Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 30 de Enero de 2013
Nos urge una limpieza a fondo
Es tanta la avalancha de documentación, con estas
9 cajas que tiene Bárcenas, que sería una enorme
bomba que haría saltar en pedazos a todo el Partido
Popular si se supiera lo que hay dentro, es lo que actualmente tiene este escándalo de Bárcenas que tiene "enganchada" a la opinión pública de este País.
En Génova se miran de reojo, se puede oír el silencio, no está la casa para chirigotas, la seguridad al edificio de la Sede del PP está más que vigilada. Nadie se aventura a que saquen de este edificio ni un sello de correos, porque la cosa está mas que confusa, y nadie quiere que le caiga nada del marrón que gracias al ventilador que se puso de Bárcenas, se llegará a saber toda esta trama hasta donde llegó y quiénes eran los que cobraban en negro, que según J.J Ramírez, el director de El Mundo lo publicara en su medio en breves fechas. Ahora todo el elenco político de España mira en la misma dirección, buscando al Presidente Rajoy, no hace acoplo de la situación, nadie da la cara, se convierten todos en cuerpos invisibles, nadie quiere opinar abiertamente del caso por las repercusiones que le puedan llegar desde la cúspide.

Así que unos lo niegan y otros lo reconocen, pero solo en corrillos que no trasciendan, vamos a ver si en la investigación, y a la hora de encontrar testigos son tan osados como para decir ante un Juez si han recibido en negro, o no sobres de la tesorería del Partido. Se ha encargado que se haga una investigación interna y una auditoría externa de este proceso a Bárcenas y sus derivados, para muchos expertos esto es más que un desmarque, o sea huele a paripé, y por eso no es de fiar lo que se pretende que se haga en estas auditorías y en la investigación que se siga, aunque se ponga en ello la misma Vicepresidenta del Partido, Sáez de Santamaría, que se le ve con mucho ánimo de llegar al final de este affaire.

Pero insistimos, hasta que eso llegue, hasta que se sepa en mayor o menor forma, se seguirá el oscurantismo, el tirar balones fuera del campo. El Partido Socialista no quiere aflojar, después de ver todo este revuelo que ha causado a la opinión pública este escándalo de Bárcenas, porque el miedo que se tiene es que nadie quiere que todo esto acabe siendo un borrón y cuenta nueva, como en tantas cosas que hemos visto y podríamos enumerar en todos estos años. Por eso se busca el acuerdo político contra la corrupción.

Para la buena marcha del Estado, es imprescindible de que haya una buena unión política, ya que no caben las discrepancias ideológicas ni las rencillas por conseguir el poder. Pero si el poder decir y preguntar del porque se necesita hacer estos pactos, cuando más fácil sería que cada Partido asumiera la responsabilidad de limpiar sus propias alcantarillas del partido a fondo, con mucha contundencia y sin perdones políticos, si cada partido hiciera ese acoplo de limpieza, sería menos gravoso y más sencillo de controlar. De la forma que se quiere, puede entrar el dicho de todos juntos y la casa sin barrer.

Parece que somos incapaces de limpiar nuestra propia basura, hombre siempre habrán elementos de que no les interesa. Si hay confusión y aglomeración de hechos delictivos, siempre hay quien sale favorecido. Lo que se pide es una contundencia total, esté en el asunto quien esté, la Ley es para todos igual. Con eso se daría un gran soplo de vida a esta democracia lánguida que llevamos, y que cada día hay más gente que deja de apostar por ella, simplemente sería un atraso, esto nos ha costado mucho, el español ha tragado carretas y carretones para poder tener una democracia, después de la extirpación a lo crudo que tuvo este pueblo español de todos los derechos que el hombre reclama por sus fueros en esta sociedad en la que vivimos, para que ahora un círculo de ladrones atenten contra el pueblo, contra la Nación que en conjunto de sus ciudadanos quieren salir de este atolladero al cual estos corruptos se han adosado como garrapatas tratando de dejar a esta sociedad al borde de la revuelta social. Sin remisión ni perdón, a por ellos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com