Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 14 de Diciembre de 2012
El apoyo unánime al Alcalde Niño
Qué manía tan estúpida y de tan poco calado es la que se
tiene en este País, ya que siempre estamos echando mano
al pasado, como si eso fuera la panacea de que las cosas tienen sus orígenes en actos que ya se tienen que olvidar. En política es en donde más se ve este fenómeno.
Cuando el que ejerce el poder en la actualidad, no acaba de resolver algún
problema, siempre echa mano a la muletilla de decir, todo esto viene por el
que gobernaba, y tal y tal.

Lo sincero y lo democrático del sistema es que no hay mas futuro que el que se labra día a día, y si algo del pasado se debe de mirar, que sea solo para corregir desmanes y atropellos hechos a la población por mala gobernación, tratando de no volver a avasallar por el hecho de tener un poder, que al fin y al cabo se lo ha otorgado el pueblo, y este mismo tiene la soberanía de quitárselo.

Han sido muchos meses de ver cómo estaba naufragando un Municipio, por posturas demasiado personales, en querer aferrarse a un poder que ya la Justicia había decidido de que este cesara por sentencia dictada contra el ex alcalde de Arona. Han sido meses de desplantes por parte del poder establecido y por la oposición al sistema democrático, en abandonar los plenos que fueran presididos por ese Alcalde, sin querer nadie de estos políticos en darse cuenta de que el que más cascotes recibe de estos derribos es el propio ciudadano, que es el que ha depositado su voto en esos representantes de los partidos, que esté en el poder o están en la oposición, pero son sus representantes y sin dudarlo la voz del ciudadano.

Asistimos al acto del nombramiento del nuevo Alcalde de Arona, Francisco Niño, que dejaba la Concejalía de Turismo, y por votación del Consistorio salió votado de Alcalde hasta que se cumpla este mandato que ha dejado vacante por el cese del anterior. El acto en verdad hay que decirlo fue un modelo de cordura, se llevaron los actos democráticos a la máxima potencia, cada cual realizó su función como dicta la Ley, Autoridades invitadas, vecinos y prensa, salimos con un buen sabor de boca, y con la creencia de que esta nueva andadura de la política de Coalición Canaria en manos de su nuevo Alcalde Francisco Niño, pueden dar un buen revulsivo a todos estos tiempos pasados de oscurantismo del cual se le ha acusado al Alcalde cesado, y lo único que todos esperan, es que en esa transparencia política y económica que se pide, sea el eje de ese movimiento, el de un pueblo como Arona, motor en un alto porcentajes de la riqueza que tiene Tenerife, al aportar su mejor industria que es el turismo.

Ahora se avecinan tiempos para el nuevo Alcalde de duro trabajo, su gran misión ante el ciudadano, y para la misma oposición, es sin lugar a dudas que tenga transparencia pura en su gobierno, que sea un Alcalde cercano, despacho abierto al pueblo, déjense de endiosamientos porque "más dura será la caída", se pide colaboración con el ciudadano, que haya mucha más información de todos los pasos que de políticamente el Regidor. Esa será la forma más sutil para que se llegue a tener una consideración alta por el propio vecino, que está hasta el gorro de huir hacia adelante, y de ver en el Ayuntamiento más enemigos que amigos.

Todos sabemos que en si el Ayuntamiento es la casa del pueblo, que no quede esto solo en una triste metáfora. Que no quede este comentario como decirle al Alcalde cómo tiene que actuar, pero si, el no querer que tenga ningún percance estúpido por su bisoñez en el cargo, queremos que tenga un control casi exhaustivo de los documentos que pasan por su despacho, es preferible no tirarse a piscinas sin agua, confiar en su equipo pero con esa salvedad de que el Alcalde es usted señor Niño, por muchos cantos de sirena que pueda oír, y el trabajo es un punto álgido de una buena gobernabilidad, el equipo que tenga la misma capacidad o más de la que usted tiene a la hora de trabajar en sus diferentes Concejalías, que no es que lo pongamos en duda que no lo hagan, pero hemos estado viendo que todo pasaba por decidirlo el mismo, y esto, repito, es una democracia no una oligarquía que lo que dice uno es lo que se debe de hacer.

Y no quiero pasar de puntillas a opinar de la oposición. Dejen trabajar, no pongan obstáculos que ustedes mismos igual no serían capaces de resolver, y de esa forma en poner zancadillas, es mezquino y no se va a nada. Se necesita una oposición fuerte y constructiva, el día de la toma de posesión el denominador común que se oyó en los diferentes discursos que se hicieron por parte de la oposición al nuevo Alcalde, fueron la de "manos tendidas y abiertas" a la nueva gobernabilidad, y por todo y ante todo ser uno mismo, tener personalidad política, están representando partidos muy fuertes a nivel Europeo para ir en milongas y dites y diretes, en la conjunción de pareceres esta la verdad, y en política no hay nada que no se tenga que conversar y porque no, consensuar si hace falta, es todo por todo y con todo para el pueblo, esa es la consigna de la oposición, las cuentas y los actos claros para que el Gobierno sepa que hay otra parte que controla los posible actos que a toda luz no puedan ser buenos para la ciudadanía.

Todo un tropel de buenas intenciones, y por qué no decirlo, de ilusión por una nueva etapa que en sí se la merece este Municipio de Arona. Felicidades al Alcalde Francisco Niño que honradamente creemos que lo hará bien y con transparencia, ¡suerte!

Salvador Barnes
doropress@gmail.com