Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Marzo de 2013
Fumata "Jesuita"
Ha sido la sorpresa más grande que ha tenido
la Iglesia Católica en estos diez últimos años,
de pasar a ser casi Papa en el otro cónclave
que salió Ratzinger, en el cual el Cardenal
Bardoglio quedó el segundo, a no estar ahora en ninguna lista de favoritos, y sin embargo ha salido elegido el sucesor de Pedro, que entra en la historia con el Nombre de FRANCISCO.

Jorge Mario Bardoglio, Su santidad el Papa Francisco, es el primer hispano-americano que se sienta en el sillón de Pedro, este Cardenal de Buenos Aires, es el que llevará todo el peso de la Iglesia Católica, un argentino con enormes arraigos con su Nación, Argentina. Hombre de un perfil muy humano y con gran vocación hacia los más necesitados y pobres, se ha hecho un verdadero hueco en su apostolado en el socorrer a los que más lo necesitan. Un Cardenal que iba a su Sede en el metro o en autobús, dando así ejemplaridad de ser austero, no vivía en el Palacio Episcopal como la mayoría de prelados viven, no, vivía en una habitación y él mismo se hacia su comida. Todo puede parecer lo que ya es, el Papa Francisco, es simplemente un Jesuita, el primero de su Orden que llega a ser Papa.
Los jesuitas siempre han sido poderosos dentro de la Iglesia, se le tenía al padre Arrupe como al "papa negro", por el poder que tenía en la Curia, paralelamente al Papa, y negro por el hábito de ese color que llevan los jesuitas. El nombre de Francisco, según dicen aquellos estudiosos de los nombres que se ponen los Papas, apostillan que con el nombre viene el significado de cómo será su Papado. En este caso el nombre de Francisco de Asís, es el que ha terminado eligiendo este Papa, y también haciendo un recuerdo a San Francisco de Borja, que fue el Superior General de la Compañía de Jesús.

De momento este Papa dará al traste todo ese esplendor y boato que la Iglesia tiene por norma tener en todos sus actos, sean litúrgicos o no, el Papa Francisco, ha ido a la primera misa celebrada en Roma, que como Arzobispo de esta capital ha celebrado, dando la nota curiosa que ha dejado la lemosina que le tenía que llevar a esta Iglesia, y ha preferido ir en autobús con sus acompañantes.

Todo un clamor, al ver esta humildad que el Papa muestra, solo pretende en su mandato llegar a tener acuerdos sobre las otras religiones como los Judíos y los Musulmanes, aparte que el credo que el está promulgando desde siempre ha sido la austeridad y el querer paliar en lo posible las necesidades de los pobres.

Hasta aquí, nada que objetar, al revés todo nuestro respeto y admiración ante este hombre que está dentro de una enorme boca de lobo. Siempre se ha dicho que el poder de la Iglesia Católica es uno de los poderes más grandes de la Tierra, pero con su sencillez, y de la forma que piensa revolucionar a la Iglesia desde dentro, tendrá que ser asistido por su enorme fe en la misericordia humana y en el mejor respeto del hombre por el hombre. Ya es sabido, dicho por teólogos eminentes de la Iglesia, que esta es la mayor Universidad de Ateos que existe.

Ahora se empezará la persecución a su currículum, de todos los años pasados en la Argentina como Prelado, y ya están sacando a la luz pública, preguntándole al Papa, dónde estaba en los años de la Dictadura de Videla y Masera, en donde se asesinó a tantos miles de argentinos, y la Iglesia ni se movió. Es por eso que esperamos que de la forma que se comporte y piense seguir evangelizando su fe desde el trono más alto de la Iglesia, dé al traste con todo lo que de este Papa se diga y venga desde Buenos Aires, que dicho sea de paso, la cúpula del poder político ha estado siempre de uñas con Bardoglio porque este les ha reseñado a la Presidenta ahora, y antes a su esposo, lo mal que lo están haciendo con las clases desfavorecidas.

Los retos de la iglesia Católica actualmente son muchos y de profundos calados, y a todos nos encomendamos que los solucione el Santo Padre en sus posibilidades, que como vemos son muchas, la pederastia, la reforma de la Curia, el Celibato pastoral y el tener una mayor presencia de la mujer en las Instituciones de la Iglesia, así como lo dicho, tener relaciones óptimas con las otras confesiones religiosas como la Musulmana y la Judía.

A todo esto se suma el tener que seguir con el Concilio Vaticano II, que no está acabado, y que se espera que en este ciclo se cierre este Concilio. Todo esto, es buscando la esperanza de que el lenguaje que se tenga desde la Iglesia de Roma hacia Europa sea simplemente para mostrar a Cristo.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com