Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 7 de Marzo de 2013
Toda la transparencia
para el "Cónclave"
Sería hacer un gran acto humano y religioso
el poder limpiar de viciosos pederastas en la
Iglesia Católica, y que los Cardenales exijan la verdad sobre "Vatileaks" antes de empezar el Cónclave para la Elección del Papa. Este tema, que quisiéramos que se tratara, siempre ha sido tabú, nunca nadie ha querido destapar esos escabrosos actos a cargo de sacerdotes y algún prelado que supuestamente sabiéndolo lo ocultaba ante los ojos de la Iglesia Católica.

Por eso, purpurados brasileños son los que están reclamando que se revelen todos estos delictivos actos, para que así, la entrada del Cónclave sea limpia y sin mácula de sospecha sobre nadie, antes de elegir al sucesor de Benedicto XVI.
La púrpura brasileña, ya ha tomado muchas riendas en este asunto
sobre la sucesión del Papa. Tenemos que saber, que la Archidiócesis de Sao Paulo es la mayor del Mundo, y su Cardenal es sin lugar a dudas ni a equivocaciones, es el más conservador de los futuros "papables" latinoamericanos, por eso este es el momento el porqué Brasil actualmente tenga más peso en la Iglesia Católica.

Los escándalos del Vaticano han sido muchos y de hondo calado, esto es harto sabido, pero algo tiene la Curia que es ese silencio sepulcral sobre sus propios asuntos, actos y hechos que se le ha pedido a tres Cardenales para que hagan un informe exhaustivo del momento. Pero los secretos, según la Iglesia solo lo puede saber y tener conocimiento de ello el sucesor del Papa, de esta forma y para un buen grupo de Cardenales se atreven a opinar que sin saber ellos el fondo de esos males y secretos, no pueden tener las manos limpias para poder escribir el voto que de la sucesión a Pedro, ya que hay muchos males que aquejan a la Iglesia.

En este primer Cónclave que se hizo ante 142 de los 207 Cardenales que forma el Colegio Cardenalicio, ya se están oyendo muchas voces de inquietud ante toda esta trama de que la Iglesia debe de desprenderse para tener una mejor proyección ante los fieles, piden la mayoría de los Cardenales ver los documentos secretos que solo el Papa sabe, y que para todos ellos sería una gran ayuda conocerlos y saber toda la verdad que tanto tiempo ha estado oculta, antes de encerrase en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo Papa espiritual.

La gran noticia que sorprendió al Mundo fue sin dudad la renuncia de Joseph Ratzinger como Papa, pero hay que analizar algo el recorrido por la Santa Sede de este Papa. Ha sido todo un reflejo de las luchas por el poder y del dinero que libran con negocios algo oscuros a cargo de la Curia Romana, todo esto para Ratzinger no ha sido novedad, él ha tratado de combatirlo desde dentro. Han sido muchos los escándalos ocultos que han acontecido desde la correspondencia del Papa, en las que habla de conspiraciones para matar al Santo Padre, los juegos sucios del poder de la Curia, a la corrupción observada y de conductas contrarias al Sexto Mandamiento, han sido todo un torrente de escándalos que se han ido numerando uno detrás del otro, el caso aberrante del mayordomo del Papa, la expulsión del Presidente del Banco Vaticano.

Todo un laberinto de impropios que el Colegio Cardenalicio pide y exige saber, no quieren dentro de ellos a gente que los fieles y el Mundo en general los rechace por uno de los pecados más aberrantes en el hombre, la pederastia, actos degenerados que se han denunciado públicamente, y que sin embargo la Iglesia ha callado, y es ante esa postura, la que no se quiere que siga siendo ni aceptando ni callando, todo con la limpieza y transparencia que debe de existir ante la sucesión de Pedro para los católicos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com