Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 19 de Mayo de 2013
Mayo del 2013
Este es un mes considerado como la antesala del verano,
pero desde hace algunas décadas, parece que sea el mes
de las grandes protestas y de las macro concentraciones,
ya que parece que todo pasa en este mes, y donde las manifestaciones que han hecho palidecer a muchos Gobiernos han acontecido siempre en este mes de Mayo.

¡JO!, parece que fue ayer, y han pasado 45 años, desde ese 16 de Mayo del 68, en que estábamos algunos compañeros, artistas, escritores y músicos, sentados en una terraza del Barrio Latino de París, cuando casi sin haberlo percibido entró por la calle una avalancha de gente, estudiantes y muchos obreros que estaban manifestándose en contra de todo. Fue algo grandioso, el Mayo francés cambio muy mucho toda la sociedad que en su momento parecía que estaba aletargada, solo se habían tenido unos conatos de rebeliones, y fueron sangrientas , como la de los Coroneles en Grecia o en Yugoslavia, pero en París fue otra cosa, solo se hizo todo por la fraternidad, la igualdad y la legalidad.
De ese comportamiento se sacó enseñanza por todas las partes, por los Gobiernos, por los Sindicatos y por los manifestantes, aunque de todas estas manifestaciones hechas por las masas estudiantiles, quien ganó la batalla y se vio recompensada, fue la masa obrera que consiguió en un alto porcentaje las reivindicaciones que pedían.

En ese momento éramos muy jóvenes y estábamos dentro del mundo de la farándula, no estábamos los españoles educados políticamente como cualquier europeo, a esto había que darle las culpas a un Gobierno dictatorial que no dejaba opinar de nada en España. Así que los que tuvimos la suerte de poder saborear algo de la Europa de aquellos años, con ese cambio social que se pedía, la dimisión de Charles Degaulle, los comunistas-socialistas en puertas de entrar en el Elíseo, la libertad que se respiraba en ese Montmatre, en el "barrio de los pintores" en donde actuábamos en una "Boite", cada noche.

Artistas como Moustaki, Aznavour, y todos los artistas de la nueva canción francesa eran los contertulios y compañeros de actuaciones nuestras.
Ahora que estamos en un tándem de opiniones de estar todos a una y empujar en la misma dirección, es lo que vimos en esos años de lucha, el Mayo francés del 68, que ya pusieron en solfa todo ese poder que da el pueblo ante injusticias y atropellos venidos siempre por el poder establecido.

Par estas actuaciones que se han hecho y que se siguen haciendo en manifestaciones, los cachers, tertulias políticas en donde siempre sale a relucir lo mismo, la precariedad que tenemos ante cualquier cosa que antes era normal tenerla, y hoy parece un lujo solo el decir que te gustaría tenerlo. Eso en lo personal, pero en lo político, están los que siempre dan la nota, no quieren pasar desapercibidos, porque su vida ha sido de puro lacayo de alguien, seres totalmente grises que en estas manifestaciones, sean en la calle o en cualquier estudio o plató de televisión, siempre hablan de lo mismo, de lo que dicen que han hecho y es MENTIRA, se vanaglorian diciendo que han corrido delante de los grises, para conseguir traer la democracia a España, cuando solo tienen 45 años, no se dan cuenta que la gente sabe las cuatro reglas. Es igual, queda muy bien el decir que lo que tenemos ahora es por la lucha de estos mierdas camaleónicos que presumen de haber hecho cosas que no son verdad, a no ser que se manifestaran delante de la policía llamada "los grises" a los 5 años y corrieran delante de ellos.

Vamos a ser serios, no por no haber corrido en esas manifestaciones vas a ser menos demócrata que otro que las haya corrido, eso es lo que siempre nos ha perjudicado, el querer copiar de los demás, que estaban a años luz de nosotros, sin poner nada a cambio, ya lo dijo el pensador "que inventen los demás".

Es la pura realidad, seguimos bajo el perfil del indeciso, somos incapaces de coger el toro por los cuernos y hacerle rendir su postura engreída y prepotente. Estamos vendidos, y lo peor de todo esto es que los españoles lo sabemos, incluso los que nos atornillan saben que si atacan a la economía sumergida, la presión del termo va a estallar.

¿Si no hay trabajo, no dan ayudas de desempleo, no hay crédito, te desahucian y encima los sabuesos van oliendo quien se gana unos euros haciendo lo que le sale, para acabar de rematarlo?, pues sencillamente, pongan ustedes el marco porque el drama está ya pintado.

Solo nos resta esperar, pero ya es demasiada espera, ahora es Mayo, pero llevamos así mucho tiempo, de mal con Zapatero a peor con Rajoy, la suerte está echada y nadie quiere responsabilizarse de nada.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com