Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Febrero de 2013
En los premios al Arte,
solo se debe de hablar de Arte
Cada año, en la gala de los premios cinematográficos
españoles de los GOYA, parece que hay competición
en demostrar quién está mas concienciado en las desgracias sociales de este País, es como si tuviéramos con este elenco de cómicos a nuestros Ivanhoes
Ya que lo único que les apetece aparte de ganar su Goya, es el demostrar que están en esa línea de crítica feroz al gobierno, o simplemente a la política que se haga en este momento, y que tenga el color que la mayoría de ellos aborrecen o simplemente por estar a la moda social, se apuntan a despreciar y condenar al capitalismo desaforado que nos invade en nuestra sociedad.

La postura que estos artistas tienen, no es muy ortodoxa, pues el currículum que tienen en cuanto al desprecio al capitalismo, no casan nada, ya que todos están embebidos dentro del sistema financiero económico. En las legislaturas de Zapatero, fue sin duda el mejor tiempo para todos estos artistas, incluso se reunieron un grupo de los más famosos y punteros de la escenografía española, para hacer un "club" al que se le denominó el de "la ceja", ya que fue el presidente Zapatero el que les apoyó en todo lo que este grupo demandaba para las empresas cinematográficas, el dinero salía alegremente y las concesiones se repetían con mucha frecuencia a todos estos que lo pidieran, fuera el proyecto grande o menos grande, como así lo hemos visto, en películas que no han recaudado casi nada, y otras que aun no se han estrenado.

Fueron años de vino y rosas, en donde artistas de los denominados "rojos" hicieron su Agosto, los Barden, Willy Toledo, y todo ese clan de eternos cabreados, y que todavía están dando la vara, y algunos siguen enmerdando el ambiente con el tema de la guerra civil española.

Este año ha sido la gala más politizada que se ha hecho desde que empezaron a darse estos premios. Es natural que siempre se dé un toque de atención al poder instaurado, porque hay muchas lagunas, y más en este Gobierno que nos ha tocado sufrirlo, en donde se le tiene que recordar lo mal que lo están haciendo, y con el desprecio que el pueblo opina de ellos.

Pero de eso, ha querer confeccionar un decorado a gusto y paladar de algunos que parece que estaban ya en ese extremo de querer tirar por la calle de en medio, sin acordarse de que ellos mismos no son un buen ejemplo para la sociedad española, porque lo que dicen son mentiras de guión, y no cuadran con sus comportamientos, ni personales ni económicos,

La galardonada Maribel Verdú, hizo una oda al desastre que actualmente vive España con los desahucios, pero acaso no se enteró que hace pocos años, fue ella la musa que salía en televisión y publicidad generalizada, defendiendo a los bancos y sugiriendo a la población que lo más efectivo ante un mejor desarrollo era pedir Hipotecas al banco en que ella anunciaba.

La memoria es débil, no se acordó que ella también aportó con su imagen y voz a cambio de un buen caché, a engañar a los que recogían las Hipotecas estrafalarias que se daban hasta un 120% y a pagar en 30 años.

En tanto que quieren ir de "modernos", deberían de saber copiar los premios que se dan en todo el Mundo igual que los Goya, los Cesar, La Palma de Oro, Los Oscar, todos los que da el espectáculo, se basan solo en el espectáculo y se premian a los mejores dentro del arte escénico y de todo lo que rodea al cine. Pero nunca hemos oído en la gala de los Oscar poner verde a Obama, ni a ningún Presidente norteamericano, e incluso ni comentar lo mal o regular que lo estaba haciendo tal o cual empresa productora de cine. Solo se basan en premiar a los mejores del cine, el dar espectáculo, y no entrar en temas políticos que ese no es el sitio ni el lugar en denunciarlo, ni en los tiempos de guerras abiertas de los Estados Unidos frente a otros países, como el Vietnam, no se oyó en las galas de los Oscar ni una crítica al gobierno de Kennedy, ni al de Johnson.

Pero sin embargo aquí somos diferentes, hasta el Ministro de Educación tuvo que tragar todos los sapos que le mandaron, ojo, con razón, porque la política de este ministro está desfasada y es perjudicial para nuestra sociedad, pero en esa gala sobraba cualquier reprimenda, el nota sabe lo mal que lo hace, y la gente lo que quería ver es a los mejores de esos premios y con un buen espectáculo.

Parece que se pretende que los cómicos sean una especie de españoles aparte, y eso no es de recibo, tienen un colectivo como otros cientos que tiene este País y si sigue politizando sus puestas en escena en la recogida de premios y otros galardones que les den por su buen trabajo, cada día tendrá menos tirón estos premios, la gente quiere separar el grano de la paja, todo junto no vale, y menos en aquellos que defienden una mejora social teniendo patrimonios millonarios, de esa forma el juego es asqueroso y no creo que enganche a nadie, al revés cuando se enteran de lo que tiene y promulga el "periquito" ya no entra en ninguna simpatía, ni personal ni colectiva.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com