Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 28 de Mayo de 2013
Llenando el cuadrante
Por lo que vemos, nos movemos por impulsos,
cada semana se pinta un cuadro diferente, y
se pretende ponerlo en la galería. Hemos tenido
unos días muy marcados con la actitud frente
al Gobierno de Rajoy por parte del señor Aznar, que es un verdadero rompecabezas el saber exactamente qué es lo que pretende el expresidente, o anular la mala gestión que está haciendo Rajoy y poner en solfa, lo que él haría, o sencillamente cultivar el terreno para una vuelta, que sea dicho de paso, para el 75% de españoles sería un error que Aznar volviera a pisar unas Elecciones.

Pero el tumulto político está mas que servido, la avalancha de empezar a tener un sitio en las próximas Elecciones es un hecho, y de donde nadie esperaba en su momento que fuera una posición fuerte ante la izquierda dividida, está Gaspar Llamazares que está viendo que florecen sus ideas y que pueden dar fruto a este País confuso actualmente de todo, de ideas y de perspectivas que lleguen a buen puerto.
Pero aunque es pronto para hablar de Elecciones, y menos para poder confeccionar ninguna lista. Se otea y no muy lejos la presencia del Juez Garzón, que parece que está estrechando un compromiso político, con bases ideológicas muy cerca de las que tiene el Juez, así que no se descarta nada de ese futuro inmediato, porque también el Juez toma opinión y llama a que se reaccione ante este monumental desbarajuste de Gobierno que tenemos, ya que parece que se hayan enfrentado las posiciones ideológicas, y esto en verdad es preocupante, y ya solo por eso, nadie debería de quedar indiferente a esta situación.

Para Gaspar Llamazares es una total satisfacción que una personalidad como el Juez Garzón pueda decantarse y estar de acuerdo con las ideas de Izquierda Unida, que sin dudarlo, le da la más cordial de las bienvenidas, ya que el Juez subraya su compromiso con la vida pública, aunque no esté en lista alguna ni vaya ir, ya que Garzón sigue diciendo que " El sigue en política a través de la denuncia, el debate y la exigencia".

No es el Juez un político de lista como ya hemos dicho, pero lo que sí es de opinión, que la sociedad civil española debería de implicarse más en la política. El regreso del Juez Garzón a la política ha sido todo un revulsivo para toda la izquierda que ve con muy bueno que una personalidad así se involucre, aunque no sea para ir en lista, la izquierda está abierta para Garzón, es lo que hemos observado en partidos de izquierda, y más en Izquierda Unida que dice que el tener al Juez dentro de sus filas sería algo que mucha gente lo vería bien y apoyaría esta decisión.

Como todos sabemos, el Juez Garzón fue Diputado Independiente con el Partido Socialista, en su momento el tándem Felipe-Garzón fue tenido muy en cuenta en la política española. Luego circunstancias personales hicieron que el Juez dejara la política. Y hoy vuelve a la carga, y sus opiniones son más que sentencias, porque tienen ese tinte de verdad si resentimientos y con la idea de que estamos todos en este barco  así que opina que los Partidos en España deben de cambiar sus estructuras. Se debe de reavivar la democracia, está algo apagada y es por falta de políticas ilusionantes y que tengan el perfil de conseguir lo que se proponga este País.

De esta forma y con mucho tiempo por delante, van aflorando personalidades políticas y civiles que están planificando una "reentre" en la cancha de la política española, todos están comulgando que el bipartidismo tiene que acabarse, hay que abrir el abanico a las diversa ideas y opiniones de este País, que es sin dudarlo lo que más hará para que sea más plural y gobernable, ante esa piramidal idea de Partido que se tiene en la actualidad en España, y así alejaríamos ese slogan tan odiado por la ciudadano, lo del "ordeno y mando".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com