Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Junio de 2013
Periodistas camaleónicos
Al estar todo tan aparentemente oscuro, se habitúa uno
a ver en las sombras, de aquellos que en su momento
pasan por ser los portavoces de periodismo, como
erigiéndose como la perfección del periodista entrevistador,
que toca los resortes que los demás no se atreven, y luego
la amarga realidad nos da paso a llegar a saber, que como tantas cosa que hay en este enorme bazar de la comunicación, es todo, o casi todo, un verdadero "Bluf".

En casi todos los mentideros políticos de este País, se comentaba un programa que en su momento para todos fue un referente de como se tenían que hacer las entrevistas a los políticos y personajes comprometidos en el buen funcionamiento de este País, fueran financieros o empresarios, que junto a los políticos de primera fila, este programa de los "Desayunos" de Televisión Española tenía su hueco cubierto con una buena audiencia.
Pues a todo esto le ha llegado simplemente una sola opinión profesional, dada que aquellos colegas de esa "Súper estrella" de los medios televisivos como Ana Pastor, que se enarboló como el látigo de los herejes que no estuvieran en la línea del programa que en ese momento lo dictaba la cúpula del PSOE, con Zapatero de líder.

Para un programa como "Los Desayunos" que presentaba Ana Pastor, totalmente absorbido por la política hecha para televisión, tuvo en esta periodista una buena pantalla, creyéndose que era una fiel seguidora de las ideologías que en ese momento defendía. De aspecto jovial, pero serio, sus preguntas parecían que estaban hechas para que en directo fueran hirientes por la política totalmente diferente a lo que las directrices del Partido marcaban, y que la periodista seguía. Para aquellos que a la "doña" le pagaban y le marcaban unas directrices políticas dentro de la profesión del periodismo, han hecho que Ana Pastor abanderara y se las daba como suyas dentro de su programa, muchas de las opiniones desfavorables, que tanto irritaban a muchos de los que por ese plató pasaron, dejándolos muchas veces confusos y saliendo de la entrevista con un sabor algo diferente a lo que todos esperan cuando se les hace alguna entrevista, pero sin embargo con grandes laureles para la audiencia, que en muy poco tiempo ya consagró al programa como uno de los mejores que la TV daba.

Pero ahora mi "gozo en un pozo". Despiadadamente ha cambiado de cadena, y hace lo más difícil todavía cambia de actitud y de filosofía política, los que antes para ella era malos ahora son súper buenos. Ya con toda la tranquilidad del mundo, y sin importarle lo que antaño dejó por hecho, que fue el que abrió una senda para que todos entendieran lo que era hacer un periodismo comprometido, demostrando que se hacía de una forma diferenciada de lo que se había hecho hasta este momento para abordar a los personajes que se les invitaba, haciéndoles que contestaran lo que el invitado no quería contestar.

Pues ha pasado del blanco al negro sin pasar por el gris, se encuentra ahora en una cadena privada, en la Sexta, haciendo un programa parecido con los personajes cambiados y con la ideología personal de la periodista diferente.
Esto es para entender, de que en este País la prensa del pesebre existe, mientras este está crisis que más parece una dictadura, porque solo se hacen las cosas que el Sanedrín quiere. De esta manera, hay muy pocos periodistas que son valientes y dicen lo que en si ven, jugándose el tipo y unas cuantas querellas, puestas por aquellos que si pueden sufragar los gastos de los letrados y procuradores, pero el que sobrevive con unas cochinas "rupias" ese, lo tiene poco clara la expectativa.

Ana Pastor ya ha pasado a engrosar la galería de periodistas del "sí señor". Nada tengo al respecto de ese comportamiento profesional que hace Ana, incluso lo entiendo, pero lo que no acabo de conjugar es ese divismo que se trae la "doña" cara a la galería, y más en presencia de compañeros.

Profesionales como Ana en España hay para aburrir, y que tengan las mismas o mas cualidades que esta periodista, incluida su juventud, o sea que no hay que tirar las campanas de la singularidad al aire. Lo que pasa que también hay muchos de la profesión que no le hace guiños el estrellato, o simplemente no se dejan comprar, bueno eso es otra historia y que cada una se aguante su joroba, pero de sentirse "Estrella del Levante periodístico" nada, monada.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com