Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 7 de Enero de 2013
Otra de Jesús Hermida
Seguimos haciendo buena la frase tan lapidaria
y repetida hasta la saciedad por el españolito,
"Que inventen los demás". Esta cruda realidad
nos ha traído más de un quebradero de cabeza, el tirar balones fuera, el tirar la piedra y esconder la mano, el no querer dar la cara, el esperar a que te saquen las castañas del fuego.
Así es como conjugamos los españoles el esfuerzo que se tiene que tener para relanzar algo. Y sin embargo no dejamos de opinar sobre la tan nefasta economía que este País está demandando por todos los lados, a ver quién es el que se moja, pero a profundo, y empieza a tirar de los hilos para que esto tenga una compacta confección. España va en camino de exigir un cambio de gobierno fulgurante, todo lo que conlleva actualmente la política que tenemos, lo pide a gritos, la tensión es muy fuerte y muy dura y puede estallara por donde menos se puede esperar.

Seguimos siendo un País dificulta para aquellos que al no ser operantes en su trabajo y honrados en sus trayectorias personales, inventan rápidamente que somos un País ingobernable, que si las dos Españas y aceptamos cuentos de viejas. Pero es que la razón priva ante todos estos devaneos de gente ruin e inútil, ladrones y corruptos, que lo que más anhelan es empujar al País a que se comporten ácratamente sin Ley, eso es lo que se deduce de comentarios del pesebre que a diario leemos en donde vemos como vapulean al ciudadano, y tratan de culparle la muerte de Cristo.

Ahora vemos devaneos por parte del PSOE y del PP con la Casa Real Española, es como si se quisiera relanzar algo que en mi opinión tiene ya una línea marcada, y que no creo que nadie le tenga que enmendar el rumbo que la Monarquía en España vaya a tener, pero pretenden paliar con campañas de imagen, con acercamientos publicitarios por lo exageradas que han sido por TVE, que lo que más están haciendo es tener un seguimiento al Rey informativamente hablando, más que en las dos Legislaturas de Zapatero. Eso ha hecho levantar la liebre de las sospechas de que se está tramando algo, además todos hemos visto lo poco sembrado que ha estado el Rey y más parco en palabras para entrar en un problema que afecta a España, pero que la Monarquía no se sale de rositas y si se consigue una secesión por una Comunidad o varias, su postura será poco estable.

El Monarca no estuvo acertado tanto en las Instituciones, como en los problemas de crisis y por supuesto en el tema catalán, a las preguntas y comentarios hechos en la TVE.

La entrevista que ha dado Juan Carlos al periodista Jesús Hermida ha dejado para la galería una entrevista solo efectiva para el cumpleaños del Monarca. Todos esperaban una entrevista a la usanza de las que se hacen en los Estados Unidos, de las cuales el señor Hermida conoce y además ha intervenido en muchas, pero esta, estaba almibarada, solo vimos al Rey abrirse algo de su hermética postura ante el periodista, cuando este le comentó a su padre D. Juan. En esos momentos y escasos minutos, vimos al hombre despojado de todo poder entrando en ese cariño que le tenía a su padre. Lo demás, mejor es comprar el "Hola", salen más detalles.

No se quiso mojar Hermida con el tema familiar, Urdangarín. Esto es que ha rebasado de ser una cuita familiar, es simplemente una estafa a la institución Monárquica, a la cual los únicos que la defienden a capa y espada es el Rey y su primogénito. La Monarquía en España no tiene corte, así que tienen que ser ellos mismos los que defiendan su lugar y puesto que actualmente tienen y la sociedad española los acepta. Pero una golfada como la del yerno, sí merece que se comente, y el Rey más que nadie, eso sí sería tener una templanza y dar una soberana lección de honradez demostrando lo que nunca hará la Corona, y es entrar en esas cuitas de corrupciones políticas, porque todavía hoy el Rey para más de un 54% de los españoles está por encima de todos esos desmanes.

Aceptando de que el Rey ha tenido muchos desgastes en salud, en lo personal y familiar, sigue diciendo que está en plena forma, eso quiere decir que de abdicar nada, por si alguien mal pensado quiere plantar discordias en donde no las hay, porque alguien le oyó decir en el círculo más reducido al Rey, que en España podría pasar como en Gran Bretaña con la Reina Isabel, que tiene al primogénito Carlos esperando, y ya se le ha pasado el arroz. Juan Carlos va por ese camino, aunque políticamente y siendo la figura que nos marca la Constitución, se considera al Rey aceptable por entender todos estos años de desasosiego y voluntades difíciles de doblegar, pero se ha conseguido "a medias", y eso da garantía al gobierno que está y a los que les puedan preceder. Sin embargo con Felipe es una apuesta nada solvente para los tiempos que corren.

El apoyo es mínimo, para entrar a ser Jefe de Estado tendrá que salir de una consulta al pueblo, (su padre no la tuvo), el apoyo del Ejército que en su momento el general ató con la idea de que Juan Carlos fuera Rey de España, nadie la discutió. La República no existía estaba en letargo, hoy se muestra exultante, Ha sido una moneda de dos caras, que este el primogénito preparado a tope y pueda ocupar el puesto del padre, no se discute pero es el pueblo el que dirá la última palabra, porque si algo el español tiene claro es que ya no aceptará ninguna imposición mas, antes saldrá a la calle.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com