Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Junio de 2013
Con vistas de que esto se acabe
Es tanta la polvareda que ha levantado el caso
de los papeles de Bárcenas, que polvo hay para dar
y vender en todos los círculos del Partido Popular.
La complicación viene a ser cada día más detallada,
porque como parece que esté de moda en estos casos de corrupción, los papeles y documentos se le dan al juez con cuentagotas, y de esta forma se hace interminable un caso como este.

Que aventurando que se pueda resolver, como cualquier hijo de vecino honrado de este País le gustaría que se resolviera, y que fuera antes de empezar las próximas Elecciones, esa sería la mejor forma de poner los puntos sobre las íes de toda esa maraña de dites y diretes que se están viendo en el Partido Popular, y que a todas luces pretenden que la sociedad vea, que todo lo que se ha detectado con actuaciones ligadas a este caso, se está tratando por todos los medios de que sean legales, aportando toda clase de recursos para no ser involucrados en este escándalo.
Pero se ha sabido por medios importantes de comunicación, que 8 dirigentes del Partido Popular, recibieron sobresueldos cuando estaba el Ejecutivo de José María Aznar, y que serían según se ha publicado. José María Aznar, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Arenas, Miguel Ángel Rodríguez, Michavila, Rafael Arias y Gonzalo Robles, todos estos, altos cargos del Partido, presuntamente obtuvieron altos ingresos como concepto de "gastos de representación", siguiendo la pauta de que piensan de que todo el ciudadano español que no esté dentro de su selecto grupo somos tontos de baba, cuando ponen el concepto de esas retribuciones.

Hay una Ley de incompatibilidades en donde se dice que se prohíben las retribuciones dobles. Pero quién sabe esa Ley, simplemente ellos que están dentro de ella y la pueden sortear, que es lo que han hecho, el pueblo llano no llega a saber de esas Leyes, tendrían que ser ellos mismos por decencia política y personal, los que no incurrieran en faltar a ella. De esta forma vemos que siguen en seguir todas las pistas que van dejando estos papeles de Bárcenas, de esta forma El País arremete diciendo que estos sobresueldos que obtuvo José María Aznar, fueron de un montante de 2,7 millones de pesetas de esa época (todavía no estaba el euro), de la forma que se hicieron a través de transferencias diferentes, todo esto pasó luego de haber sido investido como Presidente del Gobierno español, así que siguiendo el hilo llegaron a sacar siete mas de los altos cargos que en ese momento pululaban en el Gobierno de Aznar.

La pregunta del millón es que ¿cómo puede ser comprensible que un gobierno como el que fue de Aznar, en donde se hizo el máximo por poner a un caballo de batalla para combatir la corrupción en el seno de la política española, viendo y habiendo sufrido en nuestras carnes, todos los españoles, los grandes pufos que tuvimos que ver y pagar con Felipe González y sus mariachis, los Vera, Planchuelo, policías corruptos hasta la médula, José Amedo, Domínguez, Barrionuevo, Sancristobal y Luis Roldan, entre otros?. Así que viendo como estaba este País, que se desangraba lentamente, por una caterva de corruptos mafiosos, que no les importaban ni la vida ni las haciendas de cualquier español, en el gobierno de Aznar se volviera a caer en ese pozo tan delictivo.

Siempre nos hemos quedado con la duda, de que el Presidente actual, Mariano Rajoy, estuviera nominado entre ellos en esos papeles. En la contabilidad del Partido, que remitió a la Audiencia Nacional, por la investigación del caso Gürtel, y el caso Bárcenas, se vio otra de las frases chocantes para el buen entendimiento de esos pagos extras, ya que se denominaban "gastos de representación".

De esos "gastos" salen estas cifras que se han sabido y que hoy están en circulación, como las del mismo Rajoy que presuntamente cobró, 495.385 pesetas, 813.158 pts. para Javier Armas y para Rafael Arias la cantidad de 1.396.000 pts. Les seguían después Michavilla que obtuvo 608.219 pts. y Gonzalo Robles 242.105 pts., la misma cantidad que se transfirió a Cristóbal Montoro. El que más cobró fue Miguel Ángel Rodríguez que en concepto de representaciones, obtuvo 1.531.481 pesetas.

Ahora abría que hacer un acto de honradez y de reflexión, ¿qué pasará si se demuestra que todos o parte de ellos son culpables de lo que se les imputa?
Es algo que se piensa, pero que nadie se atreve a predecir nada, es normal que se tenga ese tufillo de inestabilidad si se diera esto en positivo. Hoy todos hablan de lo mismo, la corrupción está en los primeros puestos del sentir del español, ya no tiene más cabida tantos escándalos de tantos políticos y empresarios puestos a dedo por algunos de estos que ya no están en el poder, pero dejaron algunas rémoras muy viscosas para la economía nacional.

Por eso antes que nada, hay que hacer una limpia profunda del patio de vecinos en el que estamos todos viviendo. No podemos enarbolar la bandera de los más corruptos de Europa, porque sencillamente creemos que se ha engordado mucho a la perdiz, si, son tropecientos mil los que están imputados pero creo que esto ha sido una curva ascendente, en donde a la vista de que se iban a perder poderes y riquezas se dedicaron estos cerdos a delinquir, pero los españoles somos ya un pueblo adulto, y sin rubor decimos que esto está en puertas de que se acabe y a partir de ese momento veremos y tendremos la sociedad que siempre hemos querido tener.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com