Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 13 de Junio de 2013
Los esperados PACTOS
Si la política que se está haciendo, y la que se piensa
hacer, es para que las cosas se perpetúen y tengan
un buen crecimiento dando mejor vida a la población,
teniéndose que recurrir a pactos para que las cosas vayan a mejor, perfecto, bienvenidos sean los arreglos que este Ejecutivo político de este Gobierno los haga, pactando con las demás fuerzas políticas.

Este mes pasado, una noticia se bañó en un clamor popular, cuando se supo del buen dato de la caída del paro. Pero ha quedado en boca pequeña la otra noticia que se daba, y con un compás retardado, era ese esperado pacto que se dio en los titulares de todos los rotativos españoles de que iban a reunirse en un gran pacto el PP el PSOE.

Hasta ahora nadie sabe nada, todo son elucubraciones del tema ¿Qué pacto será ese?, ¿qué es lo que se va a pactar?
Como dice el refranero español "a buenas horas mangas verdes". Esta maravillosa idea de confiar en la oposición, para crear un pacto, nos llega (si es que llega) algo tarde y a contra pie. Esas negociaciones deberían de haberse hecho en las legislaturas de Zapatero, cuando ya se empezaba a chapotear en pequeños charcos que cada día que pasaba iban aumentando de caudal. Los mismos políticos, los del banco azul y los del rojo pasaron del tema olímpicamente, no por desidia, no, es que no tenían ni idea de lo que se les avecinaba. Pocos, muy pocos políticos sabían de esa "tostada" que nos íbamos a tragar, y con la poca o nula aptitud para poderla remontar y salir de esa crisis que ya galopaba por España.

La política norteamericana se empleó a fondo, porque se supone que fue en ese País el origen de esta quiebra financiera que se multiplicó por todo el mundo. Hoy Norteamérica, ya está fuera de esta crisis, y muchos países de la Unión Europea también. Sin embargo nosotros, esos que se decía que éramos "La reserva espiritual de Occidente", todavía estamos en las colas de los comedores sociales de Cáritas, Cruz Roja y apuntándonos a todas las ONG que den socorro social.

Ahora estamos más perdidos que el "barco del arroz", solo tenemos un futuro que según dice Bruselas es el que debe de tener España con las directrices de la Unión. Sin exagerar, esta presión que le hace ahora España a Bruselas, será como un caramelo a la puerta de un colegio, nos seguirán engullendo sin miramientos, haciendo siempre su real postura frente a aquellos que no hicieron en su momento bien los deberes impuestos por la Unión, y se gastaron lo que no era suyo. El panorama que da todo este circo, es que tanto el PP como el PSOE, quieren salvar los muebles ante este detrimento que la población tiene de este bipartidismo, el cual hace presagiar que esta será la última legislatura en donde se vean estos dos Partidos mayoritarios, vamos sin recelo a dar cabida a los demás Partidos, que viendo las encuestas, se llevarán una gran tajada de los dos grandes.

En algo se ha ganado en la política, se ha pasado de ver políticos decirse unos a otros todo clase de insultos, a verlos ahora que la situación es grave y no hay más remedio que entenderse, ver esos acercamientos políticos que todos sabemos que pueden servir para mucho y mas para solucionar muchas cosas, y de paso taparse las vergüenzas recíprocas. Por esto creo que nos pondremos mas aliviados, porque podemos ir tomando un rumbo mejor marcado para salir de este atolladero.

Pero esto es como todo, habrá que esperar, y no pensar que todo esto no haya sido solo para dar titulares de prensa.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com