Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Febrero de 2013
¿Por amor a la política?
Llevamos más de un año con recortes,
la inmensa mayoría de ellos han perjudicado
muy mucho a las clases obreras y a la fenecida
clase media, en la cual todo el efecto que se pensó
del ahorro entró por ese cauce, menos manos de obra en el funcionariado, menos sueldo, eliminación de ayudas, fuera pagas de navidad, o sencillamente congeladas, subidas de transporte y toda clase de energía, gasolina, gas y luz.
Esto recayendo siempre sobre los que menos o nada tienen, sin que el mismo Gobierno sospesara que la reforma que tanto se dice, no ha sido plato de buen gusto para nadie, al revés, ha sido abrirse una fosa política para el Partido Popular, ya que el pueblo no ha visto con buenos ojos todo este atropello a la paupérrima economía del ciudadano que está empleado o es funcionario, al ver que todo recaía sobre él y las clases más favorecidas económicamente salían de rositas en prospección a la que esta clase social tiene.

Ahora estamos viendo que se empieza a tener más concienciación sobre estos sangrantes problemas que arrastra la población, así que vemos con buenos ojos lo que se ha estipulado hacer, y es esta reforma que el Ejecutivo ha hecho en la Administración Local, que dejará sin sueldo a un 82% de los Concejales de este País, y sin sueldo a los Alcaldes de Municipios de menos de mil habitantes, de esta reforma se tendrá un ahorro más que estimulante, se prevé que serán unos 7189 millones de euros anuales. Esto, y sin querer herir la sensibilidad de nadie, va a dar lugar a que haya desbandada general, porque se acabó esa salida que se tenía por parte de muchos que pensaban que la política era la panacea económica y social de legiones de seudo-políticos, gente llegada a última hora, la mayoría sin preparación, y menos política, pero con una contraprestación recibida, que pudiéramos decir que muchas veces era millonaria. Y ahora que nos invade una nube de querer ser mas honrados que el que inventó la palabra, este recorte nos va a servir a todos, a los que no tienen el porqué estar en la administración que en muchos caso y por bastantes Concejales, en vez de solucionar algo, era al revés, pasaban de puntillas por todos los problemas y la mayoría les endosaban el problema al Alcalde, que este si seguía los pasos de su concejal, lo remitía al técnico, que ese sí sabía de qué iba el problema y lo solucionaba, siempre bajo el prisma del técnico, nunca del prisma político.

Por esas disputas técnica-políticas, se han llenado de querellas y de denuncias los Juzgados de pequeñas localidades, por la mala conexión que se tienen entre la clase política y los técnicos que son los que han demostrado que sí lo sabían hacer, y me refiero al urbanismo con todas sus ramificaciones de la construcción.

Sacan a la palestra el Consejo de Ministros de que los Alcaldes no pueden cobrar más que un Secretario de Estado. Norma que la vemos muy bien y la aplaudimos, ya que era un verdadero escándalo lo que se tenía que ver y tragar al no poder hacer nada sobre esa exageración de retribución a tal o cual Alcalde, que habían muchos que cobran más que cualquier Ministro.

Hombre, si en algo habrá servido esto será para tener una regulación de lo que deba de cobrar cada uno, como pasa en todos los oficios que se tiene un escalafón económico para cada uno. Estos cambios que a muchos les parecerá un abuso porque ahora les llega a ellos que es simplemente dar un corte a unos grandes abusos que se ha tenido por parte de muchos desaprensivos que han mirado al ciudadano como viruta.

Ahora pueden pasar dos cosas, que a nadie le interese ser un concejal y estar a tiro de cualquier anomalía que este haga o firme y se vea delante de un tribunal, y por esa causa y por no cobrar nada no le interese, o que salga otras salamandras mas ignorantes y traten de trabajar más la corrupción, con la excusa de que "de algo tengo que vivir", de cualquier forma es algo que en principio y hasta que el desencanto remita, se tendrá que estar muy encima de cualquier movimiento que se haga al respecto, ya no podemos ni tirar un papel, si queremos salir todos se tiene que pasar por sufrir recortes, que gusten o no gusten, es lo único que parece que pueda parar a esa vorágine de los mercados que cada día nos obligan a mas.

Estos cambios va a afectar a más de 8000 mil Municipios de España, y se está trabajando en las reformas de las Administraciones Públicas en su conjunto, y también revisar el modelo de financiación Autonómica. Esto va a ser algo más peliagudo, el horno no está para esa clase de bollos, y más sabiendo la opinión pública de esta multiplicación de poder y de funcionariado que se ha hecho con estas 17 Autonomías que deberían de ser 17 Estados Federales, mas ganaríamos todos y tendríamos muchos menos quebraderos de cabeza a la hora de financiar a algunas Comunidades.

Han sido muchos años diciendo que este tema se iba a poner en estudio, que no podíamos mantener tantas Autonomías, por mucho que en algunas de ellas se autofinancien en un porcentaje pequeño, pero sigue sangrando a la Nación, ahora está el tema peliagudo y no se puede ir en tonterías ni farándulas, la economía es la que nos ha hecho retroceder casi hasta la miseria, y a la economía nos tenemos que remitir si queremos entrar de nuevo en esa espiral del consumismo, que para lograrlo habrá que generar empleo e inversión, y todo eso, como sabemos es economía, y de algún sitio tendremos que saber de dónde sacarlo. Vamos a esperar a la crítica popular sobre la opinión que traerán estos nuevos recortes.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com