Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 22 de Abril de 2013
Un Gobierno con secretos
Siempre están escondiendo las cosas, es una manía
rajoniana, lo que más les priva es dejar asomar una punta
de algo, para que después la ciudadanía de rienda suelta
y elucubre cada uno y a su manera, el secreto del cual
nos han querido enseñar solo un ápice, así lo demás lo tenemos que averiguar nosotros, así que la mayoría de veces al no saber la verdad de lo que se esconde, se cae en despropósitos serios sobre lo que en un Gobierno abierto a sus ciudadanos tendría que abrirse y decir lo que pasa.

Últimamente, en el Gobierno de España se juega al escondite y a la más pura adivinanza. Lo tenemos todo bien aprendido en donde nos han querido poner estos muchachos del PP. así que ese tira y afloja en el más sagrado de los recintos democráticos, el Parlamento, en donde la palabra es lo más venerado para el pueblo, la palabra dicha por sus políticos salidos todos ellos de la voluntad del pueblo en sufragio, y para ellos y con ellos están su designio en el trabajo para el interés público, siguen ejerciendo la política del escondite.
Es una verdad lo que de Rajoy se dice, que cuando más se obstina en hacer ver a todos que su Gobierno es un paladín de la transparencia, los demás le encuentran que tiene más opacidad si cabe en su Gobierno, todo es al revés de lo que predica.

Usted comparece cuando ya no puede eludir la Ley, y casi obligado comparece porque ya no tiene otro remedio. Se ha acostumbrado a gobernar por decretazo limpio, y eso para el respetable es anormal que en un Estado de Derecho el Presidente de un País haga lo que le venga en gana, por la rampante y mala política de tener un mayoría adquirida, las contestaciones que les dan a la oposición de este Gobierno son más que ambiguas, y la mitad de las veces las omiten o las pasan por alto, por esa mala deformación que hemos dicho, de saberse intocables en las votaciones de la Cámara, ya que están sus señorías en mayoría.

Sigue así todo un enjambre de posturas anárquicas y mal hechas para cualquiera que entienda algo de política y quiera tener un País con las condiciones que tanto han costado y por lo que se ha luchado por conseguirlas. Nadie entiende el porqué en las ruedas de prensa se abortan al no comparecer el Presidente, por escusas no dichas y sencillamente porque no le da la gana, su señoría no está a gusto con la Prensa, denota antipatía, y a la menor ocasión que tiene no oculta lo que la repudia, por eso lo máximo que se le ocurre para acallar comentarios y para esos plumíferos tan impertinentes es convocar las ruedas de prensa a través de un " plasma" de televisión, de esta forma nadie le interrumpirá, dirá las sandeces que le vendrán en gana y ningún periodista le hará ninguna pregunta capciosa de la cual, como siempre hace, no sabe salir, no tiene ese talante de Líder. Tiene miedo de que no tener empatía con nada de lo que dice, pero la prensa para eso está, para saber lo que hace y piensa en la política Nacional, para eso se le puso y para eso cobra del contribuyente, todo lo que diga y la prensa lo escriba es de criterio público, pero no lo ve así el Presidente que tiene montado un Gobierno de sainete ante el pueblo español, pero es que no queda solo en nuestro suelo estas malas actuaciones, causa una gran sonrisa irónica a sus propios socios europeos, que ven en El al "súbdito" más dócil de toda la Unión Europea.

Según Mariano Rajoy, la Ley de Transparencias que está tramitando el Congreso es "la más avanzada de Europa". Pero siguiendo ese éxito que dice Rajoy, no se entiende que Mariano tenga encuentros con responsables de los Gobiernos Autónomos en lo más penoso de los secretos, como los que ha tenido con el catalán Mas y el vasco Urkullus, y los demás círculos políticos de este País, a dormir, porque el que lleva la batuta es este director que le falta muy mucho para llevar a la Orquesta a tener una buena afinación. Con estos políticos no ha dado la talla, pues todos sabemos que son Presidentes de unos territorios españoles con un alto índice de conflictividad por el tema de querer ser y pedir la independencia y el separatismo de España.

Sin lugar a dudas es un espinoso asunto y que pinta para todos y para la mayoría de círculos del País, sean políticos o no una solución muy difícil y debería de ser muy pactado por ambos Gobiernos, el Central y el Autonómico. Pero si piensa Rajoy que esto es también parte de su cortijo, y en él solo se hace lo que su "magnificencia " diga, está en un escabroso error.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com