Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 3 de Julio de 2013
Airear la sala de la contaminación
Si se sabe que aquellos que siempre han presumido de la
mistad y del compañerismo del más famoso (hasta hoy) de
los presos en España, Luis Bárcenas, en este momento,
esa amistad es un verdadero lastre para todos que fueron compañía y leales colaboradores del ex tesorero, pero sin apartar de ese cesto de "amigables" al mismo Presidente Mariano Rajoy.

Ahora Bárcenas está apuntando con buen tino hacia arriba, a lo más alto. Si Rajoy Preside el Comité Ejecutivo del Partido, José María Aznar inaugura el Campus FAES, podemos decir que este "binomio" también está tocado por esa posible venganza que planea Bárcenas sobre el Partido, y sobre la idea que siempre se ha dicho que ha tenido el PP de transparencia, programa que siempre ha sacado en todas sus Campañas Electorales.
Pero Bárcenas, quiere ir despacio pero sin pauta, subirá los escalones
que le permitan llegar a la cima que el tanto detesta, así que como hombre organizativo va a empezar por aquellos que fueron dos grandes amigos. Para Bárcenas fueron siempre intocables, dos pesos pesados del Partido, como Arenas y Vera. El primero sigue hoy como Vicesecretario General de Política Autonómica y Local del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Arenas es un hombre muy entregado a la idea, ha estado en todos los círculos internos del Partido, incluso Ministro, y es uno de los personajes bases del Partido Popular. El otro amiguísimo es Juan Carlos Vera, que es en la actualidad el Coordinador del Área Organizativa del mismo Comité.

Ambos son pesos pesados del Partido Popular, y se les tiene en gran consideración, pertenecen al círculo duro del PP, desde la misma entrada de Manuel Fraga, que nunca acepto debilidades en el Partido. Estos dos "amigos", Arenas y Vera, han estado en todos los momentos en donde el Partido se ha encontrado subiendo a los palacios y bajando a las cabañas, o sea han estado con José María Aznar y ahora están con Rajoy.

Aceptando que Arenas ha sido más arriesgado en las tareas abiertas del Partido, Vera ha sido la otra cara de la moneda, agazapado en la sombra del poder, hacía y deshacía en la maquinaria Electoral y en las Organizaciones Participativas del Partido. Estos "amiguísimos" de Luis Bárcenas, como hemos dicho, el preso más esperado a que estuviera en la cárcel por la ciudadanía española, por sus actos delictivos, por su comportamiento burlesco ante la sociedad y ante la Justicia, dando a entender que era un intocable, que esto no iba con él, y en todo caso, que lo tuvieran en cuenta quienes le atacaran, todo se le vino abajo.

Ahora son estos dos políticos como Arenas y Vera, de la máxima confianza de Rajoy, pero no lo son de la mayoría de la baronía del PP, que ven como Arenas y Vera, tienen una situación delicada y peligrosa, porque tienen diseñado un puente que les lleva directo a Bárcenas. Dentro del Partido está apareciendo el clásico vació que se les está haciendo a estos personajes, hoy en el punto de mira de Bárcenas, ya que empieza a saber la opinión pública de los actos y formas de ser que ha tenido Vera y Arenas como protagonistas en toda esta melé.

Estuvieron casi 30 años trabajando codo con codo con Bárcenas, cuando era el responsable de las Finanzas, y como así aparece en los papeles del ex tesorero, en donde cobraron sobresueldos abultados en efectivo, todo un buen rosario documental que ha sacado Bárcenas de aquellos que paraban la mano y se lo llevaban, la mayoría en "B", y luego tenían en cinismo maquiavélico de predicar la austeridad y la transparencia en la política de este Partido.

Por eso ahora las miradas salen de la cárcel y se clavan en Arenas y Vera, ya que todos en Génova conocían como trabajaba Bárcenas, con todo ese raudal de dinero que entraba y salía, siendo el único artesano manipulador del dinero, esté listo de Luis Bárcenas. Muchos incluidos su amiguitos, han removido cielo y tierra para que Bárcenas no entrara en la cárcel. Ha sido una cerrada defensa la que ha hecho Arenas, porque sabe que un Bárcenas despechado, se puede ensañar con el Partido y con sus colaboradores más estrechos, en donde se encuentran sin duda alguna Arenas y Vera.

Bárcenas según se ha sabido, sacara documentación de lo que sabe de todos, esto es lo que se va rumoreando por los mentideros y se percibe en el seno de Génova, nadie saldrá de rositas, esa es la consigna que dice el "preso, solo no me lo voy a comer", desde Arenas hasta Rajoy, y de acompañamiento nombra a Cospedal y a la antigua cúpula del Partido como Zaplana, Acebes, Rato, Cascos, etc.

De momento se ve mucho movimiento en muchos de los despachos más relevantes de Madrid y de Sevilla, hay una buena afluencia de personajes políticos que están visitando estos "Bufetes". De momento este asunto está poniendo a mucha gente de los nervios, nadie está tranquilo y todos temiendo la citación del Juez.

Todo esto ha tardado, pero como todo pasa en la Justicia, va lenta pero segura, y esto es un buen remedio ante esta infección política colectica, la aplicación de un buena y profunda ventilación de las salas contaminadas"

Salvador Barnes
doropress@hotmail.com