Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 24 de Mayo de 2013
¿Qué tendrá la Moncloa?
En un País como el nuestro, que se pasa muy
rápidamente de la lágrima a la risa, descolocando
a los profesionales que se dedican al conocimiento
del carácter de las personas. No es de extrañar que se tengan actuaciones que solo los españoles son los beneficiarios. Desde la leyenda de que el Cid Campeador, le ganó una batalla a los moros después de muerto, y sentado en su silla de montar, hasta ese dicho de los nostálgicos que todavía claman diciendo "Franco que vuelva, aunque sea de cabo".

Ahora vemos que no hay dos sin tres, el expresidente Aznar se va a presentar, casi seguro a las próximas Elecciones, ya que su Partido y su País así se lo piden.
No tenemos ninguna constancia histórica reciente ni próximamente lejana,
que hayamos visto en toda la vida política de los países europeos, vecinos
nuestros, y hoy socios de esta Unión Europea, que nadie de los que han gobernado una o dos legislaturas, hayan vuelto al poder de esa Nación para volverla a gobernar.

¿Por qué en España se acepta este fenómeno?, hacemos bueno el slogan de que "España es diferente", o es que tenemos miedo al futuro incierto y apostamos por lo que creemos que fue bueno y que dio otro cambio a este País. No es que tengamos nada al respecto, y más en la figura política tan crecida de Aznar, pero ya no somos los mismos, la política ha tenido muchas bifurcaciones, demasiados altos y muchos más bajos es lo que tenemos, ya que como estamos viendo tenemos que "fichar" en otra empresa, no estamos solos y sin discusión posible lo tenemos asumido, en Bruselas deciden por nosotros, y solo necesitan el dinero puntual de nuestros pagos, sin importarles lo más mínimo de que el País tenga una recesión de caballo.

Una de las cosas que ha dejado caer Aznar es que hay que bajar los impuestos, sin esta actuación de Gobierno muy mal podremos salir y afrontar los problemas que nos acucian. Pero así y todo, con toda la buena fe que se le supone al señor Aznar sobre lo que necesita el Partido, ya que ha estado dando algunas pinceladas de lo que no debería de hacer Rajoy, por eso una parte de la baronía del PP, no le quiere, y menos que vuelva. Una de los primeras espadas del PP opina que "las cosas se van para no volver".

Hay un malestar muy generalizado dentro del Partido cuando se ha sabido que no es solo un rumor la presunta vuelta de Aznar, es algo que parece que está más cerca de que sea una realidad que un bulo, y por eso el Sanedrín del Partido lo tacha de desleal con su propio partido, porque apuestan a que todo va a resultar un espectacular escándalo, y ante la galería europea damos a demostrar que en España no hay políticos, y por eso se echó mano a gente que está ya en la galería de la historia y no es ni bueno ni aconsejable que volviera con sus fueros políticos y personales como los que en su momento expuso.

Todo esto se pone en entredicho, y se tiene un tufillo del ridículo que el "jefe" Aznar le ha hecho al Presidente Rajoy en plenitud de sus funciones como Jefe del Gobierno de España. Se han quedado todos sin habla, y lo que es peor, nadie sabe a ciencia cierta qué camino tomar o con quién adosarse, porque se está en la actualidad con un Gobierno como el de Rajoy con más problemas cada día, o se espera a la quimera de un Gobierno (en caso de que ganara) que presuma de sacar de este atolladero en el que se encuentra este País.

Claro, es normal que ahora toda la artillería esté apuntando contra Aznar, aunque este está calentando motores y le resbale todo lo que se diga de él. Su enemigo público número1, PRISA es el que ahora pasa, por ser el atacado de Aznar, ya que este se defiende de las acusaciones que se le están haciendo sobre la trama Gurtel. Un sector fuerte está arremetiendo contra Gurtel diciéndole que esa "trama" pagó parte de la boda de la hija de Aznar. En donde se ve una lista de invitados rebosantes de imputados y otros juzgados sobre este caso Gurtel.

Está saliendo a la palestra y a la opinión pública, de que durante el mandato de José María Aznar, la trama Gurtel sacó beneficios en un 100% en adjudicaciones del Ministerio de Fomento, estando Cascos de Ministro. Como vemos es todo un rosario de actuaciones muchas delictivas que han hecho parte de un círculo que ha estado cercano al expresidente, son muchos flecos el que tiene esa cortina, para que la gente que en sí ha tragado y está tragando sobre ese asunto, quiera ver de nuevo cómo alguien que si sabe mucho de este tema, quiera volver a tomar las riendas de ese Partido.

Los cuadros políticos que ha protagonizado Aznar, se han quedado en la pupila de muchos españoles, y de los cuales, muchos nos hemos sentido con un ridículo espantoso al ver como actuaba nuestro Presidente de aquellos años, fueron la foto de la Azores (de pena) y las fotos y reportajes hechos con los pies en la mesa, hablando a lo "manito" y los discursos en ese inglés macarrónico que tiene, y que cada vez que hablaba para una audiencia, esta se partía de risa cada vez que asomaba en algún foro internacional político.

En verdad señor Aznar, y con todo mi respeto, aunque usted a los periodistas no se lo ha tenido nunca, los españoles en su mayoría hemos sentido vergüenza ajena de sus comportamientos tejanos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com