Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 28 de Junio de 2013
Chacón, instiga a la rebelión,
para salvar al PSOE
Era de esperar, de que por algún lado tuviera que abrirse
la espita de querer demostrar que dentro del Partido Socialista,
todavía queda alguien que si quiere cambiar el sello del Partido, que según algunos barones está lánguido y pierde fuelle. El PSOE, siendo un partido compacto y bien planificado, nunca ha tenido en cuenta que los pactos, leyes, acuerdo, consensos, sacados de los Congresos, son para ser oídos y respetados.

Esa es la idea que tiene que tener el colectivo socialista a la hora de ver las cosas y de querer cambiarlas por el simple hecho de que siempre hay algunos barones que están descontentos de la actuación, en este caso la del Secretario General Rubalcaba, que como todos sabemos ganó el último Congreso que celebró el PSOE, saliendo Alfredo elegido, y sin disuasión posible, está en su máximo derecho de estar donde está hasta que acabe su mandato. Para Ferraz estas idas y venidas le hacen que estas cosas les pongan nerviosos, no tiene tranquilidad el Partido, solo se mirar de reojo a las cosas ya que campea por la sede la desconfianza, aunque se está haciendo todo lo posible para que todo se tranquilice, porque como dicen los máximos entendidos en el Partido, "la renovación del PSOE se puede hacer y empezarlo desde cualquier sitio".
Y sin duda es verdad este apunte, no importa que sea Ferraz, o como estamos viendo en la actualidad, que sea Andalucía la que vea que es el momento para empezar a buscar algo que el Partido está demandando, y es nueva savia, gente que se involucre y que tenga amplios conocimientos, esto no es el año 82 que ganó la ilusión, el tiempo pasó para todos y para las ideologías también, porque se tienen que amoldar a los tiempos que se están viviendo.

Ahora mismo ya se ha hecho público que el Presidente de Andalucía se va, ya no se presentará más, contra la idea de Ferraz. Pero de cualquier forma con tiempo ya lo anuncia el señor Griñan, y apunta a su mano derecha en su Presidencia a Susana Díaz como digna sucesora en la gobernación de Andalucía, y se tratará de que se puedan adelantar las Elecciones en Andalucía coincidiendo con las Elecciones europeas.

El reto que Griñan brinda haciéndolo, no hace que Rubalcaba vaya a cambiar su calendario en el Partido. Pero todo hace prever que todas esas discretas conversaciones y reuniones que ha tenido Griñan, han sido para que se lleguen a convocar las Primarias en el mes de Julio. Elecciones estas que son tabú para un buen nutrido grupo de socialistas que no ven en las Primarias nada positivo cara a la galería del resultado mirando a las Elecciones Generales, pero sin embargo para otro sector esto es lo que en si se tendría que haber hecho siempre, en todas las legislaturas, si hubiera sido así, muchos de los sapos que el PSOE ha tenido que tragarse, no lo hubiera hecho, y valga también el momento para decir que muchos de los que han estado en cargos puestos a dedo por el Partido, no hubieran estado, porque nadie les hubiera elegido y menos aceptados para desempeñar lo que en si nunca pudieron por falta de conocimientos y de talante, pero eso ha sido y es historia de los tiempos de María Castaña, ellos mismos saben de quien hablamos, pero por profesionalidad no pretendemos hacer leña del árbol caído.

Así que la efervescencia andaluza está servida, tiene que poner toda la carne en el asador, porque no quieren ni se les pasa por la cabeza entregar esta Autonomía a la derecha con el PP, o formaciones afines a la idea, de esta forma se aplaude la idea de que se tienen que renovar el Partido Socialista andaluz, aunque para los periódicos afines al PP, Rubalcaba está sentenciado, y todos dicen que es un cadáver político. Pero hay que entender que Alfredo, el "químico" es un crack dentro del amasijo socialista, es simplemente un superviviente a varios Tsunami políticos que han tenido lugar en este País, estando el "puño y la rosa" en el poder, en donde Rubalcaba ha estado en todas las partidas de "póker" que se han hecho desde Moncloa, y muchos de los compañeros han acabado, en la cárcel,  Vera, Barrionuevo, Roldan, etc), o expulsados. Mientras Rubalcaba que ha sido el responsable de carteras comprometidas como la de Interior, ha salido indemne, siempre con su porte y gesticulaciones de monje. Rubalcaba ha sido un servidor público como pocos ha tenido España dedicados a la político, sin ser yo nada sospechoso de ser simpatizante de la idea, pero si hay que defender lo que es correcto y se ha tenido históricamente esa trayectoria política que nadie le puede poner en entredicho a Rubalcaba.

Pero sin embargo, Carme Chacón no pierde comba, hace ya sus mítines a las juventudes socialistas, y les pide a todos y a las bases que se rebelen, porque hay que levantar el Partido. Está bien que Chacón pida ese levantamiento del Partido, aunque no estoy en la idea de levantar nada, pues nada tiene que levantar el PSOE, lo que si tiene es que limpiar el patio de rancios y falsos socialistas, limpiar de parásitos y dar luz a la oscuridad del Partido, es lo que tiene que hacer la "Catalana", le tiene que dar puerta a aquellos que han denigrado el Partido, y lo siguen haciendo hoy, gente sin ninguna creencia ideología del socialismo, estando más en la creencia de las doctrina "corrupta" para no salirse de la actual moda.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com