Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 17 de Abril de 2013
Escraches,
para Cospedal = Nazis
Nos guste más o menos la idea, lo que es de base,
porque así las encuestas hechas, más de quinientas
en todo el País, desde primeros de este año, han dado en este primer trimestre el dato, que el ciudadano español está en un 84% en contra del bipartidismo que hay en España, con esos dos únicos Partidos, que se cambian los cromos cada cuatro años, u ocho (sin son muy buenos), y a volver otra vez a empezar.
De esta forma en treinta años hemos tenido a los dos Partidos más grandes
de España, al PSOE y al Partido Popular. Esto es lo que la ciudadanía ya
detesta. Si nos ponemos a estudiar la situación, vemos que motivos hay para
aburrir a una estatua, y eso en los momentos tan delicados que vivimos y con
el ataque tan frontal que a la sociedad se le está haciendo, con los recortes
sociales, se apuesta para que el plan político se pueda llevar a otros derroteros
que no sean los mismos que hasta ahora tenemos, y que por negligencia de ellos mismos, vemos que no acaban de reciclarse con los tiempos que vivimos, y siguen haciendo políticas raras y torticeras.

Ya el pueblo no quiere entrar en la dinámica política antigua, en que la gente en España solo podía hablar de Cánovas o Sagasta. Hoy mismo entre los dos Partidos mayoritarios que tiene este País, si hipotéticamente se unieran, no sacarían juntos ni una mayoría absoluta. Pero lo que se pretende es casi una quimera, no se puede dar entrada a tantos Partidos Políticos como se vio en los años de la Transición, que se llegaron a inscribir más de cincuenta.

Pero lo que estamos viendo es que las clases medias de orden, están marchando y se están inscribiendo en otros Partidos, uno de ellos es el Partido Republicano, que últimamente ha cogido una inesperada fuerza, más que todo por la cantidad de fenómenos extraños que se ha generado en diferentes círculos de poder, y eso es algo que a la opinión pública le garrapatea las tripas, y ha sido el ver cómo hay elementos en este País que están adosados al poder, como siguen atropellando al ciudadano sencillo y ordenado, recortándoles la sanidad, educación, servicios sociales, aparte de tenerle cerrado el empleo, no siendo capaces de tratar de proyectar nuevas ideas y proyectos para empezar a dar empleo para rebajar ese vergonzante paro.

Alguien del PSOE, ha dicho que España está entrando en una "crisis de política institucional". Viéndolo así, habría que matizar mucho qué es lo que ha querido decir el señor González, sobre este tema. La crisis puede estar anclada, porque las mismas bases de las instituciones no están por ninguna labor actual de la que pueda dar esa institución. Se están pasando la "papa caliente" y el ciudadano no ve soluciones a su problema, y además se le condena a no ser repetitivo en sus demandas, ya se ha dicho una vez y basta.

Esto puede degenerar en una anarquía disolvente, por el motivo de que hay un vacío de autoridad en esas políticas institucionales, y eso sin lugar a dudas trae que se disuelvan todas las garantías que se pueden dar si hay una directriz política de todos los temas que se presenten en esas instituciones. Si no se observa detenidamente estos fallos, la anarquía está garantizada. Si, entendemos que eso es fuerte de digerir, pero es la actualidad más rabiosa que tiene España en estos momentos, problemas que no son de fácil solución, porque de la crisis económica, seguro que salimos más pronto que tarde, pero de la crisis política, esa que ha generado que el mismo pueblo esté en contra de sus políticos, costará algo mas, puede ser que sea toda una generación la que tenga que pasar para que se vuelva a tener una confianza, y de sentirse honradamente representados por ese elenco político que Gobierna un País.

No se puede discriminar a nadie y menos en un Estado de Derecho como el que tenemos. El respeto a nuestra Constitución es primordial para la buena convivencia de todos, no se pueden poner epítetos degradados a la población, que quiera ejercer la libre expresión de manifestarse ante la casta política diciéndoles el atropello y el bandidaje que están soportando en el tema sangrante de los desahucios. No estamos a favor de la agresividad contra nadie, y menos a las familias de ciertos políticos que hacen oídos sordos a ese aquelarre que se tiene en los desahucios, al no dar prioridad a esa esperada Ley Hipotecaria. Pero lo que es menos de recibo, ha sido lo que ha estado diciendo la señora Cospedal, de que los que se manifiestan delante de las casas de los Diputados y mandos del PP, eso es una acción nazi. Cospedal, se cubrió de gloria, ella misma se catalogó como clasista, va de niña pija con poder, y eso lo pone en solfa a la mínima ocasión que se le da.

Seguimos dándole entrada a quien debería ya de irse, porque no se quiere ver mas eso devaneos con la banca por parte de este Gobierno, y encima tener que aceptar que ladrones como Bankia sigan expropiando el dinero a los ahorradores jubilados, se está esperando oír todavía que el Gobierno de Rajoy se promulgue contra esa barbarie de una partida de ladrones, y les diga a los que les han expoliado su dinero, qué solución tendrá este penoso caso.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com