, y encima pasa a ser una prenda temerosa, que causa miedo a todo aquel que en primera persona le dicen " Voy a tirar de la manta".

Espantada general, miedo, angustia, ¿qué dirá de mí, qué sabrá? La manta es el perfecto imán que hace que el presunto "O lo que sea", esté acogotado, no sepa a dónde mirar, busca auxilio entre sus iguales, pero resulta que estos están también “guiñados" porque también alguien les ha dicho, "voy a tirar de la manta". Pero claro, el capo delincuente, tiene amilanado a toda su tropa, antes queridos amigos, colegas correligionarios en ideas, cargo fuerte del Partido, hombre que en su momento muchos de los que ahora dicen no conocerlo ponían las manos en el fuego por Luis Bárcenas, al cual ellos mismos le pusieron el mote de "Luis el cabrón". Pero fue divino mientras duro, y duro años. Ahora Bárcenas está solo en "Soto del Real", no ha valido su voz en grito a sus altos amigos pidiéndoles que frenaran a la Fiscalía Anticorrupción, que el entrar en prisión no estaba en el guión, y ya hemos visto el caso que se le han hecho, miran todos para otro lado, y creen que el tiempo será el mejor bálsamo para que esto se calme, y que Bárcenas soporte la cruz de todos, porque así ha pasado otras veces en otros caso paralelos, en este Partido o en otros.

Pero Bárcenas sabe, porque su misma cara lo refleja, que la venganza se sirve fría, y tiempo tendrá para congelarla si quiere y sacar los temas a su libre albedrío, en una palabra, va a tirar de la manta. Acto este que nos lo creemos a pie juntillas que lo va a hacer. En el mismo momento que a su mujer la vuelvan a llamar y le condene el Juez a reclusión, en ese momento es cuando veríamos, como dicen en Valencia "la mascletá", monumental traca que podría poner en un grave estado de supervivencia dentro del calendario político al mismo Partido Popular.

Será un verano de estar por casa, aunque siempre observando el tema Bárcenas, porque no hay nadie de los que están imputados en este caso y en el caso nodriza de Gürtel que estén tranquilos de que Bárcenas esté preso.

Mientras estaba fuera, haciendo su ballet del poderoso, hoy Suiza, mañana Canadá, los miedosos de la manta no le tenían en mas consideración de la que se sabe, que es un elemento escurridizo y muy listo. Pero pasó lo que no estaba previsto para el, para el ciudadano esto tenía que haber pasado hace más de un año, pero todo ha resultado lento pero eficaz. Así que el tembleque para los que quedarán con el culo al aire si estira la manta Bárcenas lo tendrán todo el verano hasta que entre de nuevo ese Otoño que se presume que será demasiado polémico políticamente hablando, y muy contundente para los destapados del "tirón de manta".

"Los políticos honrados, se quitan de en medio, cuando cae sobre ellos la sospecha". Antonio Gala.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com