Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 16 de Mayo de 2013
Un Frente de Izquierdas
El camino más que itinerante que se ha llevado
en este fin de la semana pasada con el aniversario
del Movimiento del 15 M, ha marcado una pauta que
creo que va a ser más que un revulsivo a la hora de manifestarse o reclamar cualquier injusticia social o política que se tenga, y que en esos momentos se haga acoplo al movimiento 15 M.

Estamos viendo que va engrosando todo un frente de izquierdas en este País. Lejos parece que ha quedado, cuando los mismos partidos de izquierda eran los primeros que denunciaban que tal o cual Partido de izquierdas estaban confabulando con la derecha, o con el poder establecido de Centro Derecha. Incluso cuando el PSOE llegó al poder, muchos de los Partidos afines a la izquierda, criticaron la política socialista que se estaba haciendo, porque no veían esa comunión que el socialismo tiene que tener con las masas trabajadoras y con sus Sindicatos.
Hay que entender que hubo de todo, pero lo más acentuado fue que no acababan de estar de acuerdo muchas de las bases de izquierdas con el Gobierno en ese momento del PSOE, se sentían como los parientes pobres, pocas veces los sentaban a la mesa.

Sin embargo ahora hay otros horizontes. El PP lleva una caída en picado severa ante sus votantes, pero es que el PSOE, tiene una confusión más que notable en sus filas, han estado jugando a la péndola, a ver si se hacían las primarias o no, y eso ha descolocado a diferentes barones del partido que apostaban en hacerlas, y otros decían que era un fracaso el intentarlo.

De cualquier forma, el fondo de la cuestión no es otro que el cambio de "caras" frente a la galería política del Partido, y lo más importante, para sus votantes, porque después del batacazo de las pasadas Elecciones, todo se puede pensar, así que ya encontró el PSOE su tres espadas que darán la réplica a las "viejas" figuras del socialismo, y que como en el caso de Rubalcaba, que lleva treinta años en el Sanedrín de la política española con el PSOE, y sus últimos actos con el Partido no han sido lo fructíferos que se esperaban con Rubalcaba de Líder del socialismo español.

Ahora, con un espeso problema social que tenemos, estos bipartidos del PSOE y del PP, unos y otros han querido estrechar lazos, todo para que hubiera conversación y hacer un frente común frente a las vicisitudes que está pasando España en la actualidad. Problemas que son todo un amplio jardín de rumores de lo que puede pasar socialmente si alguien no pone freno a esta situación de desespero económico y social que tiene el español. Todo se ha querido sospesar por estos Partidos, pero parece que no se ha llegado a ningún fin que pudiera tener ese entendimiento que todos esperamos y necesitamos de nuestros políticos.

Así que vemos cómo partidos de tercera fila en cuanto a votaciones en la Elecciones, van recuperando esa cabeza que tanto desean. Izquierda Unida, y otros partidos de izquierda, que de momento son muy minoritarios, van subiendo escalones ante la opinión pública, y todo esto hace que ya nadie esté apostando por ese bipartidismo que siempre y desde la Transición hemos tenido en España, y que últimamente se ha convertido en una política de partidocracia.

Todo esto ha tenido un denominador, la corrupción que viene desde muy lejos, pero que nadie parece que ha tenido las agallas de ponerle freno, incluso ahora tenemos nuestra opinión al respecto de que se pueda esto algún día cortar de raíz, y que el que se dedique a la política sea un servidor público, bien pagado, porque esa será la única forma de que no meterá la mano en donde no debe, pero a esa línea también habrá que observar a aquellos que tratan de dar la "mordida" al político de turno sea Municipal, Autonómico o de otra índole. A esos que todo lo compran con dinero, voluntades y acciones en la política, a esos deben de ser también llevados ante la Justicia, unos por dar y otros por recibir.

Es todo un frente político que el español ya conoce, desde las primeras afrentas grandes que llegaron en algún porcentaje a que se enterara el ciudadano, allá por la segunda Legislatura de Felipe González, esa fue la que empezó a marcar el camino de un progresivo desmadre y la de unos políticos degenerados que dieron al traste toda la labor ingente que el mismo pueblo estaba haciendo por salir de una Dictadura ladrona y extremadamente colectiva de unos personajes tétricos que eran (y todavía queda alguno), y que se llevaban todo el patrimonio de España con el beneplácito de una política totalitaria y fascista.

Por eso entendemos que es el momento de no titubear, de coger los problemas con todo el ardor posible y darle la solución, esa solución que el ciudadano está reclamando y que por lo que vemos nadie quiere bajar a este ruedo a torear estas afrentas que nos están llevando a la más pura indigencia. Un frente unido, la ideología nos da igual, lo que sí pedimos es efectividad y el que se dé cabida al ciudadano para que también pueda aportar su esfuerzo para sacar a este sociedad y ponerla en el sitio que debe de estar.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com