Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 4 de Enero de 2013
El escaparate del 2013,
la Independencia
Habrá que ir ajustando las ondas que nos
llegan a diario, y que este año, lo consideraremos como el año "paliza" para algunas Comunidades Autónomas, que con virulencia están apretando al Gobierno y a la opinión pública de que necesitan ser independientes de este País llamado España.
Antes se creía que era Cataluña la que estaba agazapada esperando a ver en qué quedaban los vascos y su cacareada independencia desde que Sabino Arana empezara con sus legajos y sus verborreas al considerar a España enemiga de los vascos. Pero no ha sido así, Cataluña que en su momento se le apagó esa fiebre del secesionismo, cuando a "Terra Lliure" se la dispersó, a las buenas y a las malas, porque de todo hubo, ahora el catalanismo vuelve por sus fueros y con una zancada de gigante toman la primera posición en querer separarse de España, cosa que los vascos aprovechan el vagón y también se suben en este viaje, que para muchos no va a ninguna parte, para otros será la panacea de su vida (a estos se les denomina soñadores), y para otros que esperan que esto ocurra, para tener una excusa de amotinamiento con la palabra por delante del No al Separatismo.

Haciendo algo de historia (porque se vivió) Cataluña y el País Vasco, siempre y bajo los diferentes Lehendakaris y los diferentes Honorables Presidents, estos siempre han estado quejándose de que España les estaba robando, con el tema de hacienda, con el tema lingüístico, con su Estatutos. Pero quedaba solo en eso, en amenazas burdas, que no seguían a más porque había dinero, trabajo y se hacían negocios espectaculares. Por un lado el Gobierno central no podía perfilar mas esa Autonomía vasca porque estaba la amenaza latente y criminal de ETA, y en eso los diferentes gobiernos que ha tenido España se han volcado en la erradicación del terrorismo en esa Autonomía, y así y todo tienen la renta per cápita mas alta del territorio español.

Cataluña estaba en la misma línea de ascenso industrial y económico, ojo, que nadie piense que fueron ellos quienes lo buscaron, estaba detrás toda una Nación como España que avalaba todas las grandes infraestructuras que Cataluña hizo, la prueba la tenemos en las Olimpiadas del 92, que todo el País se volcó para que esta Autonomía fuera un modelo a seguir en su modelo dentro de un País como España.

Pero ahora se canta en otro tono, ya no hay dinero, se han disipado los grandes negocios, no hay inversión, el paro está disparado, las corruptelas campean a su libre albedrío, manchando algunos sillones de gobierno. De esta forma se ha buscado a un chivo expiatorio, España y los españoles que no vivan en esas dos Comunidades. Somos todos nosotros los culpables de que estos se sientan robados, se creen que les tenemos manía persecutoria, nos dicen racistas y xenófobos por no aceptar su lengua en la educación general pública. No es verdad, pero esa es otra historia que se ha llevado a la calle para tener algún argumento más para poder agregarla al secesionismo.

Esto sabemos que viene de muy lejos, muchas generaciones han estado al margen de estos conatos de independentismo. Estas dos Regiones han sido proclives a ser más ricas que las demás, porque había una Dictadura que duró 40 años, y que por mucho que se diga de ella, nunca se dijo que el General Franco (paquita la culona) como le decía Queipo de Llano a Franco, les tenía miedo a que se rebelaran estas dos Comunidades, porque así se tenía El esa constancia en que lo harían, de esta forma y aconsejado por su leales, que eran vascos y algún catalán influyente fascista, distribuyó a mas el dinero que tenían las arcas públicas y lo destinó a crear la Siderometalúrgica y Astilleros y Altos Hornos en el Norte de España, y la industria más potente del Textil en Cataluña, y las demás Regiones a comer pan negro y a estar atados a las cartillas de racionamiento hasta el año 60.

O sea que ¿somos racistas?, háganselo mirar, y vean como conjugan esto. Que tenemos un Gobierno incapaz de sentarse con los soñadores, demócratas, anarquistas, separatistas y demás ideas más próximas al individualismo, y llegar a un consenso aceptable para que vuelva la inversión a España, y así arrancara el empleo. Pues vemos que no saben ni llegan a tener ese espíritu de unión ante una Hidra tan nefasta como la que nos está comiendo, y que como hemos apuntado al principio de esta opinión, habrá que estar expectantes a aquellos salvapatrias de un lado y de otro, los que se creen dueños de territorio (que es español) y serían capaces de cerrar fronteras, a los que por reaños viriles saquen armas a la calle para defender algo que suena a cutre en el tiempo que vivimos y que solo debemos adorar al bienestar que pueda dar un buen entendimiento entre todos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com