Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 10 de Mayo de 2013
Y después de Coalición  ¿Qué?
Esa es la pregunta del millón que se hacen en los
mentideros de las capitales canarias, y más en donde
parece que el foro está más arraigado, en Tenerife, o por lo menos así parece. Se piensa que sea así, porque es en donde más se le ataca al Presidente Rivero.

Es un continuo ataque despiadado la mayoría de veces, por la razón de que se repiten en demasía, y parece que se quiera acorralar y desprestigiar la figura política del Presidente, pero por lo que vemos, la consolidación del Gobierno de esta Autonomía Canaria está bien anclado, y no creo que ya en lo que queda de legislatura venga algún grupo de iluminados a tratar de socavar a este Gobierno.
Ante todo decir que no soy un hombre de Coalición Canaria, pero siempre
he dicho, y desde que asistí en una de las primeras ruedas de prensa que
hizo ATI, que esta formación política en Canarias, si no estuviera el CC, habría que inventarla. La política nacionalista, es una postura que, a mi modo de entender, no es fácil de poder abrir y demostrar en si lo que el Partido quiere para el pueblo canario. Por ser Canarias un exquisito bocado para todos los Partidos que se han querido erigir, y más en este País que todo se centra en ese bipartidismo, que da lugar a esa partidocracia, que cada día aborrece mas el ciudadano, no le ve color, y menos el sentido que debe de tener unos partidos estatales como el PP, o el PSOE, que nos guste o no tratan de hacerse un hueco en este Archipiélago, pero siempre les ha faltado lo que toscamente se dice "un gamba para el kilo". Se aboga más por el nacionalismo.

Los achaques y desventuras que se le atribuyen al Presidente y a su Gobierno en Canarias, todos sabemos, y así habrá que reconocerlo, que viene mal orquestado del poder Central. Una de las cosas que siempre se han criticado sobre Rivero es esa falta de agallas que debería de haber demostrado a este gobierno titubeante, y ante todo impopular del Partido Popular, (que incongruencia), porque ya como he dicho la popularidad la están perdiéndo cada día por los abusos de poder, la poca visión de lo que en España hace falta, y si tenemos una despiadada forma de gobernar y empobrecer cada día más a la población. Paulino contra eso debería ya de haber dado el carpetazo al Ejecutivo de Rajoy, decirle por enésima vez que este cortijo en donde estos señores creen que estamos todos a su libre capricho, tiene una identidad propia y estamos a casi dos mil kilómetros de la Moncloa y cansados de su Gobierno.

Es normal que no nos atienda, y cada día nos hacemos sentir menos para ese Gobierno que esta “out” para la población española, así que habrá que empezar a gestionar las soluciones a esos problemas que tenemos en Canarias. Damos mucho, todo lo que se recauda para el Estado, y cada día somos más menesterosos, no contamos para nada para Rajoy en los agravantes problemas que tenemos como los del paro, que tuvo la osadía de decirme un "trepa" del PP, de "que no se puede quejar Canarias del paro, mucho más hay en la Península". Fuerte gandul el nota, pero es que es verdad, los lamentos hechos vía Madrid no llegan a nada, no se oyen, somos de la casta de los "parias" para estos políticos de pacotilla, es el Gobierno de Canarias el que tiene que decir ¡BASTA!, caiga quien caiga, no podemos estar a expensas de lo que se nos dé, o se nos diga del Gobierno Central, no nos sirve, porque nos viene fuera de plazo.

Estamos verdaderamente tocados, y en Canarias parece que más, y nadie hace nada, pero es sencillamente porque se sigue al pie de la letra las normas del sistema. Los catalanes, han dado ya su ultimátum a Madrid sobre el tema de impuestos, de esas recaudaciones multimillonarias, y que no les revierten a los catalanes en nada. Igual vemos en Canarias, se llevan toda la "recaudación", tenemos la Sanidad bajo mínimos y con agravantes problemas a diario, los pagos a las farmacias, que en cualquier momento se plantarán y dejarán de despachar medicamentos, el estrangulamiento es lento y sádico el que nos están haciendo.

En el punto turístico que nos hemos colocado, somos uno de los mercados favoritos para Europa por tener sus paquetes vacacionales, cuando vemos que los otros puntos de la Península están menguando con el turismo, en Canarias aunque tenemos muchas lagunas aun, seguimos en una franca teoría de que hay que orquestar y relanzar más y mejor nuestra industria que es el turismo, y con todo esto, seguimos siendo la Autonomía con más paro, algo falla. Qué seguimiento se está haciendo a las Empresas Turísticas que son las que deberían de marcar la pauta del empleo en este Archipiélago, porque no hay contratación de personal para mejorar estos servicios vacacionales que estamos ofertando, ¿dónde está el fallo?.

Porque aquí, a quien se le diga que los establecimientos hoteleros están en una ocupación todo el año sobre un 80% o más, se tenga un porcentaje de menos en personal, no se acaba de creer, y seguimos haciendo campaña de que somos los mejores, y se trabaja para que el turismo que tenemos sea repetitivo. Pero los clientes se tienen que llevar las maletas a su habitación porque no hay personal que les atienda, en hoteles de 5 estrellas, las habitaciones solo se alisan sus camas, porque no hay tiempo para hacerlas, dadas la cantidad de ellas que tiene que hacer una camarera, cuando se debería como mínimo tener el doble de las que hay trabajando, y sin embargo el cliente sigue pagando unos precios caros en muchos hoteles, que si se merecen que tengan y den un mayor servicio.

Esto es lo que hay que regular, el empleo y dar el servicio que se demanda, Presidente, tiene que ser su Gobierno el que esté en la brega de todos estos pormenores, que son mayores, y olvídese ya de que nos pongan el plato en la mesa, tiene que ser usted el que decida y tiene que ser rápido en la velocidad que se quiere para Canarias, porque si no es así, se le virará aun más el ciudadano, y la velocidad recaerá en usted para irse del Gobierno.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com