Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 11 de Enero de 2013
El baboseo a Artur Mas
La verdad es que es indescriptible el poder llegar
a entender nada, cuando ves esa reunión de "mudos",
contando chorradas, de que yo me levanto a las cinco
de la mañana para hacer deporte, y al de enfrente todo lo que decía y salpicaba Rajoy, se la ponía al pairo, y encima le decía Mas que él lo único que hace a veces es nadar.
A todo esto, asentando la Ministra de Fomento y el convidado de piedra
que era el primogénito Felipe. Cuatro horas, uno enfrente del otro, viéndose sus feas caras, cuando todos esperaban que se hubieran acercado posturas y hubiera existido una conversación de estadistas, no de estilistas que fue la conversación que tuvieron. Trataron de no entrar en el fondo del meollo, si alguien tenía que abrir fuego era Rajoy, porque Mas estaba sentado esperando que le llegaran todas, pero no le llegó ninguna ¿cobardía, cagueta? Si es así no lo acabamos de asumir, el porqué se le tiene que tener pleitesía a este soberbio inadaptado de Arturo Mas.

Solo hacen que decir sus Consellers, lo que España les está robando y jodiendo en cristiano, el catalán dice que no hay forma de circular por sus autopistas por el exceso económico que cuesta su peaje. Igual es que no saben que esa competencia es de la Generalitad, y son ellos, el gobierno catalán los que imponen los precios en las autopistas. Con el tema de la Hacienda, se están quedando con el máximo porcentaje permitido para una Comunidad, ellos son los que han derrochado lo que tenían, no España, ya que nos cuelgan el san Benito de que somos unos forajidos con Cataluña.

España es verdad que está cambiando, pero a peor, solo hay que destapar cualquier cama para ver lo que hay dentro del "sobre". Seis millones de parados censados, más otros cuantos millones sin empleo. Todo parece orquestado por alguien que quiere llevarse lo mejor de nuestra Nación, para llevar a nuestros conciudadanos a esas flamantes galeras alemanas, pues de galeotes nos quieren estos teutónicos, por mucha preparación que tengan esos 50.000 inmigrantes que han entrado a trabajar en Alemania, estos siempre les verán como esos inmigrantes del Sur, o sea, españoles.

Eso ya lo ha vivido mucha gente de España en la década de los 60, " Tío vente pá Alemania", y allí se dejaron sus diez y doce horas diarias, eran los nuevos Kunta Kinter pero sin grilletes, solo les separaba de la sociedad cuadrada alemana su condición de inmigrantes de un Estado que vivía bajo una Dictadura.

Pero no ha cambiado el fondo del tema, lo que ha cambiado es el decorado de la obra, ahora ya no se va con la boina calada hasta las orejas, ni con las maletas atadas con cuerdas oliendo a chorizo y ajos, y viajando en un tren que tenía en su convoy vagones de tercera. Todo eso es historia, se acabó, ahora van con la licenciatura bajo el brazo, visten Versache, y comen en el restaurante del tren, o del AVE, todos con espectaculares currículum que verifican que son médicos, ingenieros, químicos, no como antaño que en el DNI, ponía en la firma, no sabe, pero el fin es el mismo, la explotación.
Todo esto y más es lo que ha pasado en Alemania, pero yo no me iría tan lejos. España ha tenido su propia Alemania dentro de su territorio, Cataluña. En esta Región han ido también muchos miles de españoles a trabajar dejándose la vida. Para los catalanes hemos sido solo mano de obra barata, esa que la burguesía catalana despreciaba sin contemplaciones, creando barrios dormitorios para todos estos "charnegos", ignorantes del Sur de España . Esos, a los que siempre han despreciado estos "butifarras", y que gracias a ellos levantaron Cataluña con el empeño y trabajo a destajo que le imponía el "amo" catalán, y al miedo cerval que le tenía Franco (paca la culona) a la Región Catalana.

Pero vemos, e insistimos que se sigue teniendo diarrea cada vez que se habla de Cataluña. No hay, ni tiene reaños para sentarse Rajoy, para tener una o varias conversaciones como hombre de Estado, no estar mariposeando y esquivando el problema como hace un novio resentido, tendrán que entrar al trapo y tratar de solucionar algo que no se está haciendo, porque el andar de la perrita no le gusta a nadie, acabará esto como mucha gente quiere, y otras muchas no. Todo por no entender que todo se negocia, que nadie es dueño de nada, somos un colectivo de más de 40 millones los que poblamos este País, y todavía hay algunos gansos que se creen los machos de la manada. Postura más que ridícula, porque la idea se está enquistando de tal forma que habrá que operar y eso ya sabemos todo lo que conlleva.

Una inauguración de la señorita pepis fue lo del AVE, y encima a qué fue Felipe, si eso era una cosa política, conseguida por políticos, ¿qué hace el primogénito del Rey en esa melé? Por lo que vimos es para demostrarle a Arturo Mas que habla catalán, y eso mola, y mucho en la sociedad burguesa catalana. Pero también sabe Felipe, que el odio que le tiene el catalán a los Borbones viene desde el mil setecientos y algo, y a la mínima siguen con ese rollo patatero que ellos mismos hicieron y que provocaron y lo perdieron.

A partir de ya, veremos todos los trapitos sucios de la historia de es "nación" catalana, que son muchos y difíciles de clasificar, así que de todo hay en la viña, no somos solo los españoles en boca del catalán que aborrece que le digan español, cuando el resto de Comunidades de España, ha entendido y acepta a esa Región díscola con los que ellos llaman españoles.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com