Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 4 de Marzo de 2013
La Democracia está
para sofocar a los "golpistas"
Lo que no se debe de tolerar es el entrar en batallas
dialécticas, muchas veces muy ofensivas, el tratar de
amedrantar o asustar a la población que en la mayoría de veces está totalmente ajena a estos guisos que se hacen en los pucheros de las altas instancias, y que como viene a pasar siempre, va a ser el pueblo el que acaba pagando todos los platos rotos, y tendrá mucha suerte de que no le rompan la crisma a él también.

Falta mucho para que salga oficialmente que Cataluña se separe de España, eso como plan político es aceptable, pues de ello se enriquecerán a la hora de conseguir votos, aquellos políticos que no tienen otra cosa mejor que darle a su pueblo en lo social y en lo económico, que una secesión, o sea, que se abrace el independentismo. Pero las connotaciones que va a traer este "experimento" van a ser de hondo calado. De momento parece que a nadie le interesa sentar a la mesa estas posturas encontradas y que para algunos de estos mesías que ven que sin España, Cataluña estaría mucho mejor políticamente y socialmente, deberían de abrir conversaciones serias, no de las que el señor Mas nos largó en su momento de que Rajoy no le hizo ni puñetero caso, no lo creo que fuera así, aunque en ese momento recayera todo sobre mojado.
Pero que sepamos fue una vez. Esto se tiene que repetir como tantas veces hagan falta, nos va en ello mucho, la convivencia en lo principal y luego que esa postura casi del Medievo que se tiene, nadie la va a tolerar y menos en algo que la Constitución Española lo tiene en artículos diferentes en esta Carta Magna.

Es raro el día en que no salga un alto mando del generalato del ejército español, denunciando y dando su opinión sobre este caso de que se quiera hacer un secesionismo en Cataluña, ya en el Artículo 2 se denuncia que "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española", pero sigue en su Artículo 8-1," Las Fuerzas Armas ,constituidas por el Ejército de Tierra Mar y Aire, tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento Constitucional".

A todos estos artículos de nuestra Constitución apelan aquellos que ven un peligro inmediato la separación de una Comunidad como la catalana de España. Ya han sido como todos sabemos varios generales los expedientados y un coronel, aparte de un euro diputado que dijo que lo de Cataluña se arreglaba con una pareja de la Guardia Civil. Fantasía al aire de muchos que no acaban de aterrizar en el Siglo XXI. Aunque el Ministerio de Defensa quiera investigar a los diferentes mandos del Ejército, para ver si sus declaraciones son golpistas como las que ha dicho el General de División Juan Antonio Chicharro, "que justifica la intervención militar en Cataluña" ya que " la Patria es anterior y más importante que la democracia". Para Chicharro, "el Artículo 8,1 está en la parte más dura de la Carta Magna".

Lo que hay que saber y no mirar para otro lado y menos apuntarse a las GAES, para que te revisen el oído, es que ahora mismo en el seno del Ejército hay un incipiente malestar por todo lo que les está pasando a sus mandos, casi obligándoles a todos a la ley del silencio. Por que se define, que por defender a la Carta Magna les acusan de golpismo, a los nacionalistas catalanes de independentista, entonces como podríamos llamar a un Gobierno que no hace nada para impedir estas dos cosas, que se llegue a un golpismo o que se llegue a un separatismo, pues simplemente un Gobierno inmovilista, sin criterio, a que se pueda arreglar solo ese problema, que no es baladí el pensar que se tiene en vísperas un garbanzo muy gordo que guisar y después tratar de digerir.

No creemos que tenga talante este Gobierno para tratar de llevar a un buen arreglo estas posturas que están enfrentadas y que vemos que el Gobierno va de Don Tancredo por la vida, no se mueve, si son para ellos mismos que están en una burbuja de escándalos, y no hacen nada, o no saben, o no les da la gana, o que están asustados por lo que les caiga.

Algo que en verdad no se le ve una solución viable, no por nada, solo porque no haya políticos de criterio, de peso en ambas partes que decidan en qué quedará esa postura, tan esperada por toda la ciudadanía española.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com