Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 28 de Diciembre de 2012
¡Por fin se va!
Muchos años hacía que no se le tenía esa tirria
con desprecio a un año como este que vivimos,
en que hubiera sido más atroz y despreciable
por lo que nos ha traído y dejado, más que cualquiera otros años de nuestra vida. Ha sido un año pastoso desde la toma de posesión de Mariano Rajoy, creo no haber tenido ni una mínima alegría en una nueva consecución de nada.
Ha sido al revés, todo ha ido para atrás sin freno, han sido 12 meses demoledores, cada uno de ellos guarda para su historia aberrantes cosas que la política de gobierno ha hecho al ciudadano español, que sin comerlo ni beberlo le están haciendo pagar una orgía desenfadada que nos ha traído este esperado para muchos españoles de Mariano Rajoy.

Hemos dejado en la cuneta a seis millones de parados, a una cerrada de crédito total, a sacar del apuro a la banca, si, a aquellos que no nos dan ni agua y procuran despojarnos de los cuatro harapos que nos quedan, la Sanidad en precario, y a punto de caer en las manos de empresas privadas, recortes por doquier, en sueldos, eliminaciones de pagas al empleado, subidas escandalosas de impuestos, mas morosos por la mala situación en la que estamos, desahucios en franca progresión, sin ver que se quiera arreglar este atropello de los bancos hacia el cliente explotado y estafado en toda su amplitud, la educación pensada solo para que la ejerzan los ricos, la bolsa en retroceso, la prima de riesgo en aumento, la energía más cara, la gasolina sin freno a que cada día sea más cara y todo un aglomerado de tasas, impuestos de sociedades, transiciones bancarias, esto solo es una leve pasada social de lo que nos han dejado, y por lo que vemos está enquistado y lo seguimos sufriendo todo esto a diario, clamando a chapuceros que es lo que son, ya que no saben arreglar esta situación.

Pero es que a nivel corrupción, estafadores y ladrones de guante blanco o negro, porque a la hora de llevárselo crudo no miran color. A todo esto hemos tenido un buen rosario de hombres que en su momento han querido ser ejemplo de sus cosas, ya que cada elemento de estos jugaba a ser ejemplar en su conducta, fuera política o personal. Tipos como el Urgandarin, Blanco, Camps, Fabra, Díaz Ferrán, González, Munar, y en capilla hay más de una docena que están a expensas de que la justicia les reclame, fuerte año. Pero es que en lo socio-laboral, tampoco ha tenido desperdicio, fue Mariano y proclamar la Reforma Laboral y le salieron huelgas generales, dos, y protestas a cientos por todo el País que le recordaba lo mal o peor que lo están haciendo y con esa poca dignidad que están apoyando a todo es tropel de gente que al no generar empleo el Gobierno, les condenan al paro.

Yo creía que un día no pudiera dar tanto de si, y ha sido una multiplicación de asuntos sin resolver, de actos mancillantes para la sociedad española, altanerías, prepotencias y silencio por callada de un Ejecutivo en donde su Jefe juega a ir de "mudito" por su gobierno. Las espadas del PP en su propia sede son visibles, por la cantidad de convencidos del PP que están viendo que Rajoy ha pasado de ser mas que un Líder a ser un paquete que ya muchos fontaneros y algún barón no soportan de la forma en que hace la política, sabiendo que el Partido ha bajado muchos enteros y cara a la aceptación pública, hoy el Partido Popular está en un retroceso más que notable.

Ahora y como colofón de fin de año le presentan al Gobierno de Madrid el desplante de Cataluña, con esa secesión cantada en coro, en donde el Estado no está poniendo ninguna forma de llegar a un consenso con el Partido que gobierna hoy Cataluña, el cual tiene como sabemos una pacto nacionalista más que extremo, y que llevara a una confrontación más que sabida, ya que todos los españoles hace algunos siglos que vamos esquivándola, pero creo que será ahora cuando veamos las cosas que van a pasar en esos encontronazos, por no haber sido más condescendientes y saber llevar desde el Gobierno Central una buena administración política para todas las ahora llamadas Autonomías.

Hasta la Constitución que la tenemos algo más de treinta años, la vemos vieja y caduca, mando huevos, cuando en los países líderes en democracia la tienen doscientos años y siempre la ven fresca en su interpretación. Será la raza, o lo que entendemos por raza lo que estamos haciendo, pero poco entendimiento y soluciones vemos que se le va a dar a todos estos enormes problemas que tenemos. Un año para olvidar, y por supuesto para no aplaudir.

Mis deseos venturosos y de trabajo para todos, en este nuevo año 2013, que así sea

Salvador Barnes
doropress@gmail.com