Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 8 de Enero de 2013
Consejerías "Bufa"
Sin querer entrar en hacer demagogias que pudieran
ser zafias a la hora de poder opinar sobre el "suelo"
patrio de estas Islas, habrá que empezar, ya que así
parece que lo está demandando el año que empezamos,
a tratar de colocar las piezas del ajedrez de este Gobierno
Autónomo en su sitio.
El Gobierno de Paulino Rivero, si alguien merece un premio
al aguante, ha sido sin dudas este Ejecutivo, en el que enormes baños de críticas, unas moderadas, y la mayoría feroces para este gobierno, que en verdad y puestos a seguir en las conversaciones tenidas con analistas canarios en la política, así como aquellos que siempre (y sin mojarse) están en la atalaya de la opinión pública, estos y aquellos no acaban de entender la postura política social de Gobierno que está haciendo el Presidente Rivero, para muchos hecha a semejanza y capricho de su propio entendimiento de lo que debe de ser la ideología nacionalista en Canarias.

Ahora y sin dar una excusa aceptable, dimite la Consejera de Empleo, Comercio e Industria, Margarita Ramos. En verdad no es para lamentar la postura de esta Consejera, es para que no entre más ni en sueños en la política. Porque ya me dirá esta señora en el puesto que desempeñaba, en cual de los tres tuvo ni un milímetro de éxito. En el empleo para llorar, la política a seguir con este apartado ha sido para olvidar, seguimos siendo los líderes en el paro en España, ¿qué ha aportado su señoría para paliar esta situación, en esta Comunidad que es la que mas ocupación hotelera tiene de España?

En Comercio estamos verdaderamente tocados, y su señoría no ha oscurecido ni una página de cualquier rotativo canario explicando qué actualidad y qué futuro vamos a desarrollar con el Comercio, aceptando que nuestros productos se quemen en la cámaras, y se de entrada a los productos foráneos, vendiéndolos a los precios que la economía canaria no los puede pagar. Y con la estrella que es la Industria, no se para qué le pusieron a una Consejería el nombre de Industria, ¿De qué? de chuches, porque ya me dirán, o mejor dicho que nos lo diga el Ejecutivo, dónde están las Industrias en Canarias.

Las queserías, por decir una, que había con un pleno ámbito de empresas, se las han cargado sin miramientos de que tuvieran puestos de trabajo y que se perdieron, a sabiendas de que esa industria quesera tiene un buen mercado. El mercado vitivinícola, a no ser por las cuatro empresas privadas que se están dedicando a los "caldos" canarios y hacer sus propias campañas internacionales. Díganos señoría cuantas empresas bodegueras tiene en su rol Industria. Tendremos que esperar a que los "sénecas" de Madrid y Soria eleven a la máxima potencia algo que nadie quiere en Canarias, las explotaciones petrolíferas. Así y a groso modo, nadie se va a lamentar de que esta señora se haya despedido a lo francés de este Gobierno, no creo que se le recuerde en ninguna galería ilustre.

Ahora, como dice el dicho, "a Rey muerto Rey puesto". La sustitución está ya servida con Francisca Luengo, que se va a encontrar con lo mismo, pero algo más viejo. ¿Qué nuevas propuestas trae para el paro, el comercio y la industria? Tendrá que por lo menos decirlo ante la opinión pública, ya que va en eso también implicado su sueldo de Consejera.

Pero podemos calibrar el asunto y pensar que en el tema del paro aquí hemos tirado salvas con pólvora de Rey, cuando el Ejecutivo de Rivero anunció a todo trapo que se conseguirían 80.000 empleos. En principio nadie ya se atreve a discutir o a poner en duda lo que dice el Presidente, no es por nada, es solo por el hastío que da el tema, por la calamidad imperante que la sociedad canaria está soportando con estas estupideces repetidas como un mantra cada día por este Gobierno que se resiste a no querer, o no poder, o no saber cambiar el rumbo de este Archipiélago. Que con esto habrá que darles alguna vez la razón a otros que atacan sin compasión a este Gobierno por su nefasta actuación frente a los grandes problemas que tiene Canarias. Vemos con la impunidad con que se trata el empleo en Canarias. Nadie pone frenos a ese desmadre que raya en la más pura esclavitud moderna que tiene hoy el ser una sociedad de servicios como es la canaria por el tema del Turismo. A mas clientes menos empleados,(comprobado), quejas de clientes en hoteles de máximo estrellaje, por la limpieza y el mal servicio, sin que nadie de turismo ponga remedio a este caballo de Troya, que a la mínima nos comerá y luego todos a llorar al mar.

Vemos que estos movimientos sísmicos están teniendo lugar en un Gobierno que gobierna con mucha dificultad, sin haber ganado las Elecciones, están aflorando, y con tiempo cada vez más corto, las quejas y el malestar hacia los que gobiernan. Están esperando todos, los que están dentro, socios y oposición de que venga el gran Tsunami y renueve de arena el litoral, no se puede campear mas a la población canaria con esta forma de gobernar, porque estamos verdaderamente tocados, y nadie tiene un proyecto bien definido ni medianamente pensado para que Canarias salga a flote, siempre estamos pensando y mirando qué es lo que hacen los demás. Peor de lo que estamos ahora, difícil será que estemos, pero haber si de una vez empezamos a proyectar nuestro presente y el futuro inmediato de Canarias

Salvador Barnes
doropress@gmail.com