Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 21 de Diciembre de 2012
Y a todo esto,
llegó la "Navidad"
Parecía que tardaba mucho, yo creo que era
lo que más esperaban los españoles, la Navidad.
Ha sido un año demasiado espeso nadie se esperaba de que iba a ser una año tan "rayado" para esta ciudadanía, que lo único que ha sabido hacer es aguantar estoicamente su personal "vía crucis", que como todos sabemos y una gran mayoría lo está sufriendo.
Que todo ha sido aceptado a regañadientes por la opinión pública, que no se podía creer cómo en un año de cambio de poder y de color, un País como España entrara en un estado de coma continuo, sin ver las formas de quitarnos este atolladero el cual mantiene este Gobierno que el español votó hace una año con mayoría absoluta al Partido Popular en las Elecciones Generales del 2011.

Nunca en los años que hemos estado cubriendo información, ruedas de prensa y eventos sociales en los que hemos estado, nunca, repito, habíamos visto tanto derroche de solidaridad entre la gente llana, por qué no decirlo, ha sido todo el pueblo el que se han volcado, mas aquellos que menos tienen hacia el que no tenía nada, Festivales, peticiones, recaudaciones populares, encuestas para conseguir esas bolsas de alimentación que tan generosamente está dando un pueblo que si ha notado la gran decadencia en que sus conciudadanos se encuentran, y ha servido esa máxima de "Hoy por ti y mañana por mí" .

Es mucho más de lo que todos esperábamos, si es verdad que el espíritu de la Navidad existe. En este año aciago del 2012, ese sentimiento ha sido una realidad. Aparte de ese derrotismo que se tiene, y que se está haciendo de él tripas corazón, al procurar cada uno el que no se nos note que estamos "abrasados". Esbozamos nuestra mejor cara ante todos, porque al fin y al cabo todos somos los que tenemos que sacar esto adelante, y procurar que no sea esto una "vendetta", a los países del Sur de Europa, como así notamos en algunos actos que nos hace la UE, vemos que lo parece. Todos nos felicitamos con la misma palabra que suena ya a mantra, "Que el año que viene sea mejor", lo repetimos y lo seguimos oyendo por la buena gente, la gente esperanzada, la que ha sabido conjugar la golfería de un elenco de políticos, a los decaimientos laborales y económicos que socialmente vivimos.

Ahora es cuando se valora lo que antaño se despreciaba, y casi era un engorro, porque se repetían cada año en los regalos de empresa a los empleados. ¿Donde están ahora las cestas? Pues simplemente se han quedado para una minoría que ha sabido sacar el jugo a un País como España, exprimida por esa "maldita clase de buitres corruptos".

Pero no es tiempo, ni me entran ganas de ahondar en los que es una dura realidad que ha superado en creces a la ficción que hubiéramos podido pensar en la miseria que estaríamos actualmente.

Es tiempo para la reflexión colectiva, no vale, el que esto que nos agobia lo tengan que reflexiones particulares. Necesitamos toda la fuerza física e intelectual de todo un colectivo. Nadie sobra, y todos somos necesarios para poder decirles a quien deben de oírlo, que seguiremos comportándonos como un País civilizado como demócratas que somos, que aunque llegó tarde la democracia en España, siempre se ha optado desde la Transición en demostrar que no somos un País de pistola al cinto y no vestimos cananas, que sabemos que esto pasará y que abogamos por un buen consenso político, para estudiar a fondo y sin fisuras qué está pasando en España, y en cuánto tiempo lo resolveremos.

Una por bien de esta milenaria Nación, y otra porque todos los españoles queremos vivir en paz y ver a toda nuestra descendencia desarrollarse felizmente, como hasta hace una década estábamos todos nosotros. Si, hemos tirado una década a la basura, pero de todo se saca enseñanza, y creo firmemente que vamos a ser capaces de ser lo que siempre hemos sido, un gran País.

¡Feliz Navidad y mi mas deseo fraternal para todos!.


Salvador Barnes
doropress@gmail.com
Comentarios