Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 17 de Diciembre de 2012
Seguimos bajo la bota de Europa
Que ahora nuestro "amado" Presidente quiera
hacer acto de contrición, y pasar a decir en los
medios que admite que los españoles estén
"enfadados". Cero que no tiene muy buena
información de la forma que están los españoles, estamos más que hartos de su política de acosos y derribo, señor, nos sentimos cada día más perseguidos por esos caballos del hambre y de las injusticias.
Pero no crea que por decirnos que a España, igual que a los otros países, les hace falta hacer "políticas de crecimiento", que según usted todo el mundo ha crecido y la Unión Europea no.

Tampoco entramos en ese juego que usted nos invita a jugar. En Europa hay países que han crecido a cuenta de otros que se han empobrecido, y eso es de cajón y a la vista se puede ver y comprobar, Haciendo algo de historia sobre esta debacle, que a su vez ha sido muy bien planeada y con éxito para aquellos que parieron la idea, sabemos y usted como Presidente aun mas, que los países más ricos europeos, aquellos que nos rigen a los demás, cuando se instauró el euro el redondeo fue mayúsculo, para unos los empobreció y para otros los puso en órbita. Alguien en Europa tenía mucho dinero, y este había que lavarlo en Países del Sur del Continente, en donde nadie ponía pegas para construir, España, Grecia, Italia entre otros. El boom del ladrillo, la cacareada burbuja inmobiliaria. Todo dinero bluf que se daba a espuertas con la idea de hacer un gran mercado de la especulación y una inmensa lavandería de dinero, que después se ha visto que ha sido una realidad proyectada.

Porque uno de los razonamientos que ejercen muchos analistas económicos y políticos es, el porqué si todos empezamos desde la misma salida, y esa fue la proclamación del euro como moneda única en la Europa de la Unión, cómo es posible que en diez y algo de años más, unos sean poderosos, ricos, prestamistas, intocables industrializados, sin paro, en pleno empleo y con un consumo notable, que es el que les hace que tengan buenas exportaciones de sus productos, y otros estemos esclavizados a mendigar, sin miras de llegar a tener un empleo, con un paro que es el primero de Europa, sin dinero y sin créditos, sin industria por la bajada de pantalones de la época en la que España tuvo que reconvertirse industrialmente, por un "puñado de dólares", sin producción propia de nada, exportación al mínimo, y pagando montañas de dinero solo para pagar interés, porque la deuda sigue estando, en la cual nadie que se precie de tener algo de información sabe cuánto debe España, ni a quién, ni el por qué, ¿por qué no vemos colas para comer en Alemania?, qué pasa, que son mejores, o que lo han hecho mucho mejor que los bobos del Sur del Continente.

Ya que usted señor Presidente está de pleno con los amos europeos dígalo, qué es lo que pasa, comuníquelo también a las bases de su partido que tampoco le creen, porque a veces uno piensa que a los que le votaron tienen permiso para no estar en el paro, o no tener problemas económicos, Cuando vemos que hay miles de votantes que usted los ha llevado al terraplén del escombro.
Ya no nos vale después de un año que se nos siga dando la vara que todo lo que estamos pasando tiene en su origen Zapatero.

En un principio esto coló bien, pues la gente en la desorientación que tenía y viendo como marchaba el País, demonizó más si cabe al socialismo parvulario que ejerció Zapatero. Pero todos sabemos que esta "pupa" viene desde atrás, desde el segundo mandato de Aznar es en donde si se tiene que rascar algo en lo económico que sufre España, habría que empezar por ver esa época, y no dejarlo a la farfulla de decir que "España va bien".

Vamos a entrar en un año que a vista de todos los poderosos y amos de Europa, en donde nosotros somos los "limpiabotas del Sur", por mor de no haber tenido políticos de talla y con oficio, que les hubieran cantado las cuarenta a todos estos "esclavistas" europeos, seremos según todos estos políticos más pobres y nos irá peor la economía y el trabajo.

Pues usted mismo D. Mariano Rajoy, "amado" Presidente, denos algo de luz, porque estamos llenos de golpes por andar en la oscuridad que tenemos, y la opinión pública ya está al límite, nadie quiere jugar a ser mártir de una causa que solo ha dado corrupción, usureros y ladrones . Siempre hay gente que les encanta someter a las demás gentes.


Salvador Barnes
doropress@gmail.com