Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 16 de Enero de 2013
Y mientras seguimos pagando prebendas
Vemos como se está resistiendo España a recibir
de la Unión Europea ese rescate que a todas luces nos quieren meter a machamartillo estos socios ricos de la Unión, pero el tema está que nos exigen demasiadas cosas para que podamos llegar al rescate, incluido los bancos y más en el momento extraño que está pasando este País en problemas de su interior.
Por eso no es de extrañar que el Gobierno español exija a las Comunidades Autónomas algunas contra partidas para recibir los fondos del FLA para pedir ese socorro de ayuda, como ya ha hecho Cataluña llevándose un gran bocado.
Y eso es lo que nos deja alelados, como estamos financiando algo que no quiere ser parte del mismo tronco como Cataluña, no cumple con la legalidad vigente, ni con la Constitución, y aparte como todos sabemos amenaza con la secesión de España.

Por eso es asombroso como el Gobierno de Rajoy trabaja solo para agradar al gobierno catalán, haciendo nulo caso al plante de independentismo de esta Comunidad, y financia con dinero español la estabilidad de un gobierno que se quiere desgarrar del núcleo de España.

Pero creo que a D. Mariano esto le debe de parecer pecata minuta para él, y será por eso que delega a que se moje en este asunto catalán, a su Vicepresidenta, Saez de Santamaría para que diga que "el CIU y el ERC, están perdiendo su tiempo y su dinero, porque el Gobierno sin dudarlo aplicará la Ley". Todo esto se está acentuando cada vez más, porque el Presidente de la Generalitat con sus declaraciones soberanistas, rompe la legalidad, con la solemnidad Nacional que incluye la Constitución. Rajoy no da la cara, se esfuma por esos lares, en cualquier sitio lo podemos encontrar en el Mapa Mundi, antes que en su despacho de Moncloa, no es esto de mucho recibo y alerta a todos aquellos que puedan ver que el Presidente de España se escaquea ante problemas que van a tener difícil solución, y de tenerla tiene que ser con una aceptación colectiva de todo el País, así que es algo que nadie le tiene que decir al Presidente, solo el recordarle, que no gustó a nadie que no fuera al funeral del sargento muerto en Afganistán , que tuvo lugar en Zaragoza, mal, apúntese un cero patatero para usted y para ese patriotismo que siempre ha promulgado usted que tiene.

Pero es que el tándem que se tienen estos muchachos de la cuerda de Gobierno es mucha, parece que tienen la Fábrica de Moneda y Timbre a su libre disposición porque no para de dar dinero el Ministro Montoro, derramando a caudales pasta gansa a Cataluña, igual creen que eso es una forma recuperar la dignidad, el llenar de regalos, prebendas y dinero a espuertas al Gobierno de la Generalitat, que no solo no cumple los objetivos del déficit que tienen, sino que aparte de sus amenazas al Gobierno Central, están tratando de puentearlo con la Unión Europea, declarándose en rebeldía frente a la Nación española y ante la Constitución. A todo esto lo único que se puede entender de lo que está pasando entre las filas del Gobierno de España, es que le tienen un miedo espantoso al secesionismo, están desconcertados y huidizos ante la amenaza latente, y para los independentistas es válido el desafiar al poder Central.

Pero los acontecimientos dentro del seno catalán se les multiplican. Ahora con la presunta conspiración en Convergencia i Unió, tocada por la presunta corrupción de Duran Lleida en Unió, de esta forma para Mas el asunto le viene al pelo, solo hace que recibir halagos, dinero, prebendas y toda clase de agasajos que el Gobierno de Rajoy le ofrece, e incluso las malas lenguas dicen que Mas pidió la cabeza del segundo del Ministerio del Interior, Santiago Ulloa, y nadie ha movido ficha, le han entregado el trofeo a Mas y con eso parece que fue por la consecuencia que se tuvo sobre los informes policiales contra los Puyol, se han acallado, de esta forma tan kafkiana, y se sigue financiando el independentismo a Cataluña bajo la capa económica del gobierno de Rajoy.

Por todo esto, y observando lo que está pasando en tantos frentes abiertos que tiene interiormente el PP en la actualidad, hemos visto que otro de los pupilos le planta cara a Rajoy, y este se amilana. Esta "prenda" se llama Ignacio González, y es un dirigente destacado del entorno del Partido, y sin embargo está fuera del círculo de la baronía del PP.

Si ante un elemento política como este, considerado de segunda división en la política, Rajoy es incapaz de ponerle los puntos sobre las íes, trasladen esta autoridad nula que tiene Rajoy políticamente al problema catalán, verán el resultado penoso que da.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com