Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Mayo de 2013
El paso seguro de UPyD
En estos momentos, en que la opinión pública
de este País sigue en la más voraz de las
desesperanzas políticas, de haberse visto
vendida, engañada por programas políticos
de Partidos que solo han querido perpetuarse en el poder. Unos porque ya estuvieron en la miel del poder (Aznar), y la idea a seguir era el volver a por todas (el PP).

Y otros por no querer perder la hegemonía del poder, que desde ese sentimiento colectivo que le dio el socialismo de Felipe González, hasta los reveses calamitosos que él mismo diseñó en su última Legislatura, para volver años después con algo que resultó engañoso y bisoño para un País como España (digamos que hablamos de Zapatero y del PSOE), es lo que ha hecho que este viejo País haya ido navegando entre vientos huracanados y calmas chichas, rebozadas de dinero y prebendas a la comandancia y oficialidad de este Barco, la marinería, como siempre a pasar necesidades, todo esto ha sido por seguir manipulando unas doctrinas falsas y engañosas para esta ciudadanía que se queda absorta de ver en qué circo nos han metido aquellos que presumen de demócratas y de sesudos gobernantes.
Es normal que el cansancio y el hastío de la población vaya en aumento después de todos estos inventos con gaseosa que se nos ofrecen, y traten de buscar otros grupos políticos, en donde sus programas estén a años luz de esa posesión demoníaca del poder, de esa altanería que lleva el mando, y de que solo traten de paliar las muchas deficiencias que tiene la sociedad española, tan vapuleada y sin un criterio actual de lo que piensa hacer, cómo seguir y cuando llegue el momento, a quién votar.

Partidos emergentes en España ya se presume de que están aflorando, y entre ellos vemos que uno de ellos está en un ascenso más que notable, no hacen espavientos de ganadores, ni están tirando cohetes buscando el favor de los desencantados de la política de tal o cual Partido. Por lo que vemos y les hemos seguido en sus actuaciones políticas, observamos que la UPyD, (Unión Progreso y Democracia), aflora en un momento en la política española, que ya se estaba viendo la gran debacle que estaba teniendo la política en España (2007), y es a partir de esos momentos en que este Partido empieza a asegurarse las metas, que sin engaños y mentiras piadosas para estar en el Poder le pueden contar a la ciudadanía, que están faltos de encontrar seriedad, honradez, claridad a la hora de pedir un gobierno, y de decidir qué rumbo puede tener España para que llegue al puerto deseado, que no es ni más ni menos, que la consecución del empleo, del bienestar social, la eliminación del paro, la limpieza política de corruptos y la total fusión entre gobierno y pueblo, algo que parece tan difícil pero es indispensable para la consecución de llevar al éxito el proyecto.

Un Partido como UPyD, ha entrado en el seno político de la mano de artistas, filósofos, pensadores, escritores y de la Euro-Diputada Rosa Diez, todos ellos han sido los promotores de esta nueva savia política que solo tratan y pretenden de que el pueblo español entienda de que son esa alternativa que se estaba esperando en la política actual en este País, y que por la trayectoria que está teniendo este Partido no ha caído en saco roto, ya que de los 310.000 votos que se consiguieron en el 2008, convirtiéndose en la 6º fuerza política, pasaron en el 2011 a ser la 4ª en el ámbito Nacional con esos 152 concejales, para pasar en las Elecciones Generales del 2011 a seguir estando en la 4º fuerza política Nacional por número de votos, y la sexta por Diputados al tener 5 representantes, tras conseguir un millón de votos, siendo en la actualidad el Partido con mas crecimiento político que tiene el espectro político de este País.

Según reza en el ideario de UPyD, "La defensa de España, es un bien público". De tendencia democrática deliberativa, teniendo a la ciudadanía como vínculo de relación con el Estado y el ciudadano. UPyD, coinciden con el republicanismo, defienden la democracia liberal, el Estado de derecho y la laicidad religiosa, demócratas progresistas, para que todos los ciudadanos sean en la igualdad.

Algunos medios de comunicación les tildan de centralistas, porque quieren devolver algunas de las competencias que debe de tener el Gobierno. Pero el corte que tienen es el Federal descentralizado y corporativo, esa es a grandes pinceladas la base de sus promulgaciones políticas.

Prensa Norteamericano e Inglesa, aparte de periódicos Europeos, les hacen un gran hueco en las próximas Elecciones en España, y el credo que este Partido lleva en su ideología es bien aceptado por la mayoría política internacional, viendo a UPyD, como una alternativa positiva para tener una mejor política en España

Salvador Barnes
doropress@gmail.com