Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 6 de Mayo de 2013
Se fue uno de los Grandes del Sur
No quiero pecar de querer engrandecer lo que de por sí
ya era grande, aunque como pasa en todas aquellas
personas que dejan huella, son aclamadas y denostadas
al mismo tiempo, y en este caso Jean Marie Gooeders, era toda una personalidad en todos los sentidos que da la vida, y que en tan poco tiempo, y en plenitud de su creatividad, y de un macro proyecto, nos tuvo que dejar.

Jean Marie Gooeders, fue sin duda uno de los primeros empresarios turísticos que tuvo el Sur. Tocó todos los palos, ya que su desbordada creatividad no daba lugar para que una persona de su vitalidad estuviera pasible a la hora de acabar una promoción. Al momento empezaba otra, ha sido un empresario con cientos de empleados, sus realizaciones y promociones han sido unos de los grandes escaparates que ha tenido la Playa de las Américas frente al turismo Europeo, que lo que más conocían del Sur de Tenerife, eran las Verónicas, del que Jean Marie fue el promotor- propietario y el primero que entendió en el poder de las promociones. Dio gratis la renta de todos los locales de las Verónicas a los diferentes empresarios que quisieran poner negocios en esos recintos en el primer año. De esa forma empezó Las Verónicas a tener el éxito que luego le dio referencia a la Playa de las Américas.
Construyó frente a las Verónicas, San Rafael, La Urbanización de las Águilas del Teide, el pueblo Estefanía, el Centro Comercial Carlota y su emblemático Café de París, el Rancho de Vilaflor y la joya de la Corona en Tenerife, el Parque de las Águilas del Teide en Arona, Parque que albergaba la mayor presentación de aves rapaces de Europa.

La personalidad de este belga, que desde el año 70 estaba en este Sur, a nadie le pasaba desapercibido, era un gran artista y diseñador, todas sus promociones, las dirigía, las diseñaba y las edificaba, promocionándolas él mismo.

Tenía unas grandes relaciones que lo mejor de la JET de Europa. En distintas Casas Reales tenía amistad con diferentes personalidades, a las cuales les invitaba a este Sur.

A Jean Marie se le debe las incontables visitas de los mejores artistas franceses e italianos de la canción y del cine a Playa de las Américas. Hizo construir un Chalet para la Princesa Estefanía, la cual estuvo con sus hijos y marido innumerables veces en Playa de las Américas. Artistas de la farándula y de la escena española han sido huéspedes de este empresario, para mí un artista antes que promotor. Lo que hizo lo hizo bien, aparte de los detractores de siempre, que eran los primeros en aplaudir las realizaciones espectaculares que Jean Marie presentaba al mercado turístico.

Para Jean Marie, una de las cosas de la cual siempre estuvo molesto y se quejó, fue el que este rincón del Atlántico, teniendo lo más favorable, y es el clima, con unos paisajes de puro Paraíso, algunos círculos de esta Isla no acabaran de ver lo que este promotor pedía, y era que esto fuera un lugar como Marbella o Sant Tropez de la costa francesa, ese era el motivo de todas las invitaciones millonarias que este Empresario hacia para traer a cientos de primeras figuras de Europa y a un buen número de norteamericanos para que esto fuera diferente a lo que es hoy, de que no se tuviera que estar a expensas de un operador para esperar turismo, este lugar tenía "caché" y de esta forma lo defendió y entendió Jean Marie al invitar a estos personajes, para que vieran este paraíso, invirtieran, y tuvieran sus residencias de ocio en este Sur.

Pero como se ha visto no ha sido posible, la política también llegó a esos puntos de decidir cómo tenía que ser esta Playa de las Américas, que en verdad hay que decirlo, gracias a todos los empresarios del Sur seguimos teniendo este emblemático Sur de Tenerife, que por la tenacidad de todos los empresarios turísticos estamos en los primeros puestos del turismo Europeo, con el escaso apoyo y participación de instituciones, que mas que sumar han restado a la consecución de este logro.

Con Jean Marie, se apaga uno de los grandes hombres que han pasado y se han dejado su trabajo, su dinero y su vida por esta tierra, como siempre pasa, ha sido un incomprendido para aquellos que son planos de cerebro y por consiguiente nulos en creatividades. Todo lo llevó adelante con más o menos problemas, que es normal que con ese bagaje de un personaje de estas características siempre le acontezcan. Pero si es verdad, que en donde él estaba siempre había un gran círculo de trabajo, si no se hubiera ido tan repentino, hubiéramos visto un macro proyecto que se iba a construir en algunos países que estaban interesados en esa maravilla creativa de la construcción de Parques, que iban a ser únicos en el Mundo.

Seguro que en donde estés, recrearás más si cabe ese Paraíso de la Eternidad. Se va un amigo, un compañero, todo un luchador nato sobre todo lo que él creía y que fuera una maravilla para el hombre, siempre con el máximo amor a la naturaleza.

Hasta la vista amigo, queda conmigo tu imperecedero recuerdo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com