Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 25 de Junio de 2013
¿Servirá para algo el Pacto?
Si alguien que no nos conoce y llega a este País
sin saber de qué va la política y la vida que lleva
el ciudadano, verá que esto es la canción de Rafaela
Carrá de "Fiesta". Es todo un boato estúpido y engañoso que está elaborando el Gobierno y ahora su alfombra socialista de Rubalcaba.

Nadie acaba de entender qué están haciendo y en qué va a quedar ese pacto, que a bombo y platillo están dando a la prensa, para que esta vaya urdiendo dentro de lo que le dejan saber, todo este presunto tinglado algo extraño que están poniendo en solfa, y que nadie entiende qué resultado va a tener este invento político.
Por mucho que se mueva la pantalla del triunfalismo de Rajoy,
no vemos que salgamos de la crisis, y más de esta empozoñosa
pobreza que está atenazando ya a la clase media española. Estos ajustes y la austeridad impuesta que tenemos en donde parece que todos meten la "gamba" diciendo cómo deben de vivir los españoles, la Unión, y respaldándolo bien y haciendo eco todo el Sanedrín de Bruselas, estos son los que nos dicen qué día podemos comer, o si vamos a pie o en coche. Porque los resultados son los que son, no se pueden ya maquillar por empeño que se quiera poner en ello, aumenta el desempleo, al Estado no le entra el dinero que esperaba, y lo peor del caso, es que las expectativas de que empiece las inversiones son de momento nulas. Pero no cesan, no dicen ni una cochina verdad, estamos todos esperando que nos caiga el fruto del árbol, todo son medidas, ajustes, pactos y demás vainas, para que el ciudadano esté desorientado en saber en qué quedarse, así de esta forma no se puede opinar de nada porque no hay nada, y todo queda confuso.

El Eurogrupo ha impuesto esta austeridad y estos recortes que no han cesado todavía. La Canciller Merkel, es la jefa de este directorio que ella impone desde la altura de su función, además de los intereses de Alemania en la Unión Europea. El castigo que estamos viendo que se está dando, nos parece duro el sistema que está implantado este "directorio". Solo vemos confusión, y observamos esa debilidad que tiene Holland en Francia, o la inestable Italia que va zozobrando dentro de sus sabidas políticas como puede, aparte de ese juego del despiste que tiene David Cameron en su Reino Unido, y cerramos este ciclo con el enorme boquete político que tiene España.

Con todos estos países juntos, y ampliando cada uno sus políticas, no hemos sido capaces de apear del poder que tiene la Cancillería de Ángela Merkel, postura esta que se ve con temor por lo que es actualmente el poder de Alemania. Hoy en España, ante esta aberrante situación de sentirse gobernados, y seguir las directrices que nos marca la Unión, nos hemos convertido en un País siervo y suplicante.

Estamos de convidados de piedra frente a la banca que vemos con esa prepotencia que tiene de no querer dar crédito a nada. Pero el tema está en que se pide que se tenga coraje por parte del Gobierno para nacionalizar la banca, y así forzar el crédito para las empresas y para el ciudadano. De esta forma seguimos estando en la calle del "llanto" a diario. Empresas que no pueden seguir por el cierre bancario, créditos incluso al extranjero, o están cerrados o se miran en lupa, sin contar el desespero de los días en que pueden darte la conformidad, en un tiempo como el que vivimos que está en alza en las máximas tecnologías, y estos todavía mandan al mensajero.

Rubalcaba, que va hurgando por donde le dejan, no quiere perder ripio, quiere conjugar a España y Europa, en una posiciona común, de esta forma quiere apoyar sin condiciones la política de Rajoy frente a Alemania. Después de todas las afrentas que desde el atril del Congreso Rubalcaba le sacaba a la palestra a Rajoy, la mala política que estaba haciendo frente a Alemania, estando siempre bailando España al son que tocara la Unión. Y ya ven ahora, se pone delante, en compañía del "Líder" poniéndose a defender lo que antes criticó ¿Nadie entiende esta postura?

El pacto este entre los dos líderes de este bipartidismo, en mi opinión no va a servir para nada. El único objetivo que persiguen es el quedar bien ante sus militancias y guapos en la foto de la galería. Siempre les dirán a los suyos, acólitos y lacayos, que ellos han hecho todo lo posible ante la Unión, así nadie les acusarán de nada a Rajoy y Rubalcaba. Para tener en cuenta indistintamente, esto que pretenden hacer, ya que ninguno de los dos están en la mente del sufrido español como dirigentes políticos que saquen a España de este berenjenal en que la han dejado, primero, por la ineptitud bisoña y rampante de un Presidente que demostró que le venía 100 tallas grande el ser Presidente de un Gobierno como España, y de esos polvos han venido atropelladamente todas las desventuras y desgracias que arrastramos, y que este Gobierno que creíamos que sería la panacea de todo este desconcierto, ha resultado ser igual de obtuso en su seguimiento, mentir en sus políticas y logros, al no dar pie con bola a todo este problema que vivimos en España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com