Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 13 de Marzo de 2013
El "Idus de Marzo" de Rubalcaba
Era algo que llevaba tiempo esperándose, y que se sabía
que pasaría. Aunque nadie quería que pasara, porque el
"boun vivand" se podía alejar, como así ha ocurrido. Los tiempos de las vacas gordas han dicho adiós a esa forma de hacer políticas desde dentro del partido enormemente partidarias para el mismo Partido, y si queda algo lo pondremos en práctica al respetable.

Todos sabemos que desde los últimos años del poder Socialista de Felipe González, en el PSOE, todo ha sido una "muerte anunciada", demasiados Califas han querido mandar en ese piramidal Partido, a sabiendas de que ellos mismos se sentían vigilados por los demás Califas, pero ya se sabe "perro no come carne de perro", y ha pasado que en las bases trabajadoras e ilusionadas por la ideología socialista han sido las únicas (menos mal) que no han tirado la toalla y se han puesto siempre alineadas con el Ejecutivo que ha estado en el Poder.
Este Partido, longevo, bien estructurado, faro en tantas ocasiones de la sociedad en la cual se ha querido ver ante todo y sobre toda esa doctrina social que se ha pretendido exponer al ciudadano y a la sociedad en general. Hechos estos que gracias, y por esas bases todavía podemos hablar de este Partido, que al fin del mandato de aquel que trajo la ilusión a las masas obreras como Felipe en el 82, pero el resultado de esa despiadada prepotencia y de confusión política que se tenía, llegando a no saber exactamente hacia dónde estaba dirigido el Partido, con esa confusión, fue más que sencillo que entrara Aznar en el Gobierno, esos neo-liberales, para otros la derechona rancia, y que venía a sacarse la espinita de algunas legislaturas del poder del Puño y de la Rosa.

Se rebuscó demasiado en la bolsa de los mediocres, porque primeros espadas no habían, se habían quedado en el dique seco, Borrell, Bono y otros intelectos del Partido, que les buscaron rápidamente posición en Europa, y se quedó de todo lo que se pudo escoger, el que mas en el fondo estaba en política, José Luis Zapatero, que la baronía socialista aplaudió como el mesías de la progresía, aunque sin zorra idea de lo que manejaba, pero yo siempre he creído y lo he manifestado muchas veces, que Zapatero para muchos de los que después hemos visto que no han hecho nada por el Partido, les dejaba hacer, nunca se metió en los poderes de las Autonómicas o Ayuntamientos que el PSOE estaba gobernando, eran sus Taifas, actos consensuados, porque nunca estos le ha puesto el palo en la rueda que debería de haberse puesto en el poder Central, o sea en el mando de Zapatero, que fue blandengue y sin autoridad. Así que sencillamente, dejaba hacer.

Todo ha ido en crescendo, y de nuevo otro batacazo por los mismos, por la dejadez y por la política de Taifas, pero con menos brío y sapiencia que con los que primero perdieron, de nuevo el PP.

Estaba el socialismo español con los pies de barro que se hundía en el lodazal, que la derecha supo sacarle el provecho a esa confusión de mando y de ideas defenestradas.
Hoy, y después de tener a Rubalcaba como secretario General del PSOE, para un gran sector de Barones, está fuera de lo que se pide para regenerar el Partido, se pide un nuevo aire con una buena dosis de ideas claras de lo que se quiere hacer actualmente con la política española, pero seguimos en las mismas. Mucho Califa que va por sus derechos, se informa y mal con Ferraz, ejemplo lo de Ponferrada, que un visionario hace lo que él cree que debe de hacer, y se erige en Alcalde tránsfuga con el voto de un maltratador enjuiciado y condenado sin enmendarse a ninguna autoridad del Partido, y no contento con esto el número tres de escalafón actual socialista, sabía a ciencia cierta dónde se estaba metiendo en el Partido, y haciendo caso omiso, y por la autoridad que tiene, acepta la Alcaldía para el PSOE de ese arribista socialista.

Rubalcaba dio orden tajante, o se va de Alcalde o se va del Partido. Ha optado por irse del Partido que ya no le da nada, y en rebeldía rehúsa él y siete concejales más en abandonar las filas socialistas.

Ahora a ver qué hace Rubalcaba que se le han subido a las barbas, el Alcalde siete concejales y su número tres, aparte de un elenco que lo quiere ver fuera de Ferraz, ¡Rubalcaba, cuídate de los idus de Marzo!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com