Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 15 de Enero de 2013
Confianza nula a la Política
De verdad que es muy duro tener que enfrentarse a
decisiones que nosotros mismos las hemos tolerado,
a sabiendas de que están fuera de toda lógica cívica
y porqué no pensarlo, de que muchas estén incluso fuera de la Ley. De la forma que hoy el ciudadano no confía en sus dirigentes políticos, ni con la Justicia que está rayando en el 95%.
Es algo calamitoso que no encuentra justificación alguna, hoy se está arañando en donde se puede, para poder mantener a flote una situación a la cual cada día se le ponen más obstáculos, todo son avisos, solicitudes políticas de que van a cambiar según ellos el panorama actual que tiene España. Pero la verdad es que queda todo en una simpleza descomunal, ya que estos gobernantes creen que el ciudadano sigue en la inopia, y que le gusta que decidan por él y encima que le arrastren por cauces verdaderamente vertiginosos.

Por eso se tiene el sentimiento de que nadie cree en los políticos y menos en la política que es en la que deberían de nutrirse los mal llamados políticos que campean por este País. La sensación de impunidad que tienen los corruptos es más que demencial. Se resisten los imputados a ser expulsados de la vida política, todos echan un ancla que los deja de por vida en su poltronas o escaños, eso hace que el ciudadano arremeta y a veces con virulencia contra los Partidos políticos, ya que son estos los que quieren perseverar a estos corruptos a toda costa, cueste lo que cueste, a esos militantes corruptos, se resisten a denunciarles, porque caso de estos hay cientos en España y los Partidos vemos que no les expulsan, les dejan en stand by y cuando se olvida su "guarrada" lo vuelven a relanzar en el Partido.

Vamos a esperar las próximas Elecciones a ver qué películas montarán estos partidos que últimamente han demostrado la malas consistencias que tienen en sus programas políticos, que han sido todo una farsa para que el votante les entrara la ilusión floja de ver que los que iban a entrar serían la panacea de los problemas a resolver, y se han dado cuenta que ha sido el mayor "pufo" que ha tenido España y los españoles desde la Transición a la democracia española, ha sido todo un atropello en la forma de solucionar los problemas de este País, que sea dicho no se ha solucionado nada, al revés hemos entrado en picado en un túnel de momento más que ciego

Vemos que no hay respuesta por parte de las altas cumbres políticas y del poder Judicial en este País. Todo esto se piensa, cuando vemos estos apaños que rozan la inmoralidad que se les hace a dirigentes del Partido Político Unió indultándolos para no ir a la cárcel, elementos perniciosos para la sociedad, corruptos que han metido la mano al dinero público, y que ahora devolverán lo que les quede del dinero que robaron en su día, y a cambio estarán en la calle y de rositas.

Esto sí que saca de quicio a los ciudadanos españoles, no es de extrañar que las encuestas que se están haciendo, ni pagándolas mil veces para que hablaran bien del sistema, se pudiera lograr que se hiciera. Están haciendo mucho daño a este País, se está entrando a ser muy crítico con todo esto que pasa, y es que la opinión pública pide que se haga un gran consenso nacional de la política, es un 86% quien lo pide para paliar también la mala intervención que se tiene con la economía.

Pero a esa petición, no enfrentamos a un 76% que opina que no se hará, que hay muchos intereses creados dentro de la política española para unirse aunque sea en un momento como el que tenemos de dedicarle al problema todo el potencial político que se tenga, pero la desilusión y el abatimiento es casi general en el ambiente, y no se cree que se llegue a ningún acuerdo. Para la opinión pública se generan más problemas que se resuelven, se ataca los pactos con debilidad y no con la fortaleza que se deseara, se pone en solfa la decadencia de la clase política, más de un 70 % opina que con estos políticos hubiera sido más que imposible que se hubiera llegado a la Transición Democrática, más bien hubiéramos tenido un enfrentamiento social.

Ese panorama no se pinta opaco por un capricho de unos y otros, es algo que se lo han ganado a la clase política dirigente de este País, que ha ido hasta ahora con mentiras y remendando lo que o se podía remendar, ha dejado a España con las tres castas, pero ahora solo quedan los ricos, los más ricos, y los pobres, pobres. Si alguien en su día pensó en hacer esto, de verdad que lo ha logrado, la limpieza ha sido espectacular por lo rápido que ha sido, nada de lo que antaño se hizo ha valido para estos "nuevos talentos" patrios.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com