Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 22 de Enero de 2013
El empresario catalán sigue
amando la "Pela"
Eso es algo que debería de saber el Ilustre Artur Mas,
y más por ser catalán. "La pela, es siempre la pela". Esta ordinariez parece que no la ha sabido conjugar bien en sus propuestas ideológicas a la hora de planificar la independencia de Cataluña. Solo ha contado con su ya diezmado equipo y con los peones de ERC, con todos ha quedado bien, es un líder con pies de barro, pero de momento es algo que nadie lo percibe.
Pero a Mas ya le han dado un par de andanadas demasiado fuertes para que siga haciéndose el "sueco" y pensar de que no hay problema, que él no se va a rendir al capitalismo ese rancio que está demostrando que no quieren a Cataluña, y por eso le están dando el plante a Mas y a la política de CIU.

El divorcio de la Patronal catalana con Mas es un hecho palpable. El Presidente de Fomento en Cataluña dice "Que no quiero un choque de trenes, ni una sociedad fragmentada". La patronal sabe y ve el peligro que se corre al enfrentarse a otro tren que no quiere perder la marcha, e incluso puede acelerar su velocidad, y eso como sabemos sería una choque catastrófico, que el paciente Mas no parece que lo intuya.

La situación política catalana está bajo mínimos, y bajo muchas sospechas de que no se están haciendo las cosas con sentido común, y menos con ese tan aplaudido talante fenicio que tiene el catalán, que nadie nunca ha podido decir que se haya tirado a piscinas sin agua. Sin embargo ahora quiere tener una medalla en esa modalidad de darse un soberbia "hostia" en el fondo de la piscina, porque las medidas que se están adoptando al régimen de Mas y de Ezquerra no gusta al Empresariado.

El Presidente de Fomento, Joaquín Gay, y Vicepresidente de la CEOE, ha entrado a saco en las declaraciones ante el Conseller de Empresa y ocupación de la Generalitat Catalana, y les ha expuesto el mal momento político que está arrastrando la Comunidad en estos momentos. Pero Joaquín Gay afirma que no es tiempo de inventos, estamos en una severa crisis, y lo peor sería un enfrentamiento cerval, ahora no es momento para no respetar las legalidades y si para tener amplias conversaciones políticas, ve en este momento un adelgazamiento en la sociedad muy preocupante, de esta forma que se estaba expresando dijo que ya había redactado más de 100 propuestas y las había remitido al Gobierno Catalán para reactivar la economía y las propuestas fiscales, hasta ahora el punto caliente del porque toda esta melé política generada para llegar al punto de la independencia catalana.

La sala en donde se estuvo diciendo al Coseller toda la queja de la patronal catalana, estaba hasta la bola, nadie perdió ripio y menos exteriorizó nada o a favor o en contra. El momento empieza a contar para atrás, estas Fiestas de Navidad, mas de una empresa del sector de la alimentación ha tenido un serio varapalo con la poca salida de productos al mercado llamado español, les han hecho un vacio a innumerable artículos, desde el cava, hasta los patés, entre otros, citamos estos dos por ser los de mayor consumo en el mercado, aparte del Colacao, que está vendiendo mucho menos de lo que hace algo más de un año vendía. Todo esto ha hecho reflexionar a mucha gente de la política torticera que algunos iluminados no la entienden y son muy remisos a entenderla.

Actualmente hay en Cataluña, una clara referencia de que hay mucha dependencia de España, y sin embargo siguen apostando los radicales a que no hay diálogo edificante con Madrid, porque el modelo actual dicen que no funciona, así que habrá que sentar a los dos Gobiernos, el de Barcelona y el de Madrid y buscar esos parámetros Constitucionales que la ocasión requiera, y esperan que sea esta antes del 14 de Febrero, para no convocar a las otras provincias a que les manden las mismas propuestas que al President Artur Mas.

Lo que no puede tener este problema es que se erradique en una o varias posturas particulares, de un colectivo desaforado que está enormemente fuera de la realidad, que la situación está muy complicada, y más en esa Comunidad, una de las que más Renta per Cápita tiene en este País, y que por una mala política estén hoy pidiendo dinero a espuertas por el gran déficit que arrastra la Generalitat.

Para este Partido de CIU no son años de bienes, Unió les ha enflaquecido bastante en la opinión pública que se tenía de estos nacionalistas, que han resultado muchos de ellos ser otras cosas y abrazar otros comportamientos políticos antes que ese nacionalismo catalán que promulga el señor Mas, haciéndole los coros los arribistas de Ezquerra Republicana de Cataluña

Salvador Barnes
doropress@gmail.com