Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 23 de Enero de 2013
El Corporativismo
El culebrón de este año ya está servido, todo se
apelotona en una palabra que ya está cansando
al respetable con ese insistente tintineo de la corrupción. Parece que ya nos hemos acostumbrado a esta garrapata, porque se toma en muchos círculos a chufla lo que está pasando, y encima dicen que son todos iguales, que los otros hicieron más.
No nos sirven estos parches para taponar esta infamia tan enorme que nos ha dejado en un opacidad tremenda y catapultados a una miseria más que ingrata por no merecerla España y menos los que vivimos en ella.

Quieren hacernos creer que Rajoy está fuera de toda esta lluvia de ese ácido llamado Bárcenas. Pero después de esta movida que apunta a lo más alto, solo hay dos formas ver el caso, una es el que dé explicaciones públicas de inmediato, no excusas ni hacer verbo de algo que todos sabemos y vemos que es una actuación más que dantesca que ha hecho el extesorero del Partido Popular. Y otra es que se tenía que haber producido ya, no esperar que las fuerzas políticas y el mismo pueblo se encolerice y pida justicia, deben de atajar un escándalo como este de máximo nivel y ponerlo en solfa, para que cualquier español esté enterado de que sí se quiere arreglar este patio que está enlodado al máximo.

Si así no se hace, pues simplemente o es culpable, o porque le han tomado el pulso al pueblo y saben lo que es a la hora de pedir reclamaciones. Todos sabemos de antemano, que nadie de ellos da la cara, solo para hacer demagogias baratas y de novela por entregas, pero mojarse y mirar al pueblo directamente, no lo hace nadie. Rajoy es un Presidente pusilánime, ha entrado en la leyenda española por ser un "pinocho" acelerado, y de tener fama de "amparador" de golfos y liendres, esos que tiene la mano tonta y la meten en el carrito de los "chuches de la niña", como Matas, Bárcenas, Camps Fabra, seguido de una colección de "moñas" incompetentes que solo han querido al Partido para enriquecerse a cuenta del pobre contribuyente, expoliándole todo lo que se ha podido, todos estos están a la espera de la traca final.

Pero es que lo demencial de esto pasa porque según algunos barones del PP, la selección que siempre ha tenido y tiene el Partido para colocar a sus Congresistas, Senadores y altos cargos es muy elaborada, se tiene que tener un alto índice del ideal político que el Partido genera, y luego el ser intachable socialmente, con todo eso es lo que dicen que en estos momentos se tiene en este Partido en sus filas.

No vamos a ponerlo en duda, pero sí sabemos de muchos que han llegado por muchos y diferentes caminos a ese Partido. Por la ideología los menos, porque ya hemos visto a los que han trincado por ladrones y apestosos corruptos, que de ideología nada, mucho niño pijo, del OPUS, pegados a la derecha más recalcitrante y provenientes de esos grupos que antaño se denominaban "yupis". Por eso es sabido que todos estos "parias" han sido y son enemigos del gallego Rajoy, no han perdido comba en ponerlo de chupa domine, cuando este se presentaba y no ganaba las Elecciones, entonces era una catarata de improperios que caían sobre Rajoy, y un gran sector de los jaboneros de Aznar así lo decían, opinando la mayoría de haber tenido negligencia en sus posturas o trabajos, siempre se ha salido diciendo que este no llegaría a nada porque a veces le ponían en entredicho, tratándolo con poco respeto y poniéndolo en el más espantoso de los ridículos. Sin embargo a Rajoy nunca le hemos visto alterado en nada, por mucho que se le haya dicho, incluso en las últimas declaraciones de ese desprecio que Aznar le hizo en el momento de presentar el sustituto como Presidente del Partido, en el último que pensó fue con él, a todo esto Rajoy piensa y dice "pelillos a la mar".

Viendo esta forma de ser y de tomarse las cosas, no es de extrañar que todo lo que pide la oposición con Rubalcaba al frente, pidiendo que comparezca Rajoy ante el Congreso para explicar el tema de Bárcenas, sea más de lo mismo, que enfoquen este atropello con mil y una forma de salirse sin decir nada, y menos que el Presidente se moje para que alguien le pueda presuntamente salpicar en algo.

Esta democracia ha llegado a un extremo de consolación no visto en ningún sitio. A veces cuando ha surgido algún escándalo que ha salpicado a cualquier ente profesional, bien porque ha incurrido en negligencias. Pues automáticamente se sale diciendo que no llegará a ningún fin esas protestas, porque existe el corporativismo, y contra eso no hay nada que lo derrumbe.

Pues por eso vemos que fuera del contexto político, se habla mucho de esto de aquel fulano que se ha llevado la pasta, o simplemente que se pida que declare en el Congreso. Toda viruta, a la hora de hacer algo entra el Corporativismo que como una gran manta lo tapa todo con solo seis palabras "HOY POR MI, MAÑANA POR TI".

Salvador Barnes
doropress@gmail.com