Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 26 de Marzo de 2013
Del Papa Francisco, interesa
solo su presente-futuro
A una semana vista de la entronización del Papa
Francisco, vemos que la respuesta que ha tenido en todo el mundo cristiano ha sido de muy positiva, y para los medios de difusión que han esperado este nombramiento como un revulsivo, para todo el Orbe católico que se presume que traerá este Papa que tiene una gran sensibilidad conservadora, pero tiene una inmensa base de amor cristiano al necesitado y al pobre, que hace pensar que sigue a pie juntillas la doctrina de Cristo en su más pura esencia.

El Papa Francisco se ha ganado a pulso la fama de pasar por un luchador nato contra las desigualdades que tanto han marcado siempre a la América Latina en su historia. La mayoría
de rotativos norteamericanos, están al unísono de que este Santo Padre
será un gran Papa, por la convicción social que tiene, y por dar una imagen de complicidad con el pobre, dando de lado todo lo que para él pueda resultar negativo para la fe del cristiano que sufre, ya que la Iglesia, bien por su grandeza institucional o por estar más cerca de su propia gobernabilidad, nos ha parecido que ha estado a años luz de la realidad palpable del pueblo. De esta forma se ha tenido una progresión buena desde el Papa Juan XXIII, en donde la Iglesia ha ido cada vez más socializándose, y ha estado muy cerca de la sociedad que le ha demandado en sus necesidades.

De esta forma, estando atentos a las necesidades del que menos tiene, la Iglesia se afianzará y no perderá fieles, y con el ejemplo que la Iglesia de, cundirá la fe que el creyente retendrá para la Iglesia y para su Papa.

El conservadurismo que se dice que tiene el Papa Francisco, pasan por ser muy teológico, pero es en este tema social de los pobres en donde encontramos al Papa Francisco, que simpatiza y los siente a los pobres ya que esa es su forma de entender su postura pastoral desde la silla de Pedro.

Pero en todo, como ya apostillamos en otra opinión, se quiere juzgar el comportamiento de Arzobispo Bergoglio, (hoy Papa), en el tiempo de la Junta Militar que gobernaba Argentina. En el mejor de los casos por el silencio que tuvo, aunque la Iglesia tenía plena conciencia del carácter que impregnaba ese Gobierno de terroristas como la Junta Militar Argentina, que tantos asesinatos cumplieron a rajatabla contra el pueblo.

No se puede negar nada, que no haya sido evidente dentro de la Iglesia Católica, que en su momento estuvo pasible ante las barbaries que hacían los militares argentinos. Hasta la Conferencia Episcopal expresó su apoyo a Videla y sus sicarios, porque se pensaba y se temía que el militarismo argentino no podía fracasar, porque si era así, entraría el marxismo comunista en Argentina, por eso era preferible tener a los militares que a los comunistas.

Pero siempre estamos en la misma onda, buscando los tres pies al gato, en plan cotilla siguen algunos núcleos comportándose en plan juez sobre asuntos ya juzgados. Qué familia española no ha tenido algún familiar en donde se le ha asesinado en la Guerra Civil Española, hemos llegado a convivir con los verdugos de nuestros familiares en la posguerra española, así que lo único que nos ha quedado ha sido olvidar, pero nunca perdonar.

Hoy lo único que pedimos, y hay que saberlo valorar para limar de impurezas de odio y resentimientos legados a las nuevas generaciones, es que se sepa ver el comportamiento apostólico de este Papa Francisco, que si se ha dado cuenta de que el seguimiento de la Iglesia pasa por atender a los pobres y a sus fieles, no a los poderosos que a la par resultan ser unos fariseos, y de eso la Iglesia sabe mucho y los conoce muy bien, los fariseos del Sanedrín crucificaron a Cristo.

Su Santidad quiere andar de la mano con las masas de fieles necesitados y de esos pobres que hacen Iglesia, así con este Papa sin excusa ni pretexto encontrarán a un Papa cercano y con el Pueblo y para el pueblo.

¡Fraternalmente, Feliz Semana Santa!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com