Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 13 de Diciembre de 2012
El “Cavaliere” amenaza
con volver
No es que aplaudamos la política que ha hecho
y que piensa hacer Berlusconi, ni tampoco creo
que el pueblo italiano esté por el Cavalieri, lo que pasa es que a la fuerza ahorcan, y como está pasando en España, la argolla cada día se cierra un poco más, y los italianos apuestan por este "Cesar" de siempre.
Pero lo que sí es verdad es que es un político osado y le acompaña su soberbia única, y por eso, no se corta en decir las verdades del barquero, un elemento que está pendiente de entrar en juicios y mil zarandangas mas, se la pone todo al pairo, y por eso arremete sin ningún temor sobre la opinión pública y contra la política que se está haciendo en Europa. Más que nada para que no crean los del FMI y los del BCE y satélites a estos poderosos bancos europeos, que van de especuladores de este sistema financiero de un dudoso método que han impuesta hacia las clases menos pudientes, pensando que esa tropa se chupa el dedo.

Berlusconi, como se ve, no se corta, y dice que la Canciller alemana Ángela Merkel está aprovechándose de esta crisis para reducir sus deudas (fuerte) y que la prima de riesgo es una mayúscula estafa. De esta guisa se ha quedado y así lo han publicado los medios afines a la Unión Europea.

La labor que ha hecho Mario Monti, ha sido un buen trabajo de plantificación, después de recoger en un estado muy delicado a Italia, aunque de las plantificaciones que expuso, no ha salido ninguna, en esto ha estado en la línea de Rajoy, que la política de Monti apoyaba al Presidente español, yo creo que más que nada por no estar de farolillo rojo en el convoy del tren de Europa, ya que en todas las reuniones eran lo últimos, así de esta forma, y cogidos del brazo aparentaban un tándem. Todo, como hemos visto, ha resultado ser un maquillaje, y ahora viendo la dimisión de Mario Monti, es cuando aparece y quiere aparecer en primera línea la política de Silvio Berlusconi.

Para la opinión de los analistas políticos italianos, Monti deja a Italia mucho peor de como la encontró, los recortes que ha querido hacer Monti han traído una enorme gripe política y económica a Italia, y se apuesta de que todo lo que le está pasando a ese País es una estrategia alemana. Todas estas manifestaciones del propio peculio del Cavaliere dicen que lo único que les ha traído a los pobres Estados de la Unión, ha sido las subidas de las primas de riesgo y las bajadas de Bolsa, como la de los países menesterosos de España. Italia, Grecia, Irlanda y Portugal.

Los mercados se han agitado demasiado cuando se han enterado de la dimisión del "Premier" italiano Mario Monti, y más aun si cabe de la vuelta a la política de Berlusconi, porque se prevé, y esa es la opinión pública, de que Silvio no está por la labor se seguir pagando y permanecer cada día más endeudado, contra esta política, Merkel se encuentra frente a un muro casi imposible de doblegar, porque el italiano se va a seguir oponiendo a todo lo que haga y dicte la política de Merkel.

Este enfrentamiento será la piedra en el zapato que le pondrá Berlusconi a la Canciller alemana, esto sin duda, y si sigue en esa tesitura, a España la dejará mas sola que la una, la política que lleva Rajoy, bastante paralela a la de Monti no le va a interesar a Berlusconi, así que Rajoy tendrá que operar solo en el campo Europeo, sin el apoyo de la política italiana con un nuevo gobierno de Silvio Berlusconi.

La sacudida política de Italia, está en puertas de afectar a la buena marcha de la Unión Europea. Berlusconi quiere volver a implantar el Partido de "Forza Italia", aparcando el nombre hasta ahora del partido PDL, (Pueblo de la Libertad), de esta forma vuelve a asomarse ese antieuropeismo, con discursos populistas que harán poner a la economía europea en una tensión notable, creando una inestabilidad en Italia de la cual no creemos que podamos tener en España ningún contagio, ya que no estamos sobrados de nada, somos el País de la Unión con más paro y con una importante deuda.

Pero poco dura la felicidad en casa del pobre. Todos creíamos que la era Monti-Rajoy, llevaría a Italia y España a un mejor puerto de trabajo, a un entendimiento positivo frente a esa especulación económica a la que nos tiene Bruselas, y que dieran un nuevo fruto.

Pero ha venido todo muy rodado y de prisa, el trabajo que propuso Merkel y Sarkozy, dieron en mucho a positivo para ellos, hicieron cambiar el curso social y económico, cambiaron los gabinetes de poder en Grecia, Portugal, España y ahora Italia, pero quedándose algo rezagada y encontrándose también algo tocada Francia, todos estos Países, han pagado el canon de cambiar de Gobierno y de color político.

Siguen diciendo que todo se está haciendo por la recuperación del euro y de la recuperación también de la economía, pero seguimos viendo esta quimera demasiado lejos.

Salvador Barnes
doropress@gmail.com