Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 21 de Marzo de 2013
Irak, el expansionismo del "Trío"
Una de las grandes pifias a tener en cuenta
por los españoles, es haber encontrado un
Gobierno ávido de hacer la máxima pleitesía
al Tío Sam, y a los Ingleses, en esa espantosa
y nefasta guerra contra Irak, que diez años después
nadie ha dado razón convincente del por qué se hizo y a quién benefició.

Bueno el beneficio siempre se le tiene que dar a quien lo busca desesperadamente, a ésa fauna de capitalistas que están dentro de los círculos de la gran política, y son esos elementos que tienen poderosos "Lobbies" lo que deciden en dónde tiene que haber paz o guerra. Esta es la forma y el precio que desde la Segunda Guerra Mundial, se expuso por los aliados del momento, y a todos les ha ido de maravilla con las expansiones de territorios que muchos de ellos se quedaron como botín de guerra, otros implantaron sus bases, que por lo que vemos serán eternas.
Todos comieron del gran pastel llamado Europa, esto les sirvió como método a seguir para cuando fuera de nuevo necesario, y lo hemos visto en innumerables incursiones bélicas que se han tenido en el hemisferio sur de América, en Asia y África.

Pero después del palo del Vietnam a los EE.UU, ya parecía que la lección dada por aquellos que en su momento eran catalogados como "monos amarillos", plantaron cara al gran gigante, y a partir de ese momento ya los pequeños no le acachaban la cara al "yanqui". Así que después de mil propuestas políticas, después de hacer una gran campaña en contra del poder armamentístico nuclear, de enfrentamientos fríos entre potencias, en perpetra escudos antimisiles, y toda una política para que la concienciación de los pueblos tuvieran la convicción de que la paz era posible, aunque lenta, podía llegar. Viene un iluminado de la saga Bush y se monta una historia machacona, sin respiro diario, con un gran montaje de pruebas todas falsas y ninguna fiable, y dice al Planeta de que Irak tiene un arsenal de armas nucleares.

Se llegó a ejercer toda clase de leyes para que el Gobierno de Saddam Husein diera su versión al mundo libre de que si tenía armamento lo entregara y punto. No hubo forma, pero al fin y al cabo eso era lo que querían los colonialistas, de que no hubiera ningún arreglo. La invasión de Irak ya hacia algunos años que estaba programada, así que se buscó a los hermanos de lengua y afinidades como son los ingleses y faltaba el tonto que lleva los bocadillos y las hamacas a la playa, y encontraron a un perfecto colonialista, por mucho que pueda decir a favor o en contra, me da igual, ese es mi criterio, pues en nada nos iba esa feria y queríamos montarnos en todos los carruseles que esta traía, y solo estuvimos para una foto de complicidad en la Azores, para mandar españoles, como siempre se dice "en misión de paz" ¡Jo que risa!, y para que nos mataran algunos periodistas que estaban en esa por el capricho estúpido y cutre de un Presidente de Gobierno como José María Aznar, que permitió todo ese desmadre y que España estuviera en los labios de aquellos que mataban los soldados de la ocupación.

Hoy nos da vergüenza de aquellos que en su momento mandaron a Irak carne de cañón a una causa que era un engaño del capitalismo desaforado USA, nada de que los militares tenían ganas de entrar en combate como le oímos decir a un imbécil político español de la época. De todo esto nos ha quedado un marcado desprecio del mundo árabe hacia este País, que si en algo tiene en estima es la amistad de esa cultura, por muchos motivos y ninguno baladí.

Pero para el expansionista, aprendiz malo de querer imitar al texano, poniendo las "patas" encima de la mesa, calarse el sombrero y querer tener el acento del amo Bush, fue todo un mal experimento, la foto que se paseó por todo el mundo con cierta fobia a lo desaprensivo, George Bush, Tony Blair y José María Aznar, el Feo, el Bueno y el Malo. Un episodio político para España para esconder y estar totalmente avergonzados de lo que nos hizo el iluminado de Aznar.

Por eso hoy sentimos que las heridas no se han cerrado, siguen vivas cada día más, se ha arrasado a un País milenario con una cultura rebosante, y lo han dejado en la máxima asolación. ¿Qué pensarán estos tres cuando vean esa destrucción?. Pero ahondemos, que manía tenemos en buscarnos para todo socios, nos va el tema.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com