Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 22 de Febrero de 2013
Fue simplemente,
una Procesión de Rogativas
Una patochada, made in Spain, tanto esperar, tanto
ardor que se presentía en este Estado de la Nación,
que mas bien pareció una procesión de rogativas a un Santo. En donde se ve, primero el sin pecado, luego el Santo, detrás el clero y al final las plañideras gritando y pidiendo al Santo que llueva. Una película de Pasolini, fue la trama de estos dos días de exhibición dialéctica, en su mayoría por Rajoy y por la oposición de Rubalcaba.
No han habido sorpresas de ningún sitio, se esperaba que el Presidente no soltara mecha de nadie, se dedicó a disertar toda una letanía de números y posiciones económicas que le viene demasiado sideral a los españoles, que nada entienden de ese lenguaje futurista, "de que haremos, y que estamos estudiando, y que estaremos, se ve la luz, queda ya solo este año", y mil tonterías animadas del Walt Disney fueron las que comentó con ese desparpajo que le caracteriza el Presidente Rajoy.

Nada dejó a la improvisación, y menos cuando en el pasillo de los pasos perdidos dijo que esperaba una actuación más encendida de la oposición. En verdad es que todos también lo esperamos, porque después de ver el enfangamiento que tienen ustedes en su Partido, en donde el lodo sale por las ventanas de Génova, y con la cantidad de "hombres gentiles" que tiene en su Partido que están imputados y presuntamente corruptos, no haya salido el señor Rubalcaba diciendo lo que toda España quería oír que se le dijera al Presidente, la cantidad de "pianistas" que tiene en sus filas. No, lo dijo flojo y bajito, que debería de dimitir. Esa es la palabra que por consigna es la que debiera de haber pronunciado en todo el discurso. Lo que le ha recordado señor Rubalcaba, al señor Rajoy, ha tenido el efecto de la magnesia, la primera efervescencia, luego agua pura.

Para muchos fue un tremendo error, y un mal ejemplo democrático, no atacó lo que en si quería oír el ciudadano, sí dijo que se tomarán medidas contra la corrupción, pero a media boca lo dijo, y si es así, ¿qué medidas? Ha estado más que espeso, ha derivado en muchos de los problemas que nos aquejan a todos, ha salido por la tangente con el tema de la Sanidad y de la Educación. En estos apartados Rubalcaba le pasó el rodillo, pero Rajoy como lo estamos diciendo, ni se inmutó, y menos aún la Ministra de Sanidad, que nadie le susurró en la oreja que debe de largarse con viento fresco, que su conducta no ha sido "fresca", al revés huele a pescado podrido, y no nos podemos permitir ya esos lujos de mantener floreros que ellos mismos los consideran de lujo.

Rajoy tuvo la suficiente pachorra para decir por la tarde, eso que me están preguntando no lo he dicho esta mañana porque nadie me lo ha preguntado, (refiriéndose a la corrupción), la contestación que dio a estas preguntas resultaron malas, sin ningún efecto positivo hacia la sociedad española, que estaba esperando saber más sobre el tema de Bárcenas y su comportamiento comparado al Luis Candelas. Nadie quiere saber nada, es mucha esta hipocresía que se gastan la mayoría de los mal llamados Ministros, cuando se les enseñaba la fotografía de Bárcenas haciendo la "peineta" al respetable ciudadano español por este cobarde, mendrugo, pichi, envalentonado, encogido, achantado, acojonado, pusilánime, irresoluto, cagón, cagueta, crápula, disoluto, siete machos y extorsionador. Todo esto en palabras de la Real Academia de la Lengua le decimos a este elemento, porque las palabras que todos sabemos decir, y heredadas de la calle, son de mucho mas calibre y creo que mejor se le amoldarían a esa pose chulesca que tiene el menda.

En fin, otra oportunidad perdida, en la cual es normal, porque así lo ha querido la oposición, en este llamado debate, que mas bien tendría que decirse debacle. El perdedor ha sido Rubalcaba, por no saber ponerse en el sitio del ofendido, como cualquier español que está puteado y harto de esta camarilla que nos gobierna de ineptos y sopla sopas.

Síntesis de Rajoy en la función: Sin brillo, repitiéndose, endiosado, sin contrincante, avasallador, tirando balones fuera, con libre discurso, sin freno, amenazante en acabar su legislatura, amnesia profunda ante los cargos corruptos de su partido.

El paso de Rubalcaba: Agonizante, pide perdones, asustado en decir lo que pensaba, sin profundidad, falto de contundencia, apabullado, tocado y herido, balbuceante y sin dominio personal.

Todo esto a grandes rasgos, los demás portavoces si han hecho sus discursos, pero ya sabemos que es como llevar un albornoz en casa, solo es para la galería. ¿Seguimos igual?, no, peor, porque hemos visto algunas cosas de las que nos han demostrado que no tienen ni remotamente idea de querer solucionar este bandidaje que pulula por España.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios
Salvador,no hace falta que te vayas tan lejos.Por aquí empieza la cosa a oler mal.