Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Junio de 2013
Observando nuevos brotes políticos
Si algo hemos detectado en este tiempo en el que todavía
no llegan las vacaciones, y oteando que el Otoño queda
lejos. Si estamos viendo que aquellos Partidos políticos
que hasta ahora se les tildaban de minorías, diciéndolo
como en plan despectivo, de que estos no llegan nada, ni al patio político asustan.

Vemos que esa forma de hacer vaticinios de las cosas de las cuales se ignoran, es totalmente suicida el proyectar y hacer cábalas de lo que no se sabe, y más si el que lo dice se da cuenta de lo mal que se está haciendo la política en España, es para darse cuenta de que el elector, aquel que en sus momento se le engañó y se le vendió un bienestar que nunca tuvo, un trabajo y un status social que perdió, un poder de adquisición que se anuló por parte de programas de Partidos que nos expusieron charlatanes políticos, y que el pueblo dócilmente y con mentiras y engaños entró al trapo y se arruinó.
Eso a sabiendas de que es verdad, y que por mucho que se diga se queda corto para el desmadre que se ha hecho, a esto, estos "demócratas" no le tienen miedo y menos el respeto que debiera darles ver lo que ellos mismos han creado, no, el miedo les viene cuando están viendo que otras organizaciones políticas están creciendo y se van agrupando en torno a programas que se ven efectivos para el pueblo, por ser totalmente limpios y sin fisuras de charlatanerías y triunfalismos baratos, que están solo en las fantasías de esos crápulas que quieren contar nuevas milongas al pueblo para volver a estafarlo.

En estos emergentes Partidos es en donde radica ese nerviosismo que tienen el Partido Popular y el PSOE, saben muy bien que el bipartidismo huele a cadáver, se hará por parte del pueblo, que tratará de derribar ese poder del "ahora yo y mañana tu". Eso quedará para los anales de la historia democrática de España, estamos en un momento que se espera de crecimiento, la situación está al límite de todo, en la convivencia, socialmente, económicamente y laboralmente. Todo esto ha hecho una gran bola de nieve que de la forma que se ha conjugado es muy difícil de derretir, y se opta por elaborar diferentes políticas para el País, y así poder salir de este gran colapso en el que vivimos.

Para los tiempos que corren y para ese hastío que parece que ha anclado en la opinión del ciudadano, el cual y en muchos ámbitos sociales se oye esa desesperación del "ya no voy a votar mas". Sale en un momento bastante delicado para la política de este País, un Partido que con la impaciencia del madrugador, ha dejado ya en este Sur la semilla de lo que está sembrando, y que sin lugar a dudas tendrá su efectividad en el plazo de menos de dos años, ya que han presentado a su Partido, el UPyD, (Unión Progreso y Democracia).

No se han dormido en el tiempo, ya han querido adelantarse presentado el Partido en un ambiente que nos llevó a hacer pensar, que si que el ciudadano esta ávido de tener y practicar una buena política, en este caso el foro de unos de los salones del Hotel Aeropuerto, en San Isidro (Granadilla), estaba lleno hasta la bandera, se tenía avidez por saber quiénes eran los que daban la cara por este partido que lidera Rosa Diez, que es Diputada y Portavoz de este Partido. De esta forma se presentaron al respetable el Delegado Comarcal J. Antonio González, arropado por los responsables de UPyD en el Archipiélago Canario.

Las directrices políticas del Partido no suenan a tintineo repetitivo que tantas veces hemos oído en otras agrupaciones políticas. Esto tiene otro sonido, que no soy yo quien para decir que sea mejor o peor, pero si me atrevo a decir que suena de diferente forma, la exposición que se hizo de la filosofía del Partido en su presentación, fue muy simple y directa, no se hicieron florituras y grandes espavientos de retos no ganados y de que nunca se pondrán en escena, como hemos visto que nos ha pasado con lo que tenemos, que todo fueron promesas de mejorar lo que otros destruyeron, y resultó que los que les siguieron enterraron hasta la idea que se tenía del bienestar social.

¡Sin política no hay democracia! según apunta Rosa Diez, que estará en el Campus Universitario de la Laguna esta semana. Sabemos que la oportunidad de la política es única, una vez estas dentro es muy difícil poder echarte atrás, lo que hemos oído y visto en las propuestas que hace el UPyD, es para leérselas tranquilamente y hacer un acto de contrición y pensar si es lo que en sí, el ciudadano ha estado esperando tanto tiempo, el anular las mafias políticas, el tener a ciudadanos preparados, limpios, el saber a quiénes daremos nuestro voto, porque se proponen tener las listas abiertas y poder elegir directamente a nuestros Alcaldes, anular los cargos de libre designación por ciudadanos de carrera, fuera el amiguismo ñoño y perjudicial. Todo esto es una alternativa necesaria para un futuro inmediato que hará que intentemos ponernos de nuevo en el camino del bienestar económico y laboral.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com