Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 26 de Abril de 2013
Buscando las Primarias
Socialistas
Lo primero que tendría que hacer, si quiere controlar
el Partido, que mirándolo bien no tiene que ser él solo el que lo vigile, que para eso hay una dirección de Partido, para que no se lo haga solo Rubalcaba, ahora que está todo este "litigio" en auge.

El tema está en que les ha entrado a la casta Rubalcaba ese llamado "miedo escénico". Han visto el dueto que están haciendo los vascos, López y Madina, es cosa que mosquea un montón, ya que los dos son vascos y por lo que parece aparte de llevarse muy bien, el ideal político y de hacer política en lo sucesivo para el PSOE, siguen siendo los mismos, los que promulga Madina y López.
Así que ya hay menos risas, esto no son esos momentos de la pugna
que había entre Carme Chacón y Rubalcaba por el poder de la Secretaría general del Partido. Hoy estamos viendo que esa pugna entre los "vascos" parece que no existe, y ese es el detonante de que no acabe el Sanedrín socialista afín a Rubalcaba en fiarse de los acontecimientos que en breve veremos en este Partido.

Ya han pasado algunos años en donde la palabra primarias empezó a oírse en los pasillos de Ferraz. Todos lo daban por una cosa lejana, y que como no iba en la forma de hacer socialismo en este País, pidiendo antes de cualquier elección convocar unas primarias. Qué manía les ha entrado a los viejos socialistas de que hacer unas Primarias no está bien recibido para el Partido. Yo siempre he creído que han estado desfasados toda la vieja guardia socialista, ahora pintan otros tiempos, y a ellos hay que amoldarse, y es el mismo votante, afiliado y simpatizante socialista, el que ve con mucho agrado que se celebren unas Primarias. Los mismos gallegos han roto el pacto que tenían con su líder del PSOE, y convocarán las primarias para elegir a su líder el 6 de Junio, a sabiendas de que todo está en contra de los Estatutos del Partido.

El pensar que hay que convocar las primarias ha caído para muchos como un jarro de agua fría. Paxti y Madina comen juntos, planifican juntos, se presentan juntos a ser candidatos al liderazgo del Socialismo español, por la sencilla razón de que no se puede frenar nada, no hay tiempo, se ha consumido, y nos tiene a todos bajo mínimos. El Partido está inerme, y exige un relevo rápido sin titubeos ni romanticismos históricos, lo que necesita son nuevas caras que estén al frente del Partido, todo lo demás, será política barata de querer anestesiar algo que no admite demora ni maquillajes.

Por mucha prisa que se dé Rubalcaba, que como buen "bombero del Partido" quiere estar apagando todos los fuegos que aparezcan, pero así no se va a ningún sitio, y ellos mismos lo saben, o escuetamente lo están haciendo para perder tiempo, no se sabe, pero si sabemos que el PSC gallego está peleado con el PSOE, de Ferraz, que a su vez mira de reojo a los socialistas catalanes , el PSC, porque no acaban de aunar las posturas políticas frente a los nacionalistas catalanes.
Lo cierto es que se está trabajando y se están haciendo proyectos para renovar la ideología programática del Partido, que está hoy muy vapuleado por las encuestas electorales, pero por muchas propuestas y soluciones que Rubalcaba piense darles a los del PP para darles soluciones a los problemas que en estos momentos no abandonan a España, tendría que ver las encuestas que se hacen de la opinión pública, que sigue en sus trece, de que todo lo que estamos pasando, el embrión ha sido las nefastas legislaturas que gobernó Zapatero en España.

Pero a la fuerza ahorcan. Valenciano no quiere dar fecha para convocar las Elecciones Primarias, para no dar ventaja a los adversarios, Tendría que saber que estos, adversarios que ella llama, no les importa hacer campaña ahora, la desarrollarán en cuanto se sepa quién es el elegido, y por lo demás la señora Valenciano, ya debería de saber, que el único que tiene la llave del calendario Electoral es el PP y no el PSOE, aunque habrá que pensar que si el PP adelantara las Elecciones, cosa más que esperada, Valenciano tendría que anular las primarias, porque estas ya no se convocarían. Igual esta es otra de las miles estrategias que se buscan siempre para conservar el estatus, ya que el poder da mucho de sí y todos lo anhelan.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com