Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 16 de Abril de 2013
Las exigencias de Europa
Los supersticiosos dicen que nombrar a la "bicha"
dentro de casa trae muy mala suerte. Y en Galicia
se suele decir de las Meigas, que" de habeilas hailas".
Ahora resulta que Mariano Rajoy está muy apesadumbrado porque Europa (nuestros amos) nos tratan mal, o mejor dicho no nos quieren. Ese apoyo tan marcado que se tenía a la Merkel, está resultando algo descafeinado, aunque no dará su brazo a torcer y admitirá esa desazón que tiene, ni se arrepentirá ni rectificará toda la trayectoria que ha tenido esta colonia del Sur ante la Unión Europea.

Rajoy ya empieza a divagar, y lo que hace casi nada era intocable, hoy ya es algo por lo que hay que deshacerse de ello o simplemente negar el amor que se le ha tenido. Porque no se entiende la postura que estos días ha tenido haciendo titulares de prensa como este que dijo que "Europa es la única economía que no crece".
Los escuchantes pelotas y demás fauna de felones, le miraban y no salían de su asombro, estaba diciendo que las decisiones y mandatos de su amiga Merkel eran una bufa, que no han servido para nada. Todo esto hace pensar que el desprecio que la Merkel le ha hecho a Rajoy, no es moco de pavo, cuando a la Cancillera no le ha interesado la alfombra española, bien que se la ha sacado de encima, por eso hoy Rajoy en Europa está menos oído, por no decir que también está ejerciendo lo que en España tiene un Máster, y es el de su "mudez". Ya ni habla en Europa, no tiene aforo que le escuche, también ha ejercido la mentira en ese foro, diciendo que España está alcanzado las cifras económicas que se pedían, y han visto, ellos los "sénecas" de Bruselas, que ha sido todo un maquillaje y que era mentira, así que estirada de orejas (por eso las tiene de soplillo) al Ministro Montoro de Bruselas.

Pero ahora es lo que falta para hacernos más tontos señor Presidente, que nos quiera hacer ver que todos estos desajustes que tenemos, este paro vergonzante, esa forma de no saber salir de este atolladero, de ese no consumo, de que no dan crédito, de que estamos acogotados, que estamos siempre a la luna de Bruselas, que no hay empatía ni compasión hacia España, después de haber hecho lo que ellos habían diseñado. O sea, que de todas nuestras desgracias usted ahora ya no le da las culpas a Zapatero que según algunos de su corte decían que estaba en "babinolandia", ahora ya teje más fino, la tiene Bruselas, el FMI, el Consejo de Europa y toda la corte celestial del Sanedrín europeo, ¡Jo, lo que hay que ver!

Bien, pues visto como está el panorama entendemos que ya no contamos con los apoyos de nuestros socios, que al gobierno le flaquean las piernas, que ha perdido Rajoy la seguridad como Presidente de este País que lo ha puesto a los pies de los caballos de la Unión, como dijo Rubalcaba, •"se tiene euro temor, y euro angustia", simplemente ahora vemos alarmados que de Bruselas solo nos está llegando más miedo más que la esperanza de salir de este lío.

La derecha europea sabe que está en la cresta de la ola y trata por todos los medios de mediatizarlo todo bajo su singular prisma, por eso esta enloquecida está pidiendo que sea todo igual, a lo que nosotros traducimos como Recesión, Recesión, y Recesión.

No quieren aceptarlo pero la rotura es inminente y se va a consolidar entre el Norte de Europa y el Sur, dos mitades, pero con una condición, el Norte no romperá nada si el Sur se rinde sin condiciones, o sea nos están vendiendo que vayamos preparándonos para sus galeras, para ir de esclavos. Eso es lo que se está fraguando en los hornos de la Unión, posiblemente el euro pueda quedar, pero lo que es cierto que Europa se va a romper, y de eso no hay la menor duda si sigue esta idea de Continente.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com